Descripción

Aprende todo lo que puedes conseguir de tu cámara, hasta conseguir una eficiencia que la convierta en una parte prácticamente de tu persona, permitiéndote adquirir la máxima velocidad de reacción y de pensamiento profesional"

experto tecnica fotografica

La técnica fotográfica es la base desde la cual parte todo fotógrafo/a o fotoperiodista que quiera seguir un futuro profesional en este campo. Es por esta razón que es tan importante conocer la parte más teórica de esta profesión que, en realidad, es tan práctica. 

Para poder crear imágenes que se ajusten a la realidad o a lo que el fotógrafo o fotoperiodista quiere representar, es necesario que el profesional conozca a la perfección el aparato que tiene entre sus manos. Una buena fotografía en muchas ocasiones nace fruto de una situación que solo dura una milésima de segundo. El portador de la cámara debe estar preparado para disparar en cualquier momento sin tener que pararse a pensar en cómo funciona su aparato. Ese es uno de los objetivos principales de este módulo: que el fotógrafo/a o fotoperiodista sienta que la cámara es casi parte de sí mismo y conoce todas sus partes como si fueran suyas. 

Lo mismo ocurre con los conceptos técnicos que componen el desarrollo fotográfico de una imagen. Cuando un fotógrafo/a o fotoperiodista comienza a dar sus primeros pasos en este campo, es normal que tenga dudas acerca de aspectos como el uso del histograma o el balance de blancos, o no sepa medir la luz correctamente. En este módulo se abordan todos los conceptos que un profesional de la fotografía debe conocer en profundidad para poder disparar imágenes de calidad. 

Saber utilizar una cámara fotográfica tanto en su parte física como en sus ajustes técnicos es la base imprescindible que necesita todo fotógrafo/a o fotoperiodista para desarrollar su actividad profesional con éxito. 

Finalmente, en este módulo también se aborda parte del material fotográfico que un profesional puede necesitar para el correcto desarrollo de su actividad.

Una fotografía que cause impacto debe estar técnicamente perfecta y visible para el espectador. Y, en segundo lugar, el fotógrafo o fotoperiodista debe saber analizar la situación a fotografiar para saber desde dónde y de qué manera es mejor captar lo que está ocurriendo de forma que impacte, cause una reacción en el espectador o por lo menos llame su atención.

Las reglas y leyes de composición son un punto clave de este módulo pues son la base desde la que el profesional crea imágenes que, como hemos dicho, causen un impacto en el espectador. 

Asimismo, se abordará cómo usar la luz en beneficio de una imagen perfecta, así como de qué manera jugar con el contraste y el equilibrio para que la fotografía no pase desapercibida.

Finalmente,  este módulo se centra en  una parte más abstracta, pero igualmente importante en fotografía, que es la manera de transmitir una idea gracias a la simbología y psicología que hay tras ella. Para ello, se verá el uso de la perspectiva, los puntos de vista y el color o la ausencia del mismo a la hora de crear fotografías perfectas.

Para asentar y visualizar todos estos conceptos y poder aplicarlos en situaciones reales, se estudiarán casos verídicos del uso de todo lo anterior y su intención comunicacional, así como sus aciertos y errores.

El trabajo del fotoperiodista puede llegar a alcanzar una gran diversidad. Aunque gran parte de su actividad se realiza en exteriores, captando evidencias gráficas de los acontecimientos noticiables, también es importante que conozca y domine el estudio fotográfico y todos los equipamientos y accesorios que en él se encuentran.

Retratar al protagonista de una entrevista, mostrar el producto que se está estudiando en un reportaje, o fotografiar para la editorial de una publicación son algunos ejemplos de casos en los que el trabajo en estudio se vuelve esencial. 

Los estudios fotográficos han cambiado sustancialmente en los últimos años, tanto como ha evolucionado la tecnología que se utiliza en ellos. Algunos puntos de inflexión han sido el paso de fotografía analógica a digital o la sustitución de la iluminación tradicional por la LED. 

En este módulo, se estudiarán los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para desenvolverse en un estudio fotográfico empezando por la creación de un estudio propio, siguiendo por el empleo de las herramientas necesarias, y la puesta en escena de las técnicas de iluminación con luz continua y con luz de flash. Por último, se hará una revisión de algunas de las herramientas Software más utilizadas en las distintas tareas que se realizan en el estudio. 

