Descripción

Gracias a esta capacitación, crearás la mejor planificación estratégica del patrocinio con la elección ideal del Target Group que hará único tu evento”

diplomado patrocinio eventos

El Patrocinio en los Eventos es un factor fundamental a tomar en cuenta en la planificación del acto. Buscar el beneficio de la organización, pero a su vez de las empresas o marcas que patrocinen es una habilidad que se genera luego de exhaustivos análisis y estudios. Solo con los conocimientos y habilidades concretas es posible crear una sinergia necesaria del sponsor con el evento y expandir las posibilidades frente a esta oportunidad que se llama patrocinio.

Realizar el dossier del patrocinio y desarrollarlo, requiere de entender las diferentes formas de patrocinar un evento, el entorno deontológico y legal o de compliance de los diferentes sectores, estudiar y poner en valor las diferentes formas de patrocinar un evento, realizar distribución de los espacios a patrocinar, así como generar políticas de patrocinio, branding y publicidad en función del evento y de las posibilidades del espacio, así como de conocer muy bien la marca y su público objetivo, que en teoría es la punta del iceberg.

En este Curso Universitario, se plantea abarcar todos esos conocimientos, a través del contenido más exclusivo seleccionado por expertos profesionales del sector de las comunicaciones y el marketing enfocados en la organización de eventos en la actualidad, lo que brinda un valor experiencial incalculable al alumno. Así, como la metodología más vanguardista basada en el relearning impulsada por TECH, impartida de forma 100% online, con variados formatos y recursos multimedia disponibles desde el primer día, para alcanzar la titulación en 6 semanas.

Dominar las políticas de comercialización del evento es fundamental para hacerlo posible, con este programa lo lograrás”

Este Curso Universitario en Patrocinio en los Eventos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Comunicación, Marketing y Organización de Eventos
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Con este programa desarrollarás la capacidad de dar valor al Patrocinio en los Eventos como recurso para la obtención de resultados favorecedores”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Matricúlate ahora y domina todo lo necesario para ser un experto en el Patrocinio en los Eventos en tan solo 6 semanas"

curso online patrocinio eventos

Aprende a realizar un dossier de patrocinio como un experto, ajustado a las necesidades de cada evento"

Temario

Este Curso Universitario en Patrocinio en los Eventos, propone un temario exclusivo para dar a conocer los aspectos relacionados con los sponsors a participar en el desarrollo del evento; a través de una estructura y metodología que permiten el efectivo avance del profesional en su capacitación. Mediante múltiples recursos multimedia, que permiten el aprendizaje progresivo y natural, sin grandes inversiones de tiempo.

formacion patrocinio eventos

Este programa te brinda la flexibilidad que necesitas para capacitarte en el mundo vertiginoso de hoy”

Módulo 1. El Patrocinio en los Eventos

1.1. Planificación y estratégica del Patrocinio: Elección del Target Group

1.1.1. Aspectos a analizar del sector a patrocinar
1.1.2. Selección de los mejores patrocinadores
1.1.3. Lo que se va a patrocinar y causas del patrocinio

1.2. Políticas del Sector. Código deontológico. Compliance

1.2.1. Código deontológico de cada sector
1.2.2. La gestión de los datos de los Patrocinadores
1.2.3. Los departamentos de Compliance y su importancia

1.3. Generación del Dossier de Patrocinio. Presentación

1.3.1. Presentación 
1.3.2. Identificación
1.3.3. Objetivos

1.4. Generación del Dossier de Patrocinio. Datos Técnicos

1.4.1. Identificación de respaldos y avales
1.4.2. Datos históricos
1.4.3. Posibilidades de Patrocinio

1.5. Gestión de Precios de Venta

1.5.1. Calcular los precios de venta de patrocinios
1.5.2. Venta individual por concepto
1.5.3. Venta grupal de Diferentes Patrocinios

1.6. Planos y ubicaciones de la Zonas de Exposición

1.6.1. Realización del Mapa de Stands
1.6.2. Qué se debe reflejar 
1.6.3. Flujo de tránsito de los asistentes

1.7. Planificación Zona de Exposición

1.7.1. Visualización
1.7.2. Notoriedad
1.7.3. Equidad en función del volumen

1.8. Políticas de Comercialización

1.8.1. Dónde vender Patrocinio
1.8.2. Cómo vender Patrocinio
1.8.3. Plazos de pago y penalizaciones

1.9. Gestión y Seguimiento Venta Patrocinio

1.9.1. Realización y previsión de patrocinio
1.9.2. Estudio de viabilidad
1.9.3. Consecución objetivos o replanteamiento

1.10. Fidelización del Patrocinio

1.10.1. Acciones para fidelización de patrocinadores
1.10.2. Servicios a aportar
1.10.3. Mejoras o innovaciones

estudiar patrocinio eventos

Con TECH es posible avanzar en tu profesionalización, gracias a la metodología 100% en línea y relearning que facilita el proceso de aprendizaje”