Presentación

Un Máster completo que combina de manera perfecta los conocimientos teóricos más actualizados con la aplicación práctica de las técnicas y procedimientos más actualizados durante una estancia en una clínica veterinaria de primer nivel” 

##IMAGE##

Las aplicaciones de la ecografía en veterinaria son muy amplias y abarca estudios de casi todas las partes del paciente animal. Las clínicas y hospitales para mascotas de todas partes del mundo han ido incorporando esas tecnologías a sus unidades asistenciales gracias a que facilitan el diagnóstico por imágenes de partes blanda y huesos afectados. Así, poco a poco, los servicios han enriquecido sus prestaciones. Por otro lado, las innovaciones han permitido que todas las tecnologías se ajusten a la movilidad, creando equipos más pequeños que son utilizados por empresas ambulantes. Ante la creciente necesidad de especialización en esta área, TECH ha conformado un innovador programa compuesto por dos períodos educativos bien diferenciados. 

En la primera etapa, el estudiante identificará las ventajas que nos ofrece la ecografía respecto a otras pruebas de diagnóstico por imagen en pequeños mamíferos, aves y reptiles. Igualmente, dominará los principios físicos que se producen en un ecógrafo, así como el funcionamiento básico del mismo para entender qué es lo que se visualiza en una imagen ecográfica y cómo poder obtenerla. A su vez, examinará la correcta técnica de exploración de cada órgano específico, a partir de una aguda asimilación del posicionamiento de las vísceras que engloba este módulo.

Este máster semipresencial trata la Ecografía como una entidad aparte dentro de la práctica clínica con el objetivo de obtener profesionales altamente cualificados, aborda, entre otros muchos aspectos, las aplicaciones más avanzadas de la técnica como la realización de punciones ecoguiadas y biopsias. Todas esas habilidades se complementarán con una estancia práctica, de 3 semanas de duración, en un centro especializado de primer nivel asistencial. 

Un máster semipresencial de alta intensidad que te permitirá especializarte en el uso de la ecografía veterinaria, con la solvencia de un profesional experimentado de alto nivel”

Este máster semipresencial en Ecografía para Pequeños Animales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • Desarrollo de más de 100 casos clínicos presentados por profesionales de la cirugía veterinaria y profesores universitarios de amplia experiencia en técnicas mínimamente invasivas 
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Valoración y monitorización del paciente veterinarios, las últimas recomendaciones internacionales en cirugía mínimamente invasiva 
  • Planes integrales de abordaje quirúrgico para pequeños animales 
  • Presentación de talleres prácticos sobre técnicas diagnósticas y terapéuticas en el paciente veterinario 
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas 
  • Guías de práctica clínica sobre el abordaje quirúrgico de las diferentes patologías 
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la más efectivas en cirugía veterinaria para pequeños animales 
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a Internet 
  • Además, podrá realizar una estancia de prácticas clínicas en uno de los mejores centros veterinarios

Adquiere los conocimientos más actualizados en el manejo e interpretación de las pruebas ecográficas en la clínica veterinaria y da un salto en tu competitividad en el sector”

En esta propuesta de Máster, de carácter profesionalizante y modalidad semipresencial, el programa está dirigido a la actualización de profesionales de la veterinaria que desarrollan sus funciones en las unidades quirúrgicas, y que requieren un alto nivel de cualificación. Los contenidos están basados en la última evidencia científica, y orientados de manera didáctica para integrar el saber teórico en la práctica veterinaria, y los elementos teórico-prácticos facilitarán la actualización del conocimiento y permitirán la toma de decisiones en el manejo de pequeños animales.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional de veterinaria un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del mismo. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en veterinaria.

Con el apoyo de la metodología mejor valorada de la docencia online, este máster semipresencial te permitirá aprender de forma cómoda y con gran impacto para tu praxis profesional"

##IMAGE##

Con este máster semipresencial conseguirás dominar las técnicas de la Ecografía veterinaria para poder diagnosticar mediante imágenes diferentes afecciones en partes blandas de animales”

¿Por qué cursar este Máster Semipresencial?

