Descripción

Crearás la mejor campaña comunicacional y de marketing para tu evento”

diplomado direccion marketing digitalizacion eventos

En un mundo dominado por las comunicaciones digitales y donde surgen cada vez más herramientas y nuevas tecnologías, implementarlas en el sector de los eventos de manera eficiente demuestra estar a la vanguardia y la óptima capacidad del profesional encargado de su planificación. Para ello se hace necesario la actualización y constante estudio de las variables del entorno. Hacer coincidir el concepto del evento con la audiencia apropiada es parte de los retos que se presentan y para lograrlo hay que desarrollar una idea clara de lo que realmente se quiere ofrecer con el evento y a quién.

Comunicarlo al público objetivo es la meta y a través del correcto uso de las técnicas adecuadas es posible. Este Curso Universitario comprende un temario donde el profesional podrá entender el cómo implementar una campaña de publicidad para el evento y su seguimiento, conocerá el proceso de Benchmarking, el branding digital, los nuevos modelos Knowlenge Management en la digitalización de la información, los fake news y otros enemigos de la digitalización. Además, se ahondará en el uso de las herramientas digitales como redes sociales hasta finalmente estudiar el perfil de liderazgo que necesita una buena dirección de equipos de Marketing y Comunicación.

Todo ello, a través del contenido más exclusivo seleccionado por expertos profesionales del sector de las comunicaciones y el marketing enfocados en la organización de eventos en la actualidad, lo que brinda un valor experiencial incalculable al alumno. Así, como la metodología más vanguardista impulsada por TECH: el relearning y 100% online alcanzando la titulación en 6 semanas.

Dominar la gestión de reputación del evento en el ámbito digital es posible gracias a los conocimientos dados en este programa”

Este Curso Universitario en Dirección en Marketing y Digitalización de los Eventos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Comunicación, Marketing y Organización de Eventos 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Aprenderás a evaluar de manera eficiente los aspectos comunicacionales de un evento y aplicar métodos adecuados para su digitalización”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Con este programa desarrollarás un punto de vista analítico en la toma de decisiones en el ámbito comunicacional y de marketing de los eventos”

curso online direccion marketing digitalizacion eventos

Titúlate en tan solo 6 semanas y elige con libertad donde, como y cuando quieres estudiar”

Temario

Este Curso Universitario en Dirección en Marketing y Digitalización de los Eventos, propone un temario exclusivo basado en dar a conocer los aspectos sociales de la comunicación y el marketing para obtener los mejores resultados con el uso de herramientas digitales; a través de una estructura y metodología que permiten el efectivo avance del profesional en su capacitación. Mediante variados formatos y múltiples recursos multimedia, que facilitan el aprendizaje del alumno sin grandes inversiones de tiempo.

formacion direccion marketing digitalizacion eventos

Solo con TECH encuentras la comodidad de estudiar online y los contenidos de más alta calidad”

Módulo 1. Dirección en Marketing y Digitalización de los Eventos

1.1. Digitalización en Eventos

1.1.1. Nuevas Tecnologías de la Comunicación
1.1.2. Eventos Digitales
1.1.3. Big Data. Métricas y Analíticas

1.2. Segmentación Digital

1.2.1. Nuevos Públicos y tipologías de usuarios
1.2.2. Nuevas variables de Segmentación
1.2.3. El Buyer Persona y su Desarrollo

1.3. Digitalización de la Información

1.3.1. Pensar y comunicar en digital
1.3.2. Nuevos Modelos Knowlenge Management
1.3.3. Fake news y otros enemigos de la digitalización

1.4. Gestión de la Reputación a Nivel Digital

1.4.1. Marca Personal
1.4.2. Social Listening
1.4.3. Inboud Marketing

1.5. Branding Digital

1.5.1. Branding de marca
1.5.2. Branding de evento
1.5.3. Acciones a llevar a cabo en función de la cuenta explotación

1.6. El Proceso de Benchmarking

1.6.1. Propósito del evento
1.6.2. Análisis de la Competencia
1.6.3. Benchmarking de resultados

1.7. Campañas para eventos

1.7.1. Brainstorming y bajada de ideas
1.7.2. Parte interna y externa de la campaña
1.7.3. Implementación y seguimiento de la Campaña

1.8. Herramientas Digitales

1.8.1. Fijación de objetivos y estrategias
1.8.2. Selección de canales y plataformas
1.8.3. Optimización de los resultados en tiempo real

1.9. Redes Sociales

1.9.1. Conocimiento y uso de las Redes Sociales
1.9.2. Roles más importantes para un evento
1.9.3. Ejecución del directo de Redes Sociales para un evento

1.10. Dirección de equipos de Marketing y Comunicación

1.10.1. Habilidades de Liderazgo
1.10.2. Claves para un Management pragmático
1.10.3. Gestión del día a día

estudiar direccion marketing digitalizacion eventos

Matricúlate ahora y domina todo lo necesario para ser un experto en la dirección de marketing y digitalización de un evento en tan solo 6 semanas”