Descripción

Dominar el cómo, cuándo y dónde de los eventos es fundamental para el éxito del proyecto. Aprende a elegir el escenario perfecto con este Curso Universitario”

diplomado diseno eventos

A la hora de organizar un evento, lo primero que hay que pensar es en el diseño, cómo se van a transmitir las ideas, el concepto, la imagen visual y emocional del acto. Sin duda, aprovechar las herramientas que brinda la evolución tecnológica es fundamental, esto influye de forma contundente en el cómo, en la planificación y desarrollo del evento. El diseño establece las directrices que deben llevarse a cabo en cada uno de los aspectos de un acto, marca la visión del asistente y lo que se va a comunicar en general.

La planificación es una de las claves de un evento, pero el diseño es la forma y debe cuidarse especialmente. El diseño debe lograr que exista la coherencia del todo, y es por eso que las empresas deben contar con profesionales destacados en el área que entiendan el concepto y las tendencias actuales, ya que se reflejará su identidad y transmitirá el valor de la marca a todos los asistentes.

Una de las tendencias actuales es la generación de mayor conexión emocional con el cliente, lo que brinda más notoriedad a la marca, aporta valor tanto a la marca como al cliente, mejora el entendimiento del cliente potencial, entre otros beneficios que se alcanzan con las técnicas específicas en un diseño de evento adecuado. Dominar el diseño de los eventos en el contexto de la economía de la experiencia, la cocreación, el design thinking y el marketing es lo que se plantea este Curso Universitario.

Un programa intensivo 100 % online de 6 semanas, que prepara al profesional para afrontar retos y decisiones empresariales en el ámbito del Diseño de los Eventos, dándole las herramientas necesarias y los conocimientos más importantes y a la vez, más útiles, para desarrollarse profesionalmente y aprender la importancia de los eventos como herramienta de marketing experiencial.

Gracias a la metodología más innovadora del entorno universitario: el relearning, el proceso de aprendizaje se hace de forma dinámica y efectiva. Con el contenido elegido de forma exclusiva por expertos profesionales del sector comunicación, marketing y con más de dos décadas de experiencia en la organización de eventos, se imprime un sello de calidad a esta titulación.

La generación de experiencias inmersivas en los eventos, logran mayor impacto en las personas. Aprende cómo hacerlo con este Curso Universitario”

Este Curso Universitario en Diseño de los Eventos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Comunicación, Marketing y Organización de Eventos
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Gracias a este programa aprenderás a organizar eventos de marketing experiencial. Presentarás a la marca de una manera mucho más atractiva e interesante”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

TECH impulsa la metodología relearning, que te ayudará en la rápida memorización y comprensión de todo el contenido"

curso online diseno eventos

Mejora tus habilidades de comunicación y liderazgo y da un impulso a tu profesión"

Temario

Este Curso Universitario en Diseño de los Eventos, propone un contenido exclusivo basado en las herramientas de marketing experiencial, la gestión de proyectos, las técnicas de investigación, la personalización y diseño del espacio, entre otros aspectos fundamentales desarrollados, con una visión ampliada y actualizada del sector. Que proporcionan al alumno una experiencia enriquecedora, gracias a la metodología aplicada y la intervención de docentes expertos.

formacion diseno eventos

TECH trae para ti este Curso Universitario de contenido exclusivo, modalidad online y metodología relearning que facilita el proceso de aprendizaje”

Módulo 1. Diseño de los Eventos

1.1. Gestión de proyectos

1.1.1. Recopilación información, inicio proyecto: ¿Qué debemos saber?
1.1.2. Estudio posibles ubicaciones
1.1.3. Pros y contras de las opciones elegidas

1.2. Técnicas de Investigación. Desing Thinking

1.2.1. Mapas de actores
1.2.2. Focus Group
1.2.3. Bench  Marking

1.3. Desing Thinking Experiencial

1.3.1. Inmersión cognitiva
1.3.2. Observación encubierta
1.3.3. World Café

1.4. Definición Público Objetivo

1.4.1. A quién va dirigido el evento
1.4.2. Por qué hacemos el evento
1.4.3. Qué se pretende con el evento

1.5. Tendencias

1.5.1. Nuevas tendencias de puesta en escena
1.5.2. Aportaciones digitales
1.5.3. Eventos inmersivos y experienciales

1.6. Personalización y Diseño Espacio

1.6.1. Adecuación del espacio a la marca
1.6.2. Branding
1.6.3. Manual de Marca

1.7. Marketing Experiencial

1.7.1. Vivir la experiencia
1.7.2. Evento inmersivo
1.7.3. Fomentar el recuerdo

1.8. Señalética

1.8.1. Técnicas de señalética
1.8.2. La visión del asistente
1.8.3. Coherencia del relato. Evento con la señalética

1.9. Las Sedes del Evento

1.9.1. Estudios de las posibles sedes. Los 5 por qué
1.9.2. Elección de la sede en función del evento
1.9.3. Criterios de selección

1.10. Propuesta de puesta en escena. Tipos escenarios

1.10.1. Nuevas propuestas de puesta en escena
1.10.2. Priorización de proximidad con ponente
1.10.3. Escenarios afines a la interacción

estudiar diseno eventos

Matricúlate ahora y estudia desde cualquier lugar conectándote desde tu dispositivo favorito”