Presentación

La más completa y total actualización en Patologías Médicas y Hospitalización en Potros del mercado docente online”

##IMAGE##

En este Curso Universitario se sientan las bases para la especialización en medicina hospitalaria equina. Define la logística y estrategia clínica necesarias en un hospital de caballos. Aborda diversas temáticas, muy necesarias para adquirir una idea global de cómo funciona un hospital de équidos y plantear la hospitalización de cualquier paciente independientemente de su patología principal.

Describe la disposición de las diferentes instalaciones y se establecen las pautas necesarias para la limpieza y desinfección de las distintas áreas en función de su grado de contaminación por los pacientes atendidos en cada una de ellas. Desarrolla conocimiento especializado sobre la farmacología avanzada en el paciente hospitalizado. Establece las pautas farmacológicas idóneas, la antibioterapia y la analgesia multimodal aplicable a cada paciente en función de su gravedad, y que difiere mucho del enfoque que se realiza en clínica de campo.
Debido a la severidad de los cuadros clínicos que presentan la mayoría de los pacientes hospitalizados, es necesario establecer las pautas específicas de fluidoterapia y nutrición en función de los requerimientos de estabilización y necesidades metabólicas de cada paciente.

Finalmente, en la primera parte del Curso Universitario, se aborda la interpretación del hemograma sanguíneo, bioquímica sérica y gasometría, tan importantes para establecer la situación de gravedad del paciente hospitalizado. Estos métodos diagnósticos también serán claves para la monitorización de estos pacientes durante el período de hospitalización. 

En la segunda parte del Curso Universitario se estudiará cómo influye la edad gestacional del potro en el desarrollo de diferentes tipos de patologías y cómo ésta es determinante a la hora de establecer un pronóstico para su desarrollo en la edad adulta. También se aprenderá cómo y cuándo realizar una reanimación cardiopulmonar en el neonato y la importancia vital de una correcta realización y monitorización una vez efectuada. 

A continuación, se estudiarán las principales patologías que conciernen a los neonatos en lo que respecta al sistema inmune, neurológico, respiratorio, gastrointestinal, hepático, musculoesquelético, urinario y endocrino. La mayoría de las patologías constituyen un reto para el clínico ya que en neonatología muchos signos clínicos no son tan evidentes y específicos y de ahí la importancia de saber interpretar bien los métodos diagnósticos para identificar el origen y causa del problema. Es importante resaltar que el tratamiento de cualquier patología neonatal es conveniente hacerlo en hospital, debido a la inmadurez física y metabólica del neonato que requiere además del tratamiento específico de la patología una terapia de soporte continua.

En la parte final se estudiarán todos los tipos de terapia de soporte incluyendo fluidoterapia, antibioterapia, analgesia y mantenimiento nutricional. También se analizarán los materiales fungibles necesarios y específicos en neonatología para realizar estas terapias. El correcto uso de estos materiales, la aplicación de la correcta terapia de soporte, así como el diagnóstico preciso y el tratamiento específico de cada patología a la mayor brevedad, nos garantizará un mayor porcentaje de supervivencia en la medicina neonatal.

Incorpórate a la élite, con esta especialización de alta eficacia educativa y abre nuevos caminos a tu progreso profesional”

Este Curso Universitario en Patologías Médicas y Hospitalización en Potros contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son: 

  • Última tecnología en software de enseñanza online
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente
  • Aprendizaje autorregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después de finalizar el programa

Un completísimo programa educativo que te permitirá adquirir los conocimientos más avanzados en todas las áreas de intervención del veterinario especializado en equinos”

Nuestro personal docente está integrado por profesionales de diferentes ámbitos relacionados con esta especialidad. De esta manera nos aseguramos de ofrecerte el objetivo de actualización educativa que pretendemos. Un El personal docente de TECH está integrado por profesionales de diferentes ámbitos relacionados con esta especialidad. De esta manera TECH se asegura de ofrecer el objetivo de actualización educativa que se pretende. Un cuadro multidisciplinar de profesionales capacitados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del estudiante los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de esta capacitación.

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico. Elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-Learning integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, se podrá estudiar con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles que darán la operatividad que necesita en su capacitación. 

El diseño de este programa científico se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, se usará la telepráctica: con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo, y el Learning from an Expert el estudiante podrá adquirir los conocimientos como si estuviese enfrentándose al supuesto que está aprendiendo en ese momento. Un concepto que permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente.

Con la experiencia de profesionales en activo y el análisis de casos reales de éxito, en un planteamiento preparativo de alto impacto"

##IMAGE##

Con un diseño metodológico que se apoya en técnicas de enseñanza contrastadas por su eficacia, este novedoso te llevará a través de diferentes abordajes docentes para permitirte aprender de forma dinámica y eficaz"

Objetivos

El objetivo es preparar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho más elevado. Una meta que, en tan apenas unos meses se podrá dar por adquirida, con una especialización de alta intensidad y eficacia.

diplomado online patologias medicas hospitalizacion potros

Si tu objetivo es reorientar tu capacidad hacia nuevos caminos de éxito y desarrollo, este es tu sitio: una especialización que aspira a la excelencia”

