Descripción

Dominar las formas y los tiempos es fundamental en una organización de eventos. Tú también lo puedes lograr con esta capacitación exclusiva” 

curso planificacion eventos

La realización de cualquier evento es una responsabilidad que requiere un amplio conocimiento y preparación. Los eventos son herramientas enriquecedoras para todo negocio o proyecto si son organizados de forma correcta.  Crear el cronograma del evento en base a los parámetros que faciliten, realizar las escaletas de cada una de las partes del evento, conocer de manera profunda cómo organizar los espacios, qué prioridades y qué tipos de formato utilizar, gestionar la distribución del contenido y de los ponentes en función de las necesidades o prioridades planteadas, es lo que el profesional debe conocer.  

En este Curso Universitario el profesional podrá adoptar las competencias más específicas como la de planificar los accesos, los tiempos, la seguridad, el protocolo, el transporte, todo lo necesario para hacer posible el evento y que lo hará exitoso o demoledor; en función del estudio de las posibilidades del destino y de la sede, sus capacidades, su infraestructura y su oferta. 

Un programa intensivo 100 % online de 6 semanas, que prepara al profesional para afrontar retos y decisiones empresariales en el ámbito de la planificación de los eventos, dándole las herramientas necesarias y los conocimientos más importantes y a la vez, más útiles, para desarrollarse profesionalmente y aprender la importancia de los eventos como herramienta de comunicación y marketing. 

Gracias a la metodología más innovadora del entorno universitario: el relearning, el proceso de aprendizaje se hace de forma dinámica y efectiva. Con el contenido elegido de forma exclusiva por expertos profesionales del sector comunicación, marketing y con más de dos décadas de experiencia en la organización de eventos, se imprime un sello de calidad a esta titulación. 

Gracias a este programa aprenderás todo lo necesario para organizar el evento de forma eficiente y obtener los resultados esperados” 

Este Curso Universitario en Planificación de los Eventos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:   

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Comunicación, Marketing y Organización de Eventos 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Gracias a este programa aprenderás a planificar los accesos, la seguridad el transporte, en función del estudio de las posibilidades del destino y de la sede, sus capacidades, su infraestructura y su oferta” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Conocerás de manera profunda cómo organizar los espacios, qué prioridades y qué tipos de formato utilizar en tus eventos"

diplomado planificacion eventos

El 70% de los participantes de esta especialización logra un cambio positivo en su carrera en menos de 2 años. Da tú también el paso"

Temario

Este programa propone un temario exclusivo basado en el análisis de todo lo necesario para llevar a cabo eventos de forma eficiente y efectiva. Gracias a la variedad de formatos en los que es presentado el contenido tanto teórico como práctico, brindan al proceso de aprendizaje el dinamismo que necesita el profesional de hoy en día. Acompañado de la metodología online y basada en el relearning que le confieren flexibilidad y libertad de desempeño. 

posgrado planificacion eventos

TECH te ofrece la mejor forma de aprender. Con la libertad de elegir donde, como y cuando quieres estudiar” 

Módulo 1. Planificación de los eventos 

1.1. Timing y Organización del programa 

1.1.1. Tiempo disponible para la organización del evento 
1.1.2. Días de duración del evento  
1.1.3. Actividades del evento 

1.2. Organización de los espacios  

1.2.1. Número de asistentes previstos 
1.2.2. Números de salas simultáneas 
1.2.3. Formatos de sala 

1.3. Los Ponentes e Invitados 

1.3.1. Elección de los ponentes 
1.3.2. Contacto y confirmación de ponentes 
1.3.3. Gestión de la asistencia de los ponentes 

1.4. Protocolo 

1.4.1. Rango de las personalidades invitadas 
1.4.2. Disposición de la Presidencia 
1.4.3. Organización de los parlamentos 

1.5. Seguridad 

1.5.1. Control de acceso: el punto de vista de la seguridad 
1.5.2. Coordinación con las FCSE 
1.5.3. Control interno de los espacios 

1.6. Emergencias 

1.6.1. Plan de evacuación 
1.6.2. Estudio de las necesidades en caso de emergencia 
1.6.3. Creación punto asistencia médica 

1.7. Capacidades 

1.7.1. Evaluación de las capacidades 
1.7.2. Distribución de los asistentes en la sede 
1.7.3. Capacidades máximas y decisiones a tomar 

1.8. Accesos 

1.8.1. Estudio de número de accesos 
1.8.2. Capacidad de cada uno de los accesos  
1.8.3. Cálculo Timing para entrada y salida en cada acceso 

1.9. Transporte 

1.9.1. Evaluación de las posibilidades de transporte 
1.9.2. Accesibilidad en el transporte 
1.9.3. Transporte propio o público. Pros y contras 

1.10. Ubicaciones 

1.10.1. Cuántas ubicaciones tiene el evento 
1.10.2. Dónde están ubicadas 
1.10.3. Facilidad de acceso a las sedes

formacion planificacion eventos

Un organizador de eventos no improvisa jamás, incluso, planifica aquello que podría ser improvisado. Matricúlate ahora y aprende cómo dirigir tus eventos de forma profesional”