Presentación

El abordaje de uno de los grupos de enfermedades que mayor incidencia pueden tener en la reproducción exitosa de los rumiantes, en un curso universitario completísimo de alta capacitación”

##IMAGE##

Para poder intervenir con éxito en veterinaria de rumiantes es elemental conocer los diferentes métodos de diagnóstico y, por supuesto, las alternativas más adecuadas para el tratamiento de las diferentes patologías. Este curso universitario abordara las alteraciones del metabolismo junto con las endocrinopatías que las acompañan.

Examinaremos las alteraciones dermatológicas de los bovinos y pequeños rumiantes, incluyendo patologías que afectan las uniones mucocutáneas, algunas altamente contagiosas entre los animales de una explotación, como lo son enfermedades virales, fúngicas y parasitarias. Estas constituyen el grupo de causas más frecuentes de alteraciones de la piel, siendo, en muchos casos, no solamente de rápida transmisión, sino de reporte obligatorio en muchos países (ej. enfermedades vesiculares) y con un impacto severo en la producción e incluso en el mercado, al constituir barreras no arancelarias para la exportación de productos ganaderos. 

Así pues, el conocimiento de estas enfermedades es fundamental para realizar una rápida identificación e instaurar el manejo adecuado con prontitud, incluyendo el establecimiento de pautas de manejo adecuadas.

Finalmente, aborda la fisiopatología, diagnóstico y el tratamiento de otras endocrinopatías y algunos desórdenes del metabolismo de ocurrencia menos frecuente, así como algunas enfermedades congénitas que afectan la piel y anexos, y las glándulas endocrinas. 

El estudio de enfermedades causadas por alteraciones nutricionales debido a dietas inadecuadas, así como patologías relacionados con exposición y consumo de sustancias toxicas, desempeñan un papel relevante en Enfermedades Metabólicas, Endocrinas y Dermatológicas en Rumiantes. Toxicología y Neonatología

Una capacitación esencial y, sin embargo, poco frecuente para el clínico veterinario especializado que te diferenciará como un especialista en este ámbito de trabajo”

Este curso universitario en Enfermedades Metabólicas, Endocrinas, Dermatológicas y Toxicológicas en Rumiantes. Neonatología contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:  

  • Última tecnología en software de enseñanza online
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del Curso

Los fundamentos clínicos, especializados y avanzados, basados en la veterinaria de la evidencia que te permitirán enfrentarte a la intervención diaria en vacuno y rumiantes”

El personal docente está integrado por profesionales de diferentes ámbitos relacionados con esta especialidad. De esta manera, TECH se asegura de ofrecer a los profesionales el objetivo de actualización capacitativa que pretende. Un cuadro multidisciplinar de profesionales formados y experimentados en diferentes entornos que desarrollarán los conocimientos teóricos de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán a disposición de los estudiantes los conocimientos prácticos derivados de su experiencia docente: una de las cualidades diferenciales de esta capacitación.

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico. Elaborado por un equipo multidisciplinar de expertos en e-learning que integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, el estudiante podrá estudiar con herramientas multimedia cómodas y versátiles que le darán la operatividad que necesitas en tu capacitación. 

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota se usará la telepráctica: con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo y el Learning from an Expert, se adquirirán los conocimientos como si estuviese enfrentándose a los desafíos propios de la profesión. Un concepto que permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista 
y permanente.

Con un diseño metodológico que se apoya en técnicas de enseñanza contrastadas por su eficacia, este novedoso programa te llevará a través de diferentes abordajes docentes para permitirte aprender de forma dinámica y eficaz"

##IMAGE##

Apoyado en la evidencia, el planteamiento de esta capacitación te permitirá aprender de forma contextual y adquirir la habilidad que realmente necesitarás en la práctica diaria"

Objetivos

La realización de este curso universitario proporciona al profesional veterinario fundamentos clínicos, especializados y avanzados, Basados En La Evidencia para enfrentarse a la clínica diaria en vacuno y rumiantes.