Objetivos generales

  • Organizar y diseñar un hospital equino para un óptimo funcionamiento clínico y logístico en pacientes de diversa gravedad
  • Ofrecer conocimiento especializado sobre la farmacología hospitalaria en detalle, para que un hospital de équidos esté correctamente dotado de los fármacos necesarios para terapias médicas de patologías habituales, terapias UCI, terapias de reanimación y terapias de médicas de soporte
  • Establecer la fluidoterapia, plasmoterapia, y nutrición de pacientes hospitalizados
  • Profundizar en las patologías de los sistemas hematopoyético e inmunitario más comunes que pueden llegar a un hospital, o desarrollarse en el mismo, durante el curso de otras patologías primarias
  • Examinar la interpretación analítica: hemograma, bioquímica sérica y gasometría
  • Analizar y comprender por sistemas orgánicos todas las diferencias existentes entre neonatos y équidos adultos
  • Establecer una metodología para identificar todos los signos clínicos asociados a patología en el neonato y los métodos diagnósticos existentes
  • Aprender a tratar y evaluar la gravedad de las patologías en el neonato, para establecer los métodos de monitorización precisos en el hospital, así como el pronóstico
  • Conocer todos los métodos de estabilización y terapia de soporte durante los tratamientos establecidos en el hospital

Objetivos específicos

  • Examinar detalladamente las instalaciones necesarias en un hospital equino
  • Definir los protocolos de actuación y desinfección en un hospital equino
  • Establecer las pautas a seguir con animales infecciosos, así como los diversos protocolos en función del grado de infección
  • Desarrollar las pautas y protocolos farmacológicos específicos según las patologías más frecuentes en équidos
  • Establecer los protocolos de analgesia multimodal en los équidos y como establecer la monitorización del dolor en el paciente equino
  • Clasificar a los pacientes en función de su gravedad cuando se encuentran hospitalizados
  • Analizar las terapias de mantenimiento adecuadas en la mayoría de los pacientes hospitalizados, haciendo hincapié en la fluidoterapia y los desequilibrios hidroelectrolíticos que puedan surgir durante el desarrollo de las mismas
  • Mantener el estado metabólico correcto de los pacientes, mediante el control nutricional en función de sus circunstancias
  • Desarrollar las patologías de los sistemas hematopoyético e inmunitario desarrollando los métodos diagnósticos existentes y terapias adecuadas en cada caso
  • Interpretar correctamente una analítica sanguínea, bioquímica sérica y gasometría en todo tipo de patologías y las alteraciones más comunes en cada una de ellas
  • Aprender en qué consiste la atención y estabilización del neonato, así como los cuidados mínimos de soporte
  • Conocer todas las diferencias existentes entre équidos adultos y neonatos en los sistemas gástrico, respiratorio, endocrino, muscular, neurológico y oftálmico
  • Diferenciar los potros prematuros, dismaduros y con retraso en el crecimiento y qué hacer en cada caso, así como conocer cómo y cuándo realizar una reanimación cardiopulmonar
  • Profundizar en las patologías que tienen que ver con el sistema inmune como fallo de transferencia de inmuglobulinas, así como comprender el estado septicemia neonatal y saber cómo tratarlo en un hospital
  • Conocer las patologías neurológicas en neonatos, diferenciarlas y tratarlas en el hospital, para ser capaces durante la monitorización de establecer un pronóstico
  • Conocer las patologías respiratorias más importantes en neonatos, los métodos diagnósticos más utilizados y los tratamientos precisos en el hospital
  • Identificar las principales patologías gastrointestinales y hepáticas en neonatos, cómo establecer los principales diagnósticos diferenciales, así como su tratamiento y monitorización en el hospital
  • Evaluar las distintas patologías musculoesqueléticas que podrían afectar al neonato tanto de forma congénita como adquirida y los tratamientos posibles
  • Identificar las patologías urinarias y endocrinas, su tratamiento y monitorización en el hospital
  • Aprender a instaurar la terapia de soporte necesaria en el neonato tanto de fluidoterapia, alimentación, antibioterapia y analgesia durante la hospitalización
posgrado patologias medicas hospitalizacion potros

Un impresionante cuadro docente, conformado por profesionales de diferentes áreas de competencia, serán tus profesores y profesoras durante tu especialización: una ocasión única que no te puedes perder”

Curso Universitario en Patologías Médicas y Hospitalización en Potros

Si eres un profesional veterinario o estudiante de veterinaria y buscas una capacitación especializada en el área equina, el Curso Universitario en Patologías Médicas y Hospitalización en Potros de TECH Universidad Tecnológica, ofrecido por la Facultad de Veterinaria, es la opción ideal. Este curso virtual te brindará los conocimientos y habilidades necesarios para comprender y manejar de manera efectiva las patologías médicas más comunes en potros, con un enfoque técnico y actualizado. El cuidado de potros enfermos o hospitalizados es un área especializada en la medicina veterinaria equina, y contar con una capacitación sólida en este campo es fundamental para brindar una atención de calidad. Según datos estadísticos, las patologías médicas en potros representan un desafío importante en la práctica veterinaria, con un alto porcentaje de casos que requieren hospitalización y cuidados intensivos.

Especialízate en hospitalización de potros y sus patologías

Nuestro estudio online ofrece beneficios significativos, como la flexibilidad para adaptar el ritmo de estudio a tus necesidades y responsabilidades, y la posibilidad de acceder a los contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, contarás con un equipo docente altamente capacitado y materiales didácticos actualizados para optimizar tu proceso de aprendizaje. Este curso te permitirá adquirir conocimientos avanzados en la evaluación, diagnóstico, manejo y tratamiento de las patologías médicas más comunes en potros. Aprenderás sobre las enfermedades del sistema respiratorio, gastrointestinal, cardiovascular, neurológico y otras patologías importantes en potros. Además, adquirirás habilidades en el manejo de la hospitalización y cuidados intensivos, incluyendo la monitorización, la nutrición, la fluidoterapia y el manejo del dolor en potros. No pierdas la oportunidad de potenciar tus conocimientos en el manejo de patologías médicas y hospitalización en potros con el Curso Universitario de TECH Universidad Tecnológica. ¡Inscríbete ahora y amplía tus habilidades profesionales en la atención veterinaria equina!