En otro apartado, se tratarán las claves del revelado digital, así como sus principales softwares y herramientas para conseguir un resultado profesional. Para proceder con su desarrollo, se planteará una estructura que partirá del contexto de este revelado fotográfico y de sus límites y aplicaciones en la profesión periodística. 

Acto seguido, se continuará con una explicación lineal del proceso más adecuado para efectuar un revelado efectivo tanto en términos de tiempo como de calidad del mismo. Es por este motivo por el que se incluirá una introducción a Adobe Bridge como software de organización de archivos, donde se profundizará en sus principales funcionalidades y las posibilidades que abre al combinarse con otros programas como Photoshop o Lightroom. 

Adobe Photoshop será una de las partes esenciales, al ser el software por excelencia de revelado, edición y retoque fotográfico. Estos tres pilares serán estudiados de manera segmentada y organizada según las necesidades del profesional a la hora de llevar a cabo alguna modificación con fines editoriales o de diseños en una fotografía. Se introducirá al programa, se desgranarán sus puntos más destacados, interfaz, y se buscará conocer siempre su aplicación práctica en momentos en los que pudiera ser necesario dar uso a este programa de Adobe. 

En contrapartida al mismo, se prestará especial atención a dos herramientas específicas de revelado digital, como son Adobe Lightroom y Capture One. En este caso, se hará especial hincapié en las fórmulas de estas dos opciones de revelado, sus ajustes más destacados, y se profundizará en cómo se deben modificar los parámetros en cada software para obtener el resultado óptimo y dentro de los límites éticos del fotoperiodismo. Además, se introducirá al alumnado en la creación de sus propios estilos de edición como ajustes preestablecidos para conseguir mayor velocidad al efectuar su trabajo como fotoperiodistas. 

Finalmente, como alternativa a todo lo planteado, se dedicará un tema en exclusiva al conjunto de recursos gratuitos online para realizar un revelado de calidad. Algunos serán descargables y se podrá trabajar con ellos desde el escritorio, y otros requerirán de conexión a internet, pero todos constituirán una alternativa sólida para aquellas personas que no dispongan del paquete Adobe o de Capture One durante una cobertura fotográfica. 

Un aprendizaje completo de los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para desenvolverse en un estudio fotográfico”

Este Experto Universitario en Técnica Fotográfica te ofrece las características de un curso de alto nivel científico, docente y tecnológico.  Estas son algunas de sus características más destacadas:  

  • Última tecnología en software de enseñanza online. 
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión.   
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo.  
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación.  
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica.   
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente.  
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones.  
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje.  
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento.  
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual.  
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con  conexión a internet.  
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del curso. 

Aprende a sacar todo el partido a las fotografías en los diferentes escenarios, tanto en interior, como en exterior”  

El equipo de Profesores del Experto Universitario en Técnica Fotográfica  posee una amplísima experiencia en docencia a nivel universitario, tanto en programas de Grado como de Postgrado, y una amplísima experiencia como profesionales en activo, lo cual les permite conocer, de primera mano, la profunda transformación que sufre ese sector, con la incorporación de los nuevos modelos de espectador o receptor de los mensajes, el control de las redes, etc. Sus experiencias directas, sus conocimientos, así como la capacidad analítica del profesorado constituyen la mejor fuente para captar las claves del presente y del futuro de una profesión vocacional y apasionante para quienes son amantes del deporte y la comunicación.

La Metodología propia de TECH Universidad Tecnológica, en formato online, permite romper las barreras que imponen las obligaciones laborales y la difícil conciliación con la vida personal. 

Todo este compendio formativo hace de este Experto Universitario, una compilación de alta calidad de todos los aspectos que se hacen relevantes e imprescindibles para convertir al profesional del Periodismo en un auténtico experto dentro de esta profesión.

