Descripción

Sorprende a empresas y gamers con tus talentosos diseños de arte: especialízate con este Curso Universitario y haz tus sueños realidad” 

curso arte videojuegos

La del videojuego es una industria extremadamente compleja en la que intervienen una gran variedad de profesionales y artistas, que realizan juegos de diferente tipología y dirigida a diferentes grupos de personas. Para conjunto de personas hay un cúmulo de empresas que se dedican a desarrollar títulos de variados géneros y estilos. Así, siempre se necesitan expertos en las diferentes áreas que componen la realización de un videojuego. 

Una de esas áreas es la de arte, que diseña el aspecto estético de todos los elementos visibles del videojuego: personajes, escenarios, objetos... Y también da forma al estilo artístico del videojuego, ya que es este departamento el que planifica cómo han de verse los diferentes items según el tipo obra (un videojuego de terror, uno infantil, etc.), por lo que es un papel fundamental en la organización. En esencia: un gran porcentaje de lo que perciba el jugador va a depender del trabajo que hagan los especialistas en arte. 

Por esa razón se entiende que este departamento sea uno de los más importantes y las empresas necesiten personal cualificado y especializado, ya que sin ellos puede haber deficiencias en los diseños o puede trasladarse erróneamente un concepto visual que acabe por apartar a los jugadores. 

Este Curso Universitario en Arte en los Videojuegos, por tanto, es un paso decisivo para todos aquellos profesionales que quieran convertirse en especialistas y trabajar para las grandes empresas de la industria diseñando el aspecto de diferentes tipos de obras. 

Haz diseños memorables: los jugadores recordarán tu arte y las empresas querrán contar siempre contigo”

Este Curso Universitario en Arte en los Videojuegos contiene un programa educativo especializado e innovador. Sus características más destacadas son:

  • La especial atención que pone a las salidas laborales, haciendo que sus contenidos estén enfocados a ese ámbito 
  • Los contenidos, presentados en diferentes formatos, para ofrecer una enseñanza en Arte en los Videojuegos especializada y ajustada a las necesidades del alumnado 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

El Arte es fundamental en un videojuego: tú puedes ser el próximo gran diseñador”   

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

iensa en tu videojuego favorito: este Curso Universitario será el primer paso para trabajar en un proyecto como ese"

diplomado arte videojuegos

Tienes muchas ideas pero no sabes cómo exteriorizarlas: con este título lo conseguirás”

Temario

Los contenidos de este Curso Universitario en Arte en los Videojuegos se han diseñado específicamente para preparar al alumnado para el ámbito profesional, teniendo en cuenta las últimas novedades en la industria del videojuego. Los contenidos de este programa se han estructurado en un módulo con 10 temas que cubren una amplia variedad de conocimientos, de forma que el alumno egresado haya obtenido diferentes aptitudes para su vida laboral. 

posgrado arte videojuegos

Unos contenidos diseñados para que te hagan avanzar profesionalmente”

Módulo 1. El Arte en los Videojuegos 

1.1. El arte

1.1.1. Bases artísticas 
1.1.2. Teoría de color 
1.1.3. Software

1.2. Concept art

1.2.1. Boceto 
1.2.2. Concept art 
1.2.3. Detalles

1.3. Escenarios para videojuegos

1.3.1. Escenarios no modulares 
1.3.2. Escenarios modulares 
1.3.3. Props y objetos de entorno 

1.4. Ambientación

1.4.1. Fantasía 
1.4.2. Realista 
1.4.3. Ciencia- Ficción

1.5. Props y objetos 

1.5.1. Orgánico 
1.5.2. Inorgánico 
1.5.3. Detalles 

1.6. Personajes y elementos de videojuego

1.6.1. Creación personaje 
1.6.2. Creación entornos de videojuego 
1.6.3. Creación objetos y props 

1.7. Estilos Cartoon 

1.7.1. Cartoon 
1.7.2. Manga 
1.7.3. Hiperrealista

1.8. Estilo Manga

1.8.1. Dibujo manga personaje 
1.8.2. Dibujo manga entorno 
1.8.3. Dibujo manga objetos

1.9. Estilo Realista

1.9.1. Dibujo personaje realista 
1.9.2. Entorno realista 
1.9.3. Objetos realistas

1.10. Detalles finales

1.10.1. Retoques finales 
1.10.2. Evolución y estilo 
1.10.3. Detalles y mejoras

formacion arte videojuegos

Las compañías desarrolladoras de videojuegos te están buscando: no las hagas esperar y titúlate”