Descripción

Saber manipular imágenes digitales añadirá un valor incalculable a tu currículum”

curso imagen digital

Una imagen, de forma muy general, puede definirse como un área con una determinada distribución de colores. Cada punto de la misma se caracteriza por una cantidad física concreta, el color, que corresponde a la frecuencia e intensidad de la radiación electromagnética que ese punto emite o refleja.

Así pues, las imágenes digitales están formadas por millones de pequeños cuadrados llamados píxeles. Podría decirse que son antecedentes de este concepto de creación de imágenes los mosaicos bizantinos formados por pequeñas teselas o algunos artistas impresionistas del siglo XIX pintando en el lienzo con la punta de sus pinceles. Al igual que ellos, el ordenador o la impresora utilizan píxeles para mostrar las imágenes en la pantalla o bien imprimirlas en papel.

Pero, ¿por qué es importante la Imagen Digital para una empresa? La respuesta recae en los objetivos comerciales adscritos a sus estrategias de Marketing. Es tan sencillo como el hecho de que lo primero que ve un internauta al entrar en la página web de una compañía o una marca son imágenes. Si la calidad de esta muestra algún tipo de deficiencia, la percepción del mensaje será clara: el producto que vende o el servicio que oferta, también lo serán, independientemente de cuan acertada y creativa sea la estrategia de Marketing implementada por dicha empresa.

De ahí la necesidad de especialistas y expertos de distintos ámbitos de la comunicación que además dominen los entresijos de la Imagen Digital. Conscientes de ello, TECH lanza una capacitación especializada, destinada a otorgar al estudiante conocimientos precisos sobre esta materia.

Un Curso Universitario ideal para solventar todas las dudas respecto a la Imagen Digital”

Este Curso Universitario en Imagen Digital contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en el campo
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Ser capaz de manipular imágenes digitales para sacarles el máximo partido desde una perspectiva comercial hará de ti un profesional cotizado por todo tipo de empresas”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Imagen Digital con gran bagaje en el desempeño de su labor. 

Añade un plus de profesionalidad a tus dotes de comunicador con este Curso Universitario en Imagen Digital”

diplomado image digital

Comienza este Curso Universitario de TECH y conviértete en profesional multidisciplinar, capaz de generar contenido digital de gran calidad”

Temario

La estructura de los contenidos que componen este programa académico se funda sobre 10 temas que sumergirán al alumno en todas las cuestiones relativas al dominio de la materia que ocupa a este programa. Partiendo de un análisis exhaustivo de los aspectos formales de la Imagen Digital, el temario llevará al estudiante por un recorrido a través de las técnicas de edición en las etapas de producción y postproducción, así como la correcta implementación de los flujos de trabajo. 

posgrado imagen digital

Un temario pensado para convertir al estudiante en un profesional capaz de lidiar con las dificultades que presentan las imágenes digitales”

Módulo 1. La Imagen Digital

1.1. La atmósfera compositiva 

1.1.1. El aire de una fotografía: equilibrios y encuadres
1.1.2. El espacio y la perspectiva
1.1.3. Fotografía color o B/N

1.2. La luz: iluminación avanzada en la imagen y archivo digital

1.2.1. Luz fotográfica
1.2.2. Control y utilización de la luz
1.2.3. Referentes fotográficos

1.3. La Imagen Digital

1.3.1. La imagen en bits
1.3.2. Procesado y almacenamiento de los diferentes formatos digitales
1.3.3. Resolución de la imagen: RAW o JPEG

1.4. Parámetros a tener en cuenta en una Imagen Digital

1.4.1. Exposición y sensibilidad ISO
1.4.2. Apertura diafragma y velocidad de obturación
1.4.3. Ruido: el grano digital

1.5. El entorno digital I: el flujo de trabajo

1.5.1. El flujo de trabajo
1.5.2. Pasos del procesado digital
1.5.3. Gestión del archivo

1.6. El entorno digital II: registro y almacenamiento de la imagen

1.6.1. Registro digital
1.6.2. Almacenamiento de la imagen
1.6.3. Procesado inicial

1.7. El color digital

1.7.1. Espacios de color
1.7.2. Sistemas de gestión del color
1.7.3. Perfilado: calibración y caracterización de dispositivos

1.8. Introducción a los principales editores de imagen

1.8.1. Camera RAW de Adobe Photoshop
1.8.2. Programas todo en uno: Adobe Lightroom
1.8.3. Adobe Bridge en el procesado digital
1.8.4. Otros editores de imagen actuales

1.9. Procesado y gestión del flujo de trabajo fotográfico avanzado

1.9.1. Impresión y presentación de las fotografías
1.9.2. Programa de impresión especializado y RIP
1.9.3. Creación de hojas de contacto

1.10. Fotografía profesional con smartphone 

1.10.1. RAW
1.10.2. Aplicaciones móviles
1.10.3. Referentes fotográficos

formacion imagen digital

Una experiencia única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”