Todos los conocimientos que necesitas para enfrentarte con seguridad a las diferentes situaciones que surgen en el ejercicio de esta profesión, dándote la agilidad que necesitas en la toma de decisiones rápidas”  

cursos tecnica fotografica

 

  Un completo recorrido con el que acabarás dominando todos los aspectos de la cámara fotográfica, tanto desde sus características físicas, como de la parte técnica de su uso”

Temario

El contenido de este Experto Universitario te permitirá aprender todos lo que puedes conseguir con los medios técnicos disponibles para la realización de fotografías. A través de las diferentes disciplinas implicadas es esta área recorrerás un programa de estudio completísimo y muy bien estructurado que te llevará hacia los más elevados estándares de calidad y éxito. Un repaso completo que te llevará de forma estimulante e intensiva al máximo nivel en tu aprendizaje.

especializacion online tecnica fotografica

Un estudio intensivo organizado de forma que tu aprendizaje sea constante, estimulante y muy eficiente, convirtiendo tu esfuerzo en capacidad real de trabajo”

Módulo 1. Técnica fotográfica en Periodismo Fotográfico

1.1. Funcionamiento de una cámara de fotos

1.1.1. Tipos de cámaras
1.1.2. Interior de una cámara réflex analógica
1.1.3. Interior de una cámara réflex digital
1.1.4. Partes de una cámara réflex digital
1.1.5. Funcionamiento de una cámara réflex digital
1.1.6. Diferencias entre cámara réflex y sin espejo
1.1.7. Modos de disparo

1.2. Píxeles e impresión

1.2.1. Qué son los píxeles y qué indican
1.2.2. Píxeles y resolución
1.2.3. El sensor de la cámara y sus tipos
1.2.4. Tamaño y proporción del sensor
1.2.5. Sensibilidad del sensor
1.2.6. Relación entre resolución e impresión
1.2.7. Cómo elegir sensor

1.3. Espacio de color

1.3.1. El espectro de luz visible y el espacio de color
1.3.2. La colorimetría y el diagrama de cromaticidad
1.3.3. RGB, CMYK, LAB: qué son y diferencias
1.3.4. Otros modos de color
1.3.5. Los perfiles de color
1.3.6. Con qué modo es mejor trabajar
1.3.7. Modos de color e impresión

1.4. Exposición, velocidad e ISO

1.4.1. El triángulo de exposición y los modos de la cámara
1.4.2. La apertura
1.4.3. La velocidad
1.4.4. La sensibilidad ISO
1.4.5. El paso de luz
1.4.6. La ley de la reciprocidad
1.4.7. Ejemplos de exposición correcta

1.5. Histograma

1.5.1. Qué es el histograma y para qué sirve
1.5.2. El rango dinámico
1.5.3. Cómo se lee un histograma
1.5.4. Compensación de exposición
1.5.5. Excepciones al histograma perfecto

1.5.5.1. Clave alta y clave baja
1.5.5.2. Alto contraste y bajo contraste

1.5.6. Corregir un histograma a posteriori

1.6. Medición de luz

1.6.1. Qué es la medición de luz
1.6.2. Cómo se mide la luz

1.6.2.1. Qué es el exposímetro y cómo se utiliza

1.6.3. Tipos de medición: luz incidente y reflejada
1.6.4. Modos de medición y diferencias entre Canon y Nikon
1.6.5. Cómo medir correctamente la luz
1.6.3. Medición en cámaras con espejo y sin espejo

1.7. Balance de blancos

1.7.1. Qué es el balance de blancos
1.7.2. Necesidad del balance de blancos
1.7.3. La temperatura de color
1.7.4. Modos de balance de blancos
1.7.5. Balance de blancos no neutro
1.7.6. Ajuste del balance de blancos (en función del tipo de luz)
1.7.7. Corregir el balance de blancos en postproducción

1.8. Ópticas

1.8.1. Qué es la óptica
1.8.2. Qué son los objetivos
1.8.3. Partes físicas de un objetivo
1.8.4. Principales características de los objetivos
1.8.5. Tipos de objetivos

1.8.5.1. Según características de la distancia focal
1.8.5.2. Especiales
1.8.5.3. Según la geometría de proyección

1.8.6. Qué objetivo elegir en función del tipo de fotografía
1.8.7. El estabilizador, el motor de enfoque y el duplicador: opciones a tener en cuenta

