Descripción

Sin un correcto entendimiento del papel de la Luz y Color en la Composición Fotográfica, el fotógrafo nunca podrá aspirar a crear imágenes de gran valor”

curso luz color composicion fotografica

Para los que no son fotógrafos, el color es sólo una característica física de la escena, pero lo cierto es que es una parte integral de la experiencia fotográfica. Con una mayor conciencia del color, el artista puede ser más sensible a la paleta que tiene a su disposición, enriqueciendo la experiencia visual que se desprende del resultado de su trabajo.

Dejar de ser un aficionado que se divierte y pasar a ser un verdadero fotógrafo implica aprender a ver los colores como tales, hasta el punto de que el sujeto u objeto al que pertenecen se convierte en una característica secundaria. Al fotógrafo le interesa sobre todo conocer los efectos que crea la luz cuando se encuentra con el sujeto o el objeto en la producción de una imagen, así como las diferencias que surgen al disparar en interiores con iluminación artificial en lugar de hacerlo en exteriores con la luz del sol.

En este sentido es de gran importancia saber explotar su potencial al máximo, pues gracias a la luz es posible obtener atmósferas particulares y envolventes en cada toma, caracterizando lugares y personas o resaltando un detalle frente a otro, pero sobre todo haciendo sentir al espectador de la foto las mismas sensaciones que el fotógrafo experimentaba en el preciso momento en que disparaba. Ahí reside el arte de la iluminación.

En definitiva, la luz es el elemento sin el cual sería imposible transmitir ciertas emociones a través de las imágenesCon el objetivo de lograrlo, el profesional debe dominar la materia en todas sus posibilidades y peculiaridades para luego poder explotarlas a su gusto. 

Mejora tus aptitudes como fotógrafo aprendiendo a dominar la Luz y el Color”

Este Curso Universitario en Luz y Color en la Composición Fotográfica contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en el campo
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Añade un plus de profesionalidad a tus dotes como fotógrafo sumergiéndote en el apasionante pero complicado mundo de la Iluminación Fotográfica”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Luz y Color en la Composición Fotográfica con gran bagaje en el desempeño de su labor.

Comienza este Curso Universitario de TECH y conviértete en un fotógrafo independiente, capaz de generar contenido visual de gran calidad”

diplomado luz color composicion fotografica

Ser capaz de sacar fotos con una combinación perfecta de luz y color te otorgará muchas más oportunidades laborales como fotógrafo”

Temario

La estructura de los contenidos que componen esta capacitación se funda sobre 10 temas cuyo desarrollo ocupará 150 horas durante las que el alumno entrará en contacto de manera profunda y certera con todas las cuestiones relativas al dominio de la materia que nos ocupa. Así pues, con un balance equilibrado entre aspectos teóricos y prácticos, el egresado estará, tras la superación de las evaluaciones correspondientes, en grado de desempeñarse como especialista en Luz y Color en la Composición Fotográfica.

posgrado luz color composicion fotografica

Un temario pensado para hacer de ti un maestro de Luz y Color en la Composición Fotográfica”

Módulo 1. La Luz y el Color en la Composición Fotográfica

1.1. La luz

1.1.1. La luz
1.1.2. Luz natural
1.1.3. Luz artificial 

1.2. El enfoque 

1.2.1. Distancia focal y la profundidad de campo
1.2.2. Métodos de enfoque
1.2.3. Enfoque selectivo

1.3. La exposición

1.3.1. El histograma
1.3.2. Valores ISO 
1.3.3. La sobrexposición y subexposición: relación entre ISO, diafragma y velocidad de obturación 
1.3.4. El contraluz y la exposición creativa

1.4. El color

1.4.1. Los blancos
1.4.2. Filtros
1.4.3. Contraste y armonía

1.5. La velocidad

1.5.1. El disparo 
1.5.2. Horquillado o Braketing 
1.5.3. Autodisparo o Trigger

1.6. La composición I: geometría y disposición espacial

1.6.1. La regla de los tercios y proporción áurea
1.6.2. La simetría 
1.6.3. Punto de fuga

1.7. Composición II: el equilibrio y las proporciones

1.7.1. Líneas horizontales y verticales 
1.7.2. El equilibrio: distribución de la imagen 
1.7.3. Las líneas maestras

1.8. Composición III: la perspectiva

1.8.1. El fondo 
1.8.2. La altura 
1.8.3. El orden de los espacios

1.9. Composición IV: el encuadre y la proporción

1.9.1. Formatos de encuadre 
1.9.2. El encuadre y el espacio negativo 
1.9.3. Punto de interés: dirigir la mirada

1.10. La contextualización fotográfica

1.10.1. El entorno y la situación
1.10.2. Trasmisión de sentimientos
1.10.3. La secuencia fotográfica 

formacion luz color composicion fotografica

Lograrás impulsar tus habilidades en postproducción al siguiente nivel con este programa con valor curricular de excelencia”