Descripción

Un organizador de eventos es un profesional con una sólida educación interdisciplinar y un perfil multifuncional. Debe ser versátil, con gran capacidad de adaptación al cambio, y especialmente tener una mente muy flexible”

diplomado industria eventos turismo negocios

Muy a la par de la globalización y el impulso de las TIC, y a pesar de una pandemia en los últimos años, el sector de la industria de los eventos y el turismo de negocios se mantiene en auge y crecimiento, por ser uno de los principales motores de desarrollo del sector servicios. Algunas de las razones es que no se limita a una estación del año en concreto y su elevado nivel de inversión. Según las estadísticas, el turismo MICE genera un 30% más de ingresos que el turismo de ocio.

Y es que un evento bien organizado es la mejor estrategia de comunicación y negocios posible. Saber desarrollar de manera profesional eventos para reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones en una ciudad que sirva de encuentro multicultural expande las posibilidades de cualquier marca o empresa.  Asimismo, escoger la tipología de tu evento puede ser clave para su éxito y correcto desarrollo y crear los espacios de información apropiados tanto para obtener la información de los participantes, como desde el inicio de la organización, elegir el destino, así como todos los elementos, conllevan un proceso de investigación.

Este Curso Universitario en Industria de los Eventos y el Turismo de Negocios, le permite al profesional desarrollar las competencias necesarias para poder dirigir eventos enfocados en este segmento, estudiando los key players, entendiendo la importancia de los Convention Bureaus, conociendo en profundidad la industria de los eventos a nivel global y su importancia económica. 

Un programa intensivo 100% online, que prepara al profesional para afrontar retos y decisiones empresariales en el ámbito de la Organización de Eventos. A través de la metodología más innovadora del entorno universitario: el relearning, el contenido elegido de forma exclusiva por expertos profesionales del sector comunicación, marketing y con más de dos décadas de experiencia en la organización de eventos imprimen un sello de calidad a esta titulación. 

Ser experto en organizar reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones en el ámbito de negocios implica un abanico de posibilidades para el profesional. Con este programa lo podrás lograr”

Este Curso Universitario en Industria de los Eventos y el Turismo de Negocios contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Comunicación, Marketing y Organización de Eventos 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

TECH cuenta con el más prestigioso cuadro docente y el temario más completo del mercado, lo que permite ofrecer una capacitación de alto nivel académico”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

El sector MICE es una importante fuente de ingresos en la industria de los eventos, ábrete a las oportunidades y profesionalízate con este programa especializado”

curso online industria eventos turismo negocios

Un buen organizador de eventos sabe que la preparación es la clave para el éxito de sus proyectos. Capacítate para triunfar en un área especializada”

Temario

El programa ha sido diseñado bajo un resaltante enfoque práctico y experiencial, así como su innovadora fórmula de aprendizaje online, que lo hacen exclusivo. Gracias al valor diferencial de los temas, con una visión ampliada y actualizada del sector desde el inicio hasta el final del programa, enriquecen la experiencia del alumno, mediante la metodología del relearning que le permite el aprendizaje progresivo y natural, sin grandes inversiones de tiempo.

formacion industria eventos turismo negocios

Contarás con variados recursos multimedia y el mejor contenido, que facilitarán el proceso de aprendizaje”

Módulo 1. Industria de los Eventos y el Turismo de Negocios

1.1. El Mundo MICE

1.1.1. ¿Qué es el sector MICE?
1.1.2. ¿A quiénes engloban?
1.1.3. ¿Cuál es su ámbito de actuación?

1.2. Actores y Radiografía del sector; impacto económico

1.2.1. Impacto económico del sector en España
1.2.2. Número de eventos y personas que mueve anualmente
1.2.3. Expectativas de crecimiento en la era pos-Covid

1.3. Congresos, Convenciones, Incentivos

1.3.1. ¿Qué es una Convención, un Congreso y un Incentivo?
1.3.2. Principales diferencias de estos eventos
1.3.3. Tipos de Convenciones, Congresos e Incentivos

1.4. Ferias

1.4.1. Principales características de las Ferias
1.4.2. Tipos de Ferias
1.4.3. La exposición comercial

1.5. El rol de los Convention Bureau

1.5.1. ¿Qué es un Convention Bureau?
1.5.2. Propósito de un Convention Bureau
1.5.3. Coordinación ente público y privado

1.6. Comercialización de un destino

1.6.1. Puntos fuertes y débiles del destino
1.6.2. Amenazas y fortalezas del destino
1.6.3. Diferenciación y ventajas competitivas

1.7. Eventos culturales

1.7.1. El mercado de los eventos culturales
1.7.2. Tipos de eventos culturales
1.7.3. Cómo gestionar eventos culturales rentables

1.8. Eventos musicales

1.8.1. Estudio del mercado de los grandes conciertos en España
1.8.2. Importancia del Ticketing
1.8.3. Merchandising y patrocinio de los conciertos

1.9. Eventos Sociales

1.9.1. El Mercado de las Bodas en España
1.9.2. El rol del Wedding Planner
1.9.3. Celebraciones y otras fiestas

1.10. Eventos Deportivos

1.10.1. Grandes eventos deportivos
1.10.2. Normativa de los eventos deportivos
1.10.3. Sponsoring

estudiar industria eventos turismo negocios

Matricúlate ahora y alcanza tu titulación en 6 semanas de forma ágil y cómoda”