Presentación

Este Curso Universitario es una gran ocasión de aprendizaje con la que podrás posicionarte como un veterinario de prestigio”  

##IMAGE##

La valoración funcional del paciente en fisioterapia es imprescindible para poder realizar una correcta actuación clínica, personalizada y ajustada a la situación individual de cada mascota que acude en busca de un tratamiento rehabilitador.  

Conocer las bases de la biomecánica permite evaluar la relación entre el movimiento ejecutado y el gasto energético implicado, de manera que el profesional pueda optimizarlo y obtener el máximo rendimiento posible.  

Por tanto, durante este Curso Universitario se aclararán los principios biomecánicos, así como se profundizará en la realización, de manera correcta, de una buena valoración funcional. Todo esto será fundamental a la hora de llevar a cabo un plan de fisioterapia y rehabilitación adaptado a cada pequeño animal. 

Este completísimo compendio de contenidos estará condensado en una capacitación completamente online, repleta de material didáctico multimedia y de calidad, y pensada especialmente para llevar al veterinario al éxito en el ejercicio diario de su profesión. 

Aprenderás a partir de casos prácticos reales que te enseñarán a actuar en el ejercicio diario de tu profesión”

Este Curso Universitario en Valoración Funcional y Diagnóstico Zookinésico en Pequeños Animales contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Valoración Funcional y Diagnóstico Zookinésico en Pequeños Animales  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre Valoración Funcional y Diagnóstico Zookinésico en Pequeños Animales
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Valoración Funcional y Diagnóstico Zookinésico en Pequeños Animales
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Un programa de primer nivel, orientado especialmente para veterinarios que quieran aprender todo lo necesario para realizar una valoración funcional y diagnóstica de forma óptima”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales pertenecientes al ámbito de la veterinaria, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Valoración Funcional y Diagnóstico Zookinésico en Pequeños Animales y con gran experiencia. 

Tratarás la valoración funcional de pequeños animales desde una perspectiva global que te ayudará en el proceso diagnóstico de las mascotas"

##IMAGE##

Un Curso Universitario de calidad, repleto de casos prácticos pensados especialmente para llevar al veterinario al éxito en su profesión"

Objetivos

Este Curso Universitario de TECH nace con el objetivo fundamental de dotar a los profesionales de la veterinaria de las competencias necesarias para realizar una valoración funcional óptima, conociendo en profundidad todos los aspectos que intervienen en ella y siendo capaz de diseñar planes de rehabilitación a la medida de las necesidades del animal. De esta manera, los conocimientos que se abordarán en el recorrido de la capacitación serán la principal baza del profesional a la hora de insertarse en un mercado laboral cada vez más demandante de veterinarios expertos y especializados en esta área. 

diplomado online valoracion funcional diagnostico zookinesico pequenos animales

¿El objetivo de TECH? Elevar a los profesionales al éxito en su profesión”

Objetivos generales

  • Evaluar de forma global al paciente
  • Determinar las bases de una buena valoración funcional
  • Examinar la posición estática del cuerpo y la evaluación de la marcha
  • Identificar puntos o comportamiento de dolor, así como posiciones compensatorias del cuerpo

Objetivos específicos

Módulo 1. Biomecánica Valoración funcional

  • Desarrollar las pautas y disciplina adecuadas para realizar una valoración completa de nuestro paciente
  • Examinar al paciente en su totalidad, teniendo en cuenta el aparato locomotor y estructuras asociadas
  • Definir las características de la marcha e Identificar anormalidades en ella
  • Evaluar e identificar las lesiones que pueden estar afectando al miembro anterior y posterior
  • Examinar el raquis y concretar puntos sensibles y/o lesiones presentes, así como déficits neurológicos asociados a dichas alteraciones
  • Establecer las bases de la biomecánica y los elementos empleados para su estudio
  • Analizar la biomecánica de un paciente, de forma teórica, mediante un sistema de palancas
posgrado valoracion funcional diagnostico zookinesico pequenos animales

Gracias a este Curso Universitario que TECH pone en tu mano, podrás poscionarte como un veterinario de prestigio”

Curso Universitario en Valoración Funcional y Diagnóstico Zookinésico en Pequeños Animales

Si eres un apasionado de la medicina veterinaria y te interesa especializarte en la valoración funcional y diagnóstico zookinésico en pequeños animales, el Curso Universitario en Valoración Funcional y Diagnóstico Zookinésico en Pequeños Animales de TECH Universidad Tecnológica es el programa ideal para ti. En el Curso Universitario en Valoración Funcional y Diagnóstico Zookinésico en Pequeños Animales, explorarás los fundamentos de la valoración funcional y el diagnóstico zookinésico en el ámbito de la medicina veterinaria. Aprenderás técnicas de evaluación de la función locomotora, análisis de la marcha y valoración del equilibrio en pequeños animales. El Curso Universitario en Valoración Funcional y Diagnóstico Zookinésico en Pequeños Animales de TECH Universidad Tecnológica te brindará las herramientas necesarias para ofrecer una atención veterinaria de calidad, basada en una evaluación precisa y un diagnóstico certero. Estarás preparado para enfrentar los retos de la práctica clínica y contribuir al bienestar de los pequeños animales.

Únete a una de las mejores Universidades del mundo

Nuestro curso se imparte en modalidad online, lo que significa que podrás acceder a los contenidos y participar en las actividades desde cualquier lugar y en cualquier momento que te resulte conveniente. La modalidad online ofrece una serie de beneficios que harán de tu experiencia de aprendizaje algo flexible y adaptado a tu ritmo de vida. En TECH Universidad Tecnológica entendemos la importancia de la flexibilidad en tus estudios. Con nuestra modalidad online, podrás organizar tus horarios de estudio de acuerdo con tus responsabilidades personales y profesionales. No tendrás que preocuparte por desplazamientos ni por adaptarte a horarios rígidos, ya que tendrás acceso a los materiales y recursos del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, contarás con este apoyo de profesores expertos en la materia, quienes estarán disponibles para resolver tus dudas y brindarte orientación a través de nuestras herramientas de comunicación en línea. Podrás interactuar con otros estudiantes, compartir conocimientos y experiencias, y ampliar tu red profesional.