Presentación

Los veterinarios deben continuar su capacitación para adaptarse a los nuevos avances en este campo”

##IMAGE##

La piel, con sus características, se considera un órgano activo en la inducción y en el mantenimiento de la respuesta inmunológica. La microbiota cutánea contribuye, al mismo tiempo, de manera muy importante en los mecanismos defensivos de la piel. Esta capacitación aborda todos estos mecanismos y especifica los organismos residentes y transitorios de la piel.

La Dermatología es, posiblemente, la especialidad, dentro de la medicina veterinaria de animales de compañía, que con más frecuencia se presenta en la clínica diaria. Debido a esto, y, teniendo en cuenta su importancia, el programa de este curso universitario ha sido desarrollado por un equipo Docente Veterinario de referencia de la Dermatología Veterinaria.

La combinación de la experiencia, tanto teórica como práctica, permite que el profesional veterinario desarrolle, de primera mano, conocimiento especializado para llevar a cabo un buen diagnóstico y tratamiento de las enfermedades dermatológicas, desde el punto de vista teórico, con las últimas novedades y avances científicos y desde la amplia experiencia práctica de todos los Docentes. La combinación de un gran equipo de Docentes interrelacionados entre sí es lo que hace único a este curso universitario de entre todos los que se ofrecen en capacitaciones similares.

La temática desarrollada en el curso universitario aborda, con un gran nivel de profundidad, las dermatosis más importantes de los pequeños animales, incluyendo perros, gatos y demás especies no tradicionales de animales de compañía.

Con este curso universitario el profesional veterinario desarrolla conocimiento avanzado de la Dermatología Veterinaria para la práctica en la clínica diaria. El sistema de estudio aplicado por esta Universidad permite cimentar unas bases sólidas en el conocimiento especializado de la fisiopatología de la piel y en la terapéutica dermatológica de última generación.

Al tratarse de un curso universitario online, el alumno no está condicionado por horarios fijos, ni tiene necesidad de trasladarse a otro lugar físico. Puede acceder a todos los contenidos en cualquier momento del día, de manera que puede realizarse conciliando la vida laboral o personal con la académica.

No dejes pasar la oportunidad de realizar este curso universitario con nosotros. Es la oportunidad perfecta para avanzar en tu carrera y destacar en un sector con alta demanda de profesionales”

Este curso universitario en Dermatosis Parasitarias contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Dermatología en Pequeños Animales
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre Dermatología en Pequeños Animales
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Dermatología en Pequeños Animales
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este curso universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos veterinarios en Dermatología”

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Dermatología en Pequeños Animales y con gran experiencia. 

Esta capacitación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje”

##IMAGE##

Este curso universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito”

Objetivos

El programa en Dermatosis Parasitarias está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la Veterinaria con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

diplomado online dermatosis parasitarias

Conoce los últimos avances en la materia desde la comodidad de tu hogar, gracias a la modalidad online en la que se fundamenta este programa”

Objetivos generales

  • Generar conocimiento especializado y avanzado con respecto a la piel 
  • Determinar su fisiopatología en la clínica general del individuo como un todo
  • Determinar los principales ectoparásitos causantes de dermatosis
  • Examinar las Dermatosis Parasitarias más frecuentes y comunes en la clínica diaria

Objetivos específicos

  • Concretar la metología de trabajo cuando se sospecha de la presencia de una enfermedad autoinmune o inmunomediada cutánea
  • Determinar las diferencias entre los distintos grupos de enfermedades autoinmunes e inmunomediadas
  • Establecer los diagnósticos diferenciales de las enfermedades autoinmunes e inmunomediadas en función de su patrón lesional y presentación clínica
  • Examinar la clasificación de enfermedades autoinmunes e inmunomediadas
  • Establecer las enfermedades autoinmnunes e inmunomediadas más relevantes en la especie canina y felina
  • Actualizar el enfoque terapéutico de las enfermedades inmunomediadas y autoinmunes
  • Analizar la importancia de la barrera cutánea
  • Determinar el papel fundamental de la citología en el abordaje diagnostico
  • Establecer los diagnósticos diferenciales de las piodermas superficiales y profundas
  • Analizar el uso del antibiograma y su correcta lectura en las piodermas
  • Profundizar en los estudios actuales sobre las piodermas resistentes y definir los tratamientos más adecuados
  • Abordar el uso racional de antibióticos en piodermas
  • Reconocer la clínica y el diagnostico diferencial de las micosis caninas y felinas
  • Examinar los diferentes métodos de diagnóstico para las micosis caninas y felinas
  • Seleccionar las terapias más adecuadas para el control de las micosis caninas y felinas
  • Identificar los síntomas dermatológicos y sistémicos de la leishmaniosis canina
  • Seleccionar las técnicas de diagnóstico más adecuadas en cada caso para las dermatosis protozoarias
  • Definir los tratamientos más actuales y adecuados para el control de la leishmaniosis canina
  • Identificar la sintomatología y el tratamiento más actualizado de las dermatosis menos comunes abordadas en el módulo
posgrado dermatosis parasitarias

Una vía de capacitación y crecimiento profesional que te impulsará hacia una mayor competitividad en el mercado laboral”

Curso Universitario en Dermatosis Parasitarias

¿Estás listo/a para dominar las técnicas y herramientas de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel causadas por parásitos? ¡Con TECH Universidad Tecnológica puedes lograrlo! Las dermatosis parasitarias son afecciones cutáneas causadas por la infestación de parásitos, y su diagnóstico y tratamiento requieren de conocimientos especializados en dermatología. Si te interesa aprender sobre estas enfermedades de la piel y cómo abordarlas de manera efectiva, nuestro Curso Universitario en Dermatosis Parasitarias es perfecto para ti, Estudiarás los ácaros, como el ácaro de la sarna y los ácaros de la sarna noruega, así como los piojos, las pulgas y las garrapatas. Aprenderás sobre sus características, ciclos de vida y cómo se transmiten a los seres humanos.

Conviértete en experto en tratamiento y manejo en dermatosis

En este Curso Universitario de alto nivel conocerás las diferentes manifestaciones clínicas de las dermatosis parasitarias, como lesiones cutáneas, prurito intenso, enrojecimiento y descamación. Aprenderás a reconocer los signos y síntomas característicos de cada parasitosis y a utilizar las pruebas diagnósticas adecuadas, como raspados de piel, para confirmar el diagnóstico, Estudiarás los medicamentos y productos tópicos utilizados para eliminar los parásitos y aliviar los síntomas. ¡Pero esto no es todo! Además, aprenderás sobre las medidas de control y prevención para evitar reinfecciones y la transmisión a otras personas, se abordarán las consideraciones especiales en el tratamiento de las dermatosis parasitarias en diferentes grupos de población, como niños, mujeres embarazadas y personas con condiciones médicas subyacentes. El Curso Universitario en Dermatosis Parasitarias te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para diagnosticar y tratar de manera efectiva las enfermedades de la piel causadas por parásitos. Destaca como un profesional especializado en dermatología y contribuye a mejorar la salud y bienestar de las personas afectadas por dermatosis parasitarias. ¡Inscríbete ahora y amplía tu experiencia en esta área de la medicina dermatológica!