Presentación

Todas las claves de la radio deportiva en un programa de alta intensidad educativa”

##IMAGE##

La radio en general, y la radio deportiva en particular, siempre ha salido airosa de todas sus batallas. La radio deportiva que se realiza hoy, de hecho, es fruto de su última gran amenaza: la retransmisión televisiva de todos los partidos de fútbol y el uso de la ‘doble pantalla’ del espectador. Al mismo tiempo, el usuario ve el partido en el televisor y lo comenta en su otra pantalla -el móvil- a través de las redes sociales. A la radio le queda, al menos, el consuelo de que la tecnología permite elegir audio y muchos espectadores prefieren optar por los narradores radiofónicos, que han perdido protagonismo en pro de un nuevo modelo narrativo en las retransmisiones deportivas más cercano al magazine.

En todo este apasionante marco de amenazas y oportunidades, este Curso Universitario profundiza en el modelo de radio deportiva actual. Los programas nocturnos y los carruseles deportivos mantienen su protagonismo muchos años después, aunque se ha dado un giro al estilo y se ha aparcado el rigor y la formalidad para apostar por ‘el espectáculo de la radio’ o el ‘show del deporte’.

Así, el profesional podrá trabajar para dominar las claves que le permitirán elaborar un guion, el arte de improvisar, las labores de producción, los distintos formatos radiofónicos y publicitarios y, por supuesto, centrar su atención en la herramienta esencial en la radio: la voz. Así, podrá implementar a su praxis técnicas de respiración, dicción y entonación para que siga fluyendo la magia por las ondas, en versión analógica o digital.

Y para ello, contará con 150 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional, el cual estará presentado en un cómodo y flexible formato 100% online. Sin embargo, la característica más significativa de esta experiencia académica es la inclusión en el cuadro docente de varias figuras referentes en el marco del Periodismo Deportivo internacional, las cuales han accedido a elaborar 10 masterclasses exclusivas para este programa en las cuales compartirán con los egresados sus estrategias de éxito, así como consejos para llevar a cabo una praxis del máximo nivel.

Aprende todos los aspectos que el profesional de éxito en periodismo deportivo debe dominar”

Este Curso Universitario en Radio Deportiva contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:  

  • Última tecnología en software de enseñanza online
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del curso

El plan de estudios de la titulación contempla 100 minutos de clases magistrales en formato vídeo en las que varios profesionales referentes del Periodismo Deportivo compartirán contigo sus estrategias de éxito”

El equipo de profesores posee una amplísima experiencia en docencia a nivel universitario, tanto en programas de grado como de Postgrado, y una amplísima experiencia como profesionales en activo, lo cual les permite conocer, de primera mano, la profunda transformación que sufre el sector de la comunicación. Sus experiencias directas, sus conocimientos, así como la capacidad analítica de quienes ostentan un cargo directivo, constituyen la mejor fuente para captar las claves del presente y del futuro de una profesión vocacional y apasionante para quienes son amantes del deporte y la comunicación.

La metodología propia que se ofrece en TECH, en formato online, permite romper las barreras que imponen las obligaciones laborales y la difícil conciliación con la vida personal. Acceder a la capacitación presencial es prácticamente imposible para quienes se encuentran involucrados en la exigencia laboral diaria.

Capacitate en uno de los campos más interesantes del periodismo con la mayor calidad del mercado universitario"

##IMAGE##

Con profesores expertos en esta área de trabajo, esta capacitación es una oportunidad única de desarrollo profesional"

Objetivos

El programa de Radio Deportiva está dirigido a obtener un grado de especialización que permita al profesional de periodismo desarrollar su carrera en esta área de forma óptima. Para ello se ha desarrollado el imprescindible contenido teórico que servirá como fundamentación a la práctica, que se desarrollará de forma intensiva a lo largo de todo el programa.

diplomado online radio deportiva

La comunicación deportiva en el medio radiofónico desarrollada a lo largo de un programa de gran calidad docente y de contenidos”