1.9. Extensiones de la imagen

1.9.1. Tipos de imágenes

1.9.1.1. Mapa de bits
1.9.1.2. Imágenes vectoriales

1.9.2. Compresión en los formatos de imagen
1.9.3. Formatos de imágenes rasterizadas
1.9.4. Formatos de imágenes vectoriales
1.9.5. Formatos de disparo de la cámara
1.9.6. RAW y JPG: cuál es mejor
1.9.7. Extensiones de la imagen y redes sociales

1.10. Principales accesorios

1.10.1. Ventajas de los accesorios o por qué usar accesorios para la cámara
1.10.2. Batería externa
1.10.3. Disparador remoto
1.10.4. Flash y difusor de flash
1.10.5. Filtros
1.10.6. Mochila
1.10.7. Parasol de objetivo
1.10.8. Tarjetas de memoria
1.10.9. Trípode o monopie

Módulo 2. La fotografía perfecta en Periodismo Fotográfico

2.1. Qué es la fotografía perfecta

2.1.1. Técnica, creatividad o sentimiento
2.1.2. Material fotográfico
2.1.3. Referentes fotográficos
2.1.4. La fotografía perfecta en función de su objetivo
2.1.5. La evolución del concepto de fotografía perfecta
2.1.6. Necesidad de edición para conseguir la fotografía perfecta

2.2. La profundidad de campo

2.2.1. Qué es la profundidad de campo
2.2.2. Para qué sirve la profundidad de campo
2.2.3. Factores de la profundidad de campo

2.2.3.1. Apertura de diafragma
2.2.3.2. Distancia de enfoque
2.2.3.3. Distancia focal
2.2.3.4. Círculo de confusión

2.2.4. Profundidad de campo y sensor
2.2.5. Tipos de profundidad de campo
2.2.6. La distancia hiperfocal
2.2.7. El bokeh y el blur

2.3. El enfoque

2.3.1. Qué es el enfoque
2.3.2. Métodos de enfoque
2.3.3. Modo de enfoque manual
2.3.4. Modo de enfoque automático y tipos
2.3.5. Diferencia entre el enfoque simple y continuo
2.3.6. Los puntos de enfoque

2.3.6.1. Qué son los puntos de enfoque
2.3.6.2. Cómo usar los puntos de enfoque
2.3.6.3. Los puntos de enfoque tipo cruz

2.3.7. Las áreas de enfoque
2.3.8. Disociar el enfoque
2.3.9. El focus peaking

2.4. El encuadre

2.4.1. Qué es el encuadre
2.4.2. Cómo se utiliza el encuadre
2.4.3. Tipos de encuadre

2.4.3.1. Según la relación de aspecto
2.4.3.2. Según la orientación

2.4.4. El reencuadre
2.4.5. Potenciar el encuadre

2.5. La composición

2.5.1. Qué es la composición en fotografía
2.5.2. Importancia de la composición
2.5.3. Por dónde empezar a componer
2.5.4. Elementos y herramientas de composición
2.5.5. Composición y encuadre
2.5.6. La composición en el cine
2.5.7. Fases de la composición

2.5.7.1. Precomposición: observar, establecer relaciones, imaginar el resultado
2.5.7.2. Composición: división en zonas de interés, establecer profundidad de campo, comprobación de resultado
2.5.7.3. Procesado: elección, reflexión, posible edición

2.6. Elementos técnicos de la composición

2.6.1. Elementos formales: el punto, la línea, la forma y el contorno
2.6.2. Elementos visuales: volumen, texturas, patrones y ritmo
2.6.3. Perspectiva y objetivos

2.7. Las reglas y leyes de composición

2.7.1. La regla de los tercios
2.7.2. La ley del horizonte
2.7.3. El uso de las líneas
2.7.4. El punto de fuga
2.7.5. La ley de la mirada
2.7.6. La regla del movimiento
2.7.7. El espacio negativo
2.7.8. La repetición de elementos
2.7.9. El interés en los grupos de tres
2.7.10. El marco natural
2.7.11. La simetría
2.7.12. La regla áurea

2.8. El uso de la luz

2.8.1. Propiedades de la luz

2.8.1.1. Calidad de la luz
2.8.1.2. Dirección de la luz
2.8.1.3. Intensidad de la luz
2.8.1.4. Color de la luz

2.8.2. Fuentes de luz
2.8.3. Medición de la luz
2.8.4. Medios de control de la luz
2.8.5. Iluminación en interior y en exterior
2.8.6. Técnicas especiales

