Descripción

No dejes pasar la oportunidad de realizar este Curso Universitario en Endoscopia Digestiva en Pequeños Animales con nosotros. Es la oportunidad perfecta para avanzar en tu carrera”

curso endoscopia digestiva en pequeños animales

Las Técnicas de Mínima Invasión para el Diagnóstico y Tratamiento de diversas enfermedades en medicina veterinaria de pequeños animales se iniciaron hace 20 años y ha tenido un auge exponencial en la última década.

La Endoscopia Digestiva consiste en la exploración del aparato digestivo a través de los orificios naturales con instrumentos provistos de un sistema de iluminación y una cámara. La endoscopia digestiva es una técnica diagnóstica necesaria en la mayor parte de las enfermedades gastrointestinales del perro y el gato. Además de técnica diagnóstica también puede ser terapéutica en la extracción de cuerpos extraños, la estenosis esofágica y también puede utilizarse para la implantación de sondas de alimentación.

Se describirá en detalle, acompañado con abundante iconografía el equipamiento necesario, los instrumentos específicos y la manera adecuada de limpiarlos para asegurar la durabilidad del equipo. A continuación, se describirá de manera precisa cómo realizar las técnicas de endoscopia digestiva superior como la esofagoscopia y la duodenoscopia, así como las endoscopias digestivas inferiores como la colonoscopia. De igual manera, se analizarán las indicaciones, complicaciones y contraindicaciones.

El programa terminará con el desarrollo del protocolo terapéutico endoscópico para el abordaje de los cuerpos extraños, la estenosis esofágica y la polipectomía y mucosectomía. También se describirá cómo la endoscopia puede ayudar a la implantación de sondas de alimentación.

Los docentes de este Curso Universitario están a la vanguardia de las últimas técnicas diagnósticas y tratamiento de las enfermedades en pequeños animales. Por su capacitación especializada han desarrollado un programa útil, práctico y adaptado a la realidad actual, una realidad cada vez más demandante y especializada.

Al tratarse de un programa online, el alumno no está condicionado por horarios fijos, ni tiene necesidad de trasladarse a otro lugar físico. Puede acceder a todos los contenidos en cualquier momento del día, de manera que puede realizarse conciliando la vida laboral o personal con la académica.

Esta capacitación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje”

Este Curso Universitario en Endoscopia Digestiva en Pequeños Animales contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Endoscopia Digestiva en Pequeños Animales
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre Endoscopia Digestiva en Pequeños Animales
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Endoscopia Digestiva en Pequeños Animales
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este programa 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Endoscopia Digestiva en Pequeños Animales, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en endoscopia digestiva y con gran experiencia. 

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Endoscopia Digestiva en Pequeños Animales”

diplomado endoscopia digestiva en pequeños animales

Los veterinarios deben continuar su capacitación para adaptarse a los nuevos avances en este campo”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en endoscopia digestiva, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la veterinaria.   

posgrado endoscopia digestiva en pequeños animales

Este Curso Universitario en Endoscopia Digestiva en Pequeños Animales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Endoscopia digestiva. Generalidades, técnicas y enfermedades más frecuentes

1.1. Introducción

1.1.1. Historia de la endoscopia digestiva
1.1.2. Preparación del paciente
1.1.3. Contraindicaciones y complicaciones

1.2. Equipo e instrumental

1.2.1. Equipamiento (flexible y rígida)
1.2.2. Instrumental accesorio (pincería, cestas, capuchón, sobretubo, etc.)
1.2.3. Limpieza y procesamiento de los equipos

1.3. Esofagoscopia

1.3.1. Indicaciones
1.3.2. Posicionamiento
1.3.3. Técnica

1.4. Gastroscopia

1.4.1. Indicaciones
1.4.2. Posicionamiento
1.4.3. Técnica

1.5. Duodeno–ileoscopia

1.5.1. Indicaciones
1.5.2. Posicionamiento
1.5.3. Técnica

1.6. Colonoscopia

1.6.1. Indicaciones
1.6.2. Posicionamiento
1.6.3. Técnica

1.7. Manejo endoscópico de los cuerpos extraños en el sistema digestivo

1.7.1. Indicaciones
1.7.2. Técnica
1.7.3. Complicaciones, contraindicaciones

1.8. Estenosis esofágica

1.8.1. Indicaciones
1.8.2. Técnica
1.8.3. Complicaciones y contraindicaciones

1.9. Implantación sondas de alimentación

1.9.1. Indicaciones
1.9.2. Técnica
1.9.3. Complicaciones, contraindicaciones

1.10. Polipectomía y mucosectomía

1.10.1. Indicaciones
1.10.2. Técnica
1.10.3. Complicaciones, contraindicaciones

formacion endoscopia digestiva en pequeños animales

Esta capacitación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”

Curso Universitario en Endoscopia Digestiva en Pequeños Animales

En TECH Universidad Tecnológica tenemos como objetivo principal proporcionar la mejor capacitación posible en los diferentes ámbitos que rigen la sociedad actualmente. Para cumplir con esta meta, desde la Facultad de Veterinaria online más grande del mundo, hemos diseñado el Curso Universitario en Endoscopia Digestiva en Pequeños Animales. Este programa cuenta con 300 horas instructivas, dentro de las cuales recibirás material audiovisual de alta calidad, junto con un banco de documentos investigativos relacionados con esta importante rama del saber. Además, a lo largo del posgrado construirás un bagaje conceptual óptimo, a través del cual realizarás procedimientos exploratorios de manera competente, salvaguardando la vida del paciente.

Posgrado en endoscopia digestiva en pequeños animales 100% online

En TECH contamos con un cuerpo docente con una amplia experiencia en el ámbito veterinario, gracias a ello, tendrás la posibilidad de aprender, mediante profesionales especializados, los ejes temáticos referentes a técnicas, patologías comunes, implantación de sondas y polipectomía, así como otros contenidos de suma importancia para tu ejercicio laboral. Además, al graduarte contarás con las sapiencias necesarias para diseñar e implementar un plan de tratamiento para las diferentes enfermedades digestivas que pueden encontrarse mediante endoscopia. Ampliar tu horizonte académico abrirá nuevas oportunidades profesionales y puestos de trabajo que te acerquen a tus objetivos.