Las ecografías para la atención veterinaria han ganado un peso significativo en la asistencia directa de pequeños animales. Por eso el sector requiere de los profesionales más cualificados con un manejo integran de las técnicas y protocolos diagnósticos más innovadores. Por ese motivo, TECH ha constituido este máster semipresencial que ofrece al veterinario la oportunidad de desarrollar conocimientos teóricos y reforzarlos a partir de una estancia presencial de 3 semanas de duración, exclusivamente práctica. 

master ecografia pequenos animales Tech Universidad

Con este máster semipresencial, podrás prepararte junto a profesionales con una amplia trayectoria profesional en el campo de la veterinaria y, así, dominar las herramientas tecnológicas más actualizadas”

1. Actualizarse a partir de la última tecnología disponible

Las tecnologías y protocolos de intervención mediante ecografías estarán al alcance de los alumnos de TECH en este programa de estudios. Por medio de su innovador temario y las prácticas presenciales, el egresado conseguirá un manejo holístico de todas las metodologías de trabajo más complejas que sustentan esas herramientas.

2. Profundizar a partir de la experiencia de los mejores especialistas

Durante esta titulación, los estudiantes podrán trabajar y aprender en conjunto con grandes expertos del área de la veterinaria. Asimismo, serán apoyados por un tutor adjunto que los involucrará en dinámica laboral cotidiana y les asignará tareas específicas para afianzar sus conocimientos y habilidades.

3. Adentrarse en entornos veterinarios de primera

TECH ha elegido a instituciones veterinarias de máximo nivel para este máster semipresencial. Los centros seleccionados para estas estancias prácticas disponen de la tecnología más actualizada del momento. Igualmente, todos los profesionales de esas instancias están capacitados para ofrecer la mejor asesoría científica y tecnológica a los estudiantes.

4. Combinar la mejor teoría con la práctica más avanzada

Esta estancia presencial se desmarca de otros programas pedagógicos en el mercado por su énfasis en la asimilación de habilidades y el manejo de tecnologías complejas desde el primer día. Así, esta titulación 100% práctica permitirá que cada alumno disponga de una visión específica de las complejidades a las que podrá enfrentarse como egresado especializado en la Ecografía para Pequeños Animales.

5. Expandir las fronteras del conocimiento

TECH es la institución pedagógica online más grande del mercado educativa. Por eso, a través de su red de contactos y colaboraciones ha trazado alianzas con instituciones ubicadas en diferentes latitudes. De esa forma, sus alumnos podrán elegir entre diferentes centros, de puntos geográficos distantes, para completar esta experiencia práctica de primer nivel.

semipresencial ecografia pequenos animales Tech Universidad

Tendrás una inmersión práctica total en el centro que tú mismo elijas”

Máster Semipresencial en Ecografía para Pequeños Animales

La ecografía es una técnica de diagnóstico por imagen no invasiva que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes detalladas de los órganos internos de los animales. Es una herramienta muy útil para detectar enfermedades en etapas tempranas y planificar un tratamiento más efectivo. Pensando en ampliar los conocimientos de los profesionales interesados en desempeñarse en este sector, TECH Universidad Tecnológica elaboró un completísimo Máster Semipresencial en Ecografía para Pequeños Animales que, además de abordar en su plan de estudios los contenidos más actualizados, incluye una metodología única en el mercado. En este programa, diseñado por especialistas del sector, abordarás la interpretación de imágenes y la utilización de equipos de ultrasonido. También, aprenderás a reconocer patologías en diferentes órganos como el corazón, el hígado, el bazo y el riñón. Esto te permitirá identificar y tratar enfermedades en animales con mayor precisión.

Sé un experto en la ecografía para pequeños animales

La ecografía es una herramienta no invasiva y muy útil para la identificación de problemas de salud en animales. Al utilizar ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes detalladas de los órganos internos, los veterinarios pueden detectar enfermedades en etapas tempranas y planificar un tratamiento más efectivo. Con este completísimo programa de TECH, obtendrás los conocimientos necesarios para desenvolverte con solvencia en el campo. Además de las clases teóricas, también tendrás la oportunidad de poner en práctica tus conocimientos en sesiones de laboratorio y prácticas en hospitales veterinarios. Estas experiencias te permitirán trabajar con animales reales y perfeccionar tus habilidades en la realización de ecografías. De este modo, mejorarás la atención que brindas a tus pacientes; logrando aumentar tu competitividad en el mercado laboral, al ofrecer servicios especializados altamente valorados.