2.8.6.1. Fotografía de alto contraste
2.8.6.2. Larga exposición
2.8.6.3. Lightpaiting

2.9. Contraste y equilibrio

2.9.1. La dualidad de la realidad y su repercusión en nuestra visión fotográfica
2.9.2. Qué es el contraste

2.9.2.1. Tipos de contraste
2.9.2.2. Los contrastes más comunes

2.9.3. Qué es el equilibrio

2.9.3.1. Tipos de equilibrio

2.9.4. Tensión en fotografía
2.9.5. El peso visual
2.9.6. Aplicar el contraste y el equilibrio para conseguir la fotografía perfecta

2.10. Simbología y psicología

2.10.1. Psicología y fotografía
2.10.2. La psicología del color
2.10.3. El uso del blanco y negro
2.10.4. Puntos de vista o angulación
2.10.5. El uso de la perspectiva

2.10.5.1. Tipos de perspectiva
2.10.5.2. La perspectiva creativa

2.10.6. Creatividad y fotoperiodismo
2.10.7. Estudio de casos

2.10.7.1. “The American way of life”, Margaret Bourke-White
2.10.7.2. Trump en Times y EFE
2.10.7.3. Emilio Morenatti y el teleobjetivo

Módulo 3. Fotografía de estudio en Periodismo Fotográfico

3.1. El estudio de fotográfico: creación de un estudio propio.

3.1.1. Introducción
3.1.2. El estudio de fotografía: antecedentes
3.1.3. Montaje y desmontaje del estudio de fotografía.

3.2. La toma fotográfica.

3.2.1. Introducción
3.2.2. Configuración de los parámetros técnicos del dispositivo de captación.
3.2.3. Ópticas y distancias focales: profundidad de campo y enfoque selectivo

3.3. Herramientas para la medición y control de la luz.

3.3.1. Introducción
3.3.2. Magnitudes y unidades fotométricas
3.3.3. Aparatos de medida
3.3.4. Cartas de ajuste

3.4. Conceptos básicos de iluminación para el estudio de fotografía

3.4.1. Introducción
3.4.2. El esquema básico de iluminación
3.4.3. Estilos básicos de iluminación

3.5. Luz continua Vs Luz flash.

3.5.1. Introducción
3.5.2. El flash de mano
3.5.3. Modos de medición: manual, TTL, rebotado y remoto. Strobist
3.5.4. Iluminación de estudio. Flash de estudio.
3.5.5. Iluminación mixta.

3.6. Filtros para fotografía

3.6.1. Introducción
3.6.2. Tipos de filtros

3.7. Métodos para el control de la luz: los accesorios de iluminación

3.7.1. Introducción
3.7.2. Accesorios para la reflexión de la luz
3.7.3. Accesorios para la difusión de la luz
3.7.4. Accesorios para el recorte de la luz
3.7.5. Otros accesorios de iluminación

3.8. Fotografía de estudio I: proyectos de retrato y moda.

3.8.1. Evolución y tendencias de la fotografía de retrato y moda.
3.8.2. Estilismo en el retrato
3.8.3. Técnicas de iluminación en el retrato y la moda.

3.9. Fotografía de estudio II: proyectos de bodegón y publicidad.

3.9.1. Técnicas de puesta en escena de proyectos de fotografía de bodegón y publicidad.
3.9.2. Técnicas de iluminación y composición de objetos con diferentes materiales, texturas y colores en el bodegón.
3.9.3. Técnicas de captación e iluminación de elementos de pequeñas dimensiones.

3.10. Usabilidad de aplicaciones para la fotografía en estudio:

3.10.1. Herramientas para la creación de esquemas/bocetos de iluminación.
3.10.2. Herramientas para la medición de la luz.

Módulo 4. Edición y revelado digital en Fotoperiodismo

4.1. El Revelado digital.

4.1.1. Definición de revelad digital en el periodismo.
4.1.2. ¿Cuándo es necesario el revelado digital en el periodismo?
4.1.3. Límites del revelado digital en el periodismo.
4.1.4. Principales programas o paquetes profesionales.
4.1.5. Ejemplos de aplicaciones prácticas de revelado digital en el periodismo.
4.1.6. Bibliografía.

