Presentación

Esta capacitación es la mejor opción que podrás encontrar para especializarte en Cardiología Veterinaria y realizar diagnósticos más precisos”

##IMAGE##

La cardiología de pequeños animales es una subespecialidad de la Medicina Interna con un gran desarrollo en las últimas décadas. Los docentes de este curso universitario están a la vanguardia de las últimas técnicas diagnósticas y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en pequeños animales. Por su capacitación especializada han desarrollado un programa útil, práctico y adaptado a la realidad actual, una realidad cada vez más demandante.  

Este completo programa recopila las diferentes enfermedades cardiovasculares que afectan a los pequeños animales. Parte de un sólido desarrollo de las bases de la fisiología, fisiopatología y farmacología cardiovascular, tan a menudo olvidadas y tan importantes y útiles en la clínica diaria, seguido de la optimización del examen clínico y las pruebas diagnósticas, para terminar con los protocolos terapéuticos más novedosos y procedimientos de seguimiento de los pacientes. 

Esta capacitación especializa al clínico generalista en un área cada vez más solicitada, en parte por su frecuencia, en parte por la necesidad de la especialización que esta área demanda.  

En todos los módulos se ha establecido una exposición gradual del conocimiento a nivel fisiológico y fisiopatológico, un desarrollo de los protocolos de abordaje en el paciente con enfermedades cardiovasculares con algoritmos diagnósticos y de tratamiento, así como del seguimiento que debe hacerse en estos pacientes, ya que muchas de estas enfermedades son crónicas. Compila la experiencia de los autores, sin olvidar la rigurosidad científica y las actualizaciones más importantes, basadas en la evidencia. Desarrolla las enfermedades, los protocolos de actuación y tiene en cuenta el abordaje integral del paciente, considerando la enfermedad, el paciente y el propietario en la línea de la medicina en la evidencia.  

Todos los temas incorporan numeroso material multimedia: fotos, vídeos y esquemas, tan importantes en una especialidad donde las técnicas de imagen tienen una gran importancia.  

Finalmente, al tratarse de un curso universitario, el alumno no está condicionado por horarios fijos, ni tiene necesidad de trasladarse a otro lugar físico. Puede acceder a todos los contenidos en cualquier momento del día, de manera que puede realizarse conciliando la vida laboral o personal con la académica. 

No dejes pasar la oportunidad de realizar este curso universitario con TECH. Es la oportunidad perfecta para avanzar en tu carrera y destacar en un sector con alta demanda de profesionales”

Este curso universitario en Fisiopatología de la Insuficiencia Cardíaca y Farmacología Cardíaca contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en cardiología veterinaria  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Las novedades sobre Fisiopatología de la Insuficiencia Cardíaca y Farmacología Cardíaca
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Fisiopatología de la Insuficiencia Cardíaca y Farmacología Cardíaca
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Este curso universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos veterinarios en cardiología”

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos, con gran experiencia en cardiología en especies pequeñas.

Esta capacitación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje”

##IMAGE##

Este curso universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito”

Objetivos

El curso universitario en Fisiopatología de la Insuficiencia Cardíaca y Farmacología Cardíaca está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la veterinaria con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.   

diplomado online fisiopatologia insuficiencia cardiaca farmacologia cardiaca

Conoce los últimos avances en la materia desde la comodidad de tu hogar, gracias a la modalidad online en la que se fundamenta este programa”

Objetivos generales

  • Examinar la fisiopatología de la insuficiencia cardíaca como principal paradigma de la cardiología 
  • Evaluar el manejo higiénico-dietético de la enfermedad cardiovascular
  • Analizar los aspectos claves de la comunicación que debe realizar al propietario sobre las enfermedades cardiovasculares en pequeños animales
  • Determinar los fármacos de los que se disponen para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en pequeños animales

Objetivos específicos

  • Analizar los mecanismos fisiopatológicos de la insuficiencia cardíaca y sus repercusiones sobre el resto de los aparatos y sistemas  
  • Compilar la evidencia que existe sobre el tratamiento dietético de la enfermedad cardiovascular en pequeños animales  
  • Establecer las pautas para ofrecer una correcta información al propietario sobre la enfermedad cardiovascular de su mascota 
  • Establecer el mecanismo de acción, indicaciones, efectos adversos y contraindicaciones de los principales fármacos que se utilizan en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca como son los IECA, los diuréticos y el Pimobendan 
  • Examinar el mecanismo de acción, indicaciones, posología, efectos adversos y contraindicaciones de los principales fármacos que se utilizan en el tratamiento de las arritmias  
  • Determinar el mecanismo de acción, indicaciones, posología, efectos adversos y contraindicaciones de los fármacos anticoagulantes
posgrado fisiopatologia insuficiencia cardiaca farmacologia cardiaca

Una vía de capacitación y crecimiento profesional que te impulsará hacia una mayor competitividad en el mercado laboral”

Curso Universitario en Fisiopatología de la Insuficiencia Cardíaca y Farmacología Cardíaca

Ninguna mascota está exenta de padecer una insuficiencia cardíaca, especialmente si hay predisposiciones genéticas. ¿De qué depende que el animal salga airoso? A veces de conocimientos prácticos en cardiología veterinaria como el uso de fármacos. Saber administrar un anticoagulante o conocer la diferencia entre medicamentos antiarrítmicos de clase uno y dos puede ser ese componente vital que devuelva el latido a un canino. Con TECH Universidad Tecnológica puedes capacitarte 100% online en esta vertiente matriculándote en el Curso Universitario en Fisiopatología de la Insuficiencia Cardíaca y Farmacología Cardíaca, un programa de diez unidades temáticas vistas a lo largo de 150 horas que puedes autorregular de acuerdo con tu tiempo disponible. Contamos, además, con una plantilla docente de excelente categoría y un modelo de enseñanza exclusivo que emplea paradigmas de eficacia comprobada dentro del terreno académico. En el contenido de este programa encontrarás desde alimentación en pacientes cardiópatas hasta uso de taurina y atenolol: todo un compendio de saberes imprescindibles para mejorar tu labor.

Aprende sobre farmacología para insuficiencias cardíacas

Es sabido que el lado izquierdo del corazón es el que resulta mayormente afectado cuando se presenta una insuficiencia cardíaca, haciendo que se acumulen líquidos en los pulmones o en la caja torácica. Esto genera falta de aire que, a su vez, altera la forma en que los animales toman el oxígeno. Los perros con esta afección, por ejemplo, suelen respirar de forma rápida con la boca abierta y en situaciones agudas, la lengua toma un tono azulado (cianosis). Si no se trata a tiempo el animal podría morir asfixiado. Accediendo a nuestro Curso Universitario, no solo te instruiremos sobre los mecanismos fisiopatológicos para identificar la enfermedad, sino en los diferentes componentes farmacológicos que puedes utilizar para tratarla: pimobedan, diuréticos, inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECAS), antihipertensivos, entre otros varios. Cada uno detallado con su clasificación, posología y contraindicaciones. Las clases flexibles y la inmersión digital por medio de nuestra plataforma serán tu vía para crecer profesionalmente de forma fácil, rápida y dinámica.