Además este enfoque actualizado sobre los problemas que se presentan en la clínica diaria, la bibliografía aportada y la estructuración de los temas le permitirán mantener al día esos conocimientos.

diplomado online enfermedades metabolicas endocrinas dermatologicas toxicologicas rumiantes neonatologia

El curso universitario en Enfermedades Metabólicas, Endocrinas, Dermatológicas y Toxicológicas en Rumiantes. Neonatología permitirá, al clínico veterinario, actualizar y ampliar sus conocimientos y habilidades en la Medicina y la Cirugía de Rumiantes"

Objetivos generales

  • Generar conocimiento especializado de los problemas dermatológicos más frecuentes en bovinos y pequeños rumiantes
  • Identificar todos los signos clínicos asociados a cada enfermedad dermatológica
  • Establecer el abordaje clínico específico de cada patología y determinar el pronóstico y el tratamiento más adecuado en cada enfermedad cutánea
  • Determinar la importancia de las patologías endocrinas en rumiantes y su relación con las enfermedades metabólicas del puerperio
  • Generar conocimiento especializado sobre las principales metabólicas en bovinos y pequeños rumiantes

Objetivos específicos

  • Identificar las principales patologías que afectan a la piel de los rumiantes
  • Analizar el origen del problema y establecer el pronóstico de las dermatitis
  • Reconocer los signos clínicos y laboratoriales de las principales enfermedades dermatológicas
  • Determinar los síntomas de las enfermedades cutáneas de origen infeccioso (vírico, bacteriano, fúngico y parasitario) y proponer opciones terapéuticas
  • Establecer los síntomas de las enfermedades cutáneas y mucocutáneas, proponer opciones terapéuticas y de manejo, y determinar si es una enfermedad de reporte obligatorio
  • Reconocer las principales neoplasias cutáneas en bovinos y pequeños rumiantes, proponer un tratamiento adecuado y determinar el pronóstico
  • Identificar los signos clínicos de las enfermedades metabólicos y entender las endocrinopatías asociadas a estas, así como su pronóstico y opciones de tratamiento y prevención
  • Concretar los procedimientos diagnósticos que se utilizan en endocrinología y su interpretación
  • Reconocer las principales manifestaciones de los problemas nutricionales más frecuentes en bovinos y pequeños rumiantes
  • Establecer estrategias de manejo para corregir los problemas nutricionales en un sistema productivo y para tratar a los individuos afectados
  • Reconocer las manifestaciones clínicas de las principales causas de intoxicación en bovinos y pequeños rumiantes
  • Establecer un plan de tratamiento adecuado para animales con exposición a agentes tóxicos
posgrado enfermedades metabolicas endocrinas dermatologicas toxicologicas rumiantes neonatologia

Una completísima capacitaciónque impulsará tu capacidad de trabajo en prevención, manejo y reducción de costes de la producción animal aportándote una mayor competitividad en el mercado laboral”

Curso Universitario en Enfermedades Metabólicas, Endocrinas, Dermatológicas y Toxicológicas en Rumiantes. Neonatología

El cuidado y la atención de los animales se han convertido en una tarea vital para el desarrollo de la sociedad moderna. En TECH Universidad Tecnológica nos hemos preocupado por brindar la mejor preparación académica a los profesionales que deseen especializarse en el área de la salud animal. Por eso, hemos diseñado el Curso Universitario en Enfermedades Metabólicas, Endocrinas, Dermatológicas y Toxicológicas en Rumiantes. Neonatología , que te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en un Experto Universitario en la materia. En nuestro programa, dictado en modalidad 100% online, profundizarás en las patologías que afectan a estos animales, así como en las técnicas y tratamientos necesarios para prevenirlas y curarlas. También, te capacitarás en el manejo de la neonatología, es decir, en la atención médica especializada que requieren los animales recién nacidos, lo que te permitirá garantizar su bienestar y salud desde los primeros días de vida.

Especialízate en el cuidado de los rumiantes y la neonatología

Los rumiantes son una fuente importante de alimento para la humanidad y, por tanto, es fundamental que se les brinde una atención médica adecuada. El Curso Universitario te brindará las herramientas necesarias para que logres destacar en el campo de la salud animal. Con nuestra capacitación virtual, adquirirás los conocimientos necesarios para atender de manera efectiva las necesidades de los rumiantes, así como los cuidados especializados que requieren los animales recién nacidos. Todo esto, te permitirá desarrollar una carrera exitosa en el sector de la salud animal, al tiempo que contribuyes al bienestar y la salud de los animales y la sociedad en general. ¡Aprovecha esta oportunidad e inscríbete ya!