Objetivos generales

  • Examinar el escenario radiofónico actual, y de la radio deportiva en particular, detectando las amenazas que suponen las nuevas tecnologías y las fortalezas con las que cuenta la radio
  • Analizar e identificar los diferentes tipos de programas deportivos radiofónicos que existen en la actualidad
  • Fundamentar la evolución histórica de la radio deportiva desde su nacimiento hasta la actualidad y conocer los hitos que han marcado su avance
  • Compilar las necesarias competencias periodísticas en el ámbito del deporte para poder ejercer con rigor un periodismo tan especializado como el deportivo
  • Definir la transformación del modelo tradicional de radio, convertida como otros medios en ‘transmedia’, para ser capaz de visualizar alternativas en el periodismo deportivo del futuro

Objetivos específicos

  • Desarrollar las habilidades necesarias y específicas para generar contenidos para cualquier formato radiofónico
  • Examinar los agentes internos y externos que participan en la elaboración de un programa deportivo de radio
  • Desarrollar conocimiento especializado sobre las técnicas que permiten mejorar la voz como herramienta esencial de la radio
  • Analizar las nuevas plataformas radiofónicas que dan soporte y aumentan la difusión de la radio deportiva
  • Demostrar el uso las redes sociales como medio para potenciar los mensajes de los programas deportivos
  • Evaluar cómo actúa un periodista de radio en la cobertura diaria de la actualidad
  • Realizar mediciones de audiencias y establecer las técnicas que se utilizan para la interactividad con los oyentes
posgrado radio deportiva

Nuestro objetivo es sencillo: ofrecerte una capacitación novedosa, actualizada y eficiente para que consigas los mejores resultados con poco esfuerzo”

Curso Universitario en Radio Deportiva

¿Te apasiona el deporte y la radio? ¿Quieres ser el próximo narrador deportivo de referencia? Si la respuesta es sí, entonces el Curso Universitario en Radio Deportiva de TECH Universidad Tecnológica es perfecto para ti. Nuestro programa de clases online te proporcionará todo lo que necesitas para desarrollar tus habilidades en la narración deportiva y convertirte en un Experto Universitario en la radio deportiva. A través de nuestro exclusivo plan de estudios, te sumergirás en las técnicas de locución, la composición de guiones y la producción de contenido en la radio deportiva. En TECH Universidad Tecnológica, somos conscientes de la importancia de la flexibilidad y la comodidad en el aprendizaje. Por eso, nuestro Curso Universitario se adapta a tus horarios y ritmos de estudio. Desde cualquier lugar, en cualquier momento, podrás acceder a nuestra plataforma online y disfrutar de nuestras lecciones magistrales. En este Curso Universitario, estarás acompañado por expertosen radio deportiva, que te guiarán en todo momento y te brindarán una retroalimentación personalizada. Además, nuestro programa te ofrecerá la oportunidad de conectarte con otros estudiantes y profesionales del sector de la radio deportiva a través de foros de discusión y actividades en línea.

¡conviértete en un experto de la radio deportiva desde casa!

¿Sabes por qué TECH está considerada una de las mejores universidades del mundo? Porque contamos con un catálogo de más de diez mil programas académicos, presencia en múltiples países, metodologías innovadoras, tecnología académica única y un equipo docente altamente cualificado; por eso, no puedes perder la oportunidad de estudiar con nosotros. Al completar nuestro Curso Universitario en Radio Deportiva, habrás adquirido las habilidades y conocimientos necesarios para comenzar tu carrera en la radio deportiva. Con un enfoque práctico en el trabajo de radio y el feedback de tus instructores, podrás crear tu propio demo reel y obtener un certificado universitario de la Facultad de Periodismo de TECH Universidad Tecnológica. ¿Estás listo para comenzar tu carrera en la radio deportiva? ¡Inscríbete en nuestro Curso Universitario en Radio Deportiva hoy y comienza tu camino hacia el éxito!