4.2. Adobe Bridge.

4.2.1. Características generales de Adobe Bridge.
4.2.2. Principales usos de Adobe Bridge.
4.2.3. Interfaz básica del programa.
4.2.4. Organización y filtración de archivos.
4.2.5. Edición básica de archivos.
4.2.6. Combinación de Adobe Bridge con otros softwares de Adobe.
4.2.7. Exportación y publicación de archivos y lotes.

4.3. Adobe Photoshop.

4.3.1. Características principales de Adobe Photoshop.
4.3.2. Principales usos de Adobe Photoshop.
4.3.3. Interfaz fotográfica del programa.
4.3.4. Importación de imágenes.
4.3.5. Exportación y publicación de imágenes.

4.4. Revelado digital en Adobe Photoshop.

4.4.1. El concepto de la edición en Photoshop.

4.4.1.1. Establecimiento del espacio de trabajo.

4.4.2. Ajustes principales de una imagen.
4.4.3. Edición de una imagen: Brillo, niveles y curvas.
4.4.4. Edición de una imagen: Intensidad, tono y saturación.
4.4.5. Edición de una imagen: Otros recursos.

4.5. Técnicas de retoque en Adobe Photoshop.

4.5.1. El concepto del retoque en Photoshop.
4.5.2. Herramientas principales de retoque.
4.5.3. Retoques más comunes.

4.5.3.1. Eliminado de superficies para composiciones.
4.5.3.2. Difuminado de caras.
4.5.3.3. Recorte de formas.
4.5.3.4. Retoques faciales.

4.5.4. Retoques creativos.

4.5.4.1. Caricaturas.
4.5.4.2. Especiales.

4.5.5. Creación y uso de Presets en Photoshop.

4.6. Adobe Lightroom.

4.6.1. Características generales de Adobe Lightroom.
4.6.2. Principales usos de Adobe Lightroom.
4.6.3. Interfaz del programa en profundidad
4.6.4. Importación y clasificación de imágenes.
4.6.5. Revelado básico de imágenes.

4.6.5.1. Recorte de imágenes.

4.6.6. Exportación de imágenes.

4.6.6.1. Formatos de exportación recomendados.
4.6.6.2. Adición de marcas de agua.

4.7. Técnicas de revelado digital en Adobe Lightroom.

4.7.1. Introducción al panel de revelado.
4.7.2. Edición del Histograma.
4.7.3. Edición del panel ‘Básico’.
4.7.4. Edición de la ‘Curva de tonos’.
4.7.5. Edición de tono, saturación y luminancia.
4.7.6. División de tonos y detalles.
4.7.7. Correcciones de lente.
4.7.8. Otros recursos: ‘Transformar’, ‘Efectos’ y ‘Calibración’.
4.7.9. Edición de una imagen en blanco y negro.
4.7.10. Creación y uso de Presets en Lightroom.

4.8. Capture One.

4.8.1. Características generales de Capture One.
4.8.2. Principales usos de Capture One.
4.8.3. Interfaz del programa en profundidad.
4.8.4. Importación de imágenes.
4.8.5. Importar un catálogo desde Lightroom.
4.8.6. Metadatos y organización de imágenes.
4.8.7. Exportación de imágenes.

4.9. Revelado digital en Capture One.

4.9.1. Introducción al revelado de Capture One.
4.9.2. Concepto de capas y máscaras.
4.9.3. Exposición, histograma y otros valores.
4.9.4. Edición de color.
4.9.5. Edición de enfoque y ruido.
4.9.6. Edición de lente y recorte.
4.9.7. Estilos y ajustes preestablecidos.

4.10. Recursos gratuitos de revelado digital.

4.10.1. Pixrl.
4.10.2. GIMP.
4.10.3. PhotoFiltre.
4.10.4. PhotoScape.
4.10.5. Darktable.
4.10.6. Photoshop Express.
4.10.7. Ribbet.
4.10.8. BeFunky.
4.10.9. InPixio.

estudiar tecnica fotografica

Conseguirás la seguridad que sólo los conocimientos más actualizados pueden ofrecer al profesional”