Descripción

Emprende con este Curso Universitario un proyecto completo de investigación en comunicación e incorpora todas las competencias necesarias con el eficaz planteamiento Learning by Doing”

La investigación, en ciencias de la comunicación, tiene sus propios protocolos. Aprender a discriminar el enfoque correcto dependiendo de los propósitos perseguidos en el proyecto y reconocer y dominar las herramientas adecuadas para su desarrollo no es tan sencillo: la velocidad de la evolución tecnológica, por una parte, obliga al profesional a estar en constante contacto con la innovación.

En este Curso Universitario, el participante elaborará un proyecto de investigación completo, en el que aplicará todas las rutinas y protocolos de trabajo necesarias en este campo. Un proyecto de investigación y su planteamiento, con solidez teórica y rigurosidad científica.

Este proyecto será acompañado y supervisado por los expertos que ayudarán al alumno a idear, planificar, desarrollar y difundir este trabajo, haciendo de su esfuerzo un producto final real y de calidad que le mostrará, de la mejor manera, cómo se realiza esta labor.

Para ello, contarás con el seguimiento de un tutor personal y de los mejores materiales de apoyo en la red, que garantizarán que tu proyecto finalice conéxito, conviriténdose en la mejor plataforma de aprendizaje y adquisición de competencias.

En definitiva. Accederás a las rutinas de trabajo y desempeño propias de un investigador en el área comunicativa, con la capacidad de llevar a delante con perspectivas de éxito cualquier proyecto que emprendas.

Con la garantía y prestigio de una universidad online que ha formado ya, a miles de alumnos.

Desarrolla tus habilidades de investigación y aprende a identificar nodos temáticos y problemas en los entornos cotidianos”

Este Curso Universitario Online te ofrece las características de un Curso Universitario de alto nivel científico, docente y tecnológico. Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Última tecnología en software de enseñanza online
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del Curso Universitario

Un aprendizaje contextualizado y real que te permitirá llevar a la práctica tus aprendizajes a través de nuevas habilidades y competencias”

Nuestro personal docente está integrado por profesionales en activo. De esta manera nos aseguramos de ofrecerte el objetivo de actualización formativa que pretendemos. Un cuadro multidisciplinar de profesores formados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del Curso Universitario los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de esta formación.

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico de este Curso Universitario. Elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, podrás estudiar con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles que te darán la operatividad que necesitas en tu formación.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, usaremos la telepráctica: con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo, y el learning from an expert podrás adquirir los conocimientos como si estuvieses enfrentándote al supuesto que estás aprendiendo en ese momento. Un concepto que te permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente.

Desarrolla tu propio proyecto personal con la guía de los expertos en la materia, aprendiendo de la forma más interesante y divertida"

Un Curso Universitario práctico y real que te dará las herramientas necesarias para difundir y visibilizar tus productos una vez terminados"

Temario

Los contenidos de este Curso Universitario han sido desarrollados por los diferentes expertos de este Curso Universitario, con una finalidad clara: conseguir que nuestro alumnado adquiera todas y cada una de las habilidades necesarias para convertirse en verdaderos expertos en esta materia.

Un programa completísimo y muy bien estructurado que te llevará hacia los más elevados estándares de calidad y éxito.

Este Curso Universitario en Creación de un Proyecto de Investigación en Comunicación contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Proyecto Final

1.1. El diseño de una investigación

1.1.1. Concepto
1.1.2. Elementos del diseño
1.1.3. Tipos de diseño
1.1.4. Análisis de ejemplos

1.2. Planteamiento del Problema

1.2.1. Concepto
1.2.2. Elementos del planteamiento del problema
1.2.3. Tipos de diseño
1.2.4. Análisis de ejemplos

1.3. Selección del paradigma de investigación

1.3.1. Concepto de paradigma de investigación
1.3.2. Tipos
1.3.3. Herramientas de cada uno
1.3.4. Criterios de selección

1.4. Los Objetivos de la Investigación

1.4.1. Concepto de objetivos
1.4.2. Tipos de objetivos
1.4.3. Redacción de objetivos
1.4.4. Análisis de ejemplos

1.5. Metodología

1.4.1. Concepto de metodología
1.4.2. Tipos de metodología
1.4.3. Criterios de selección
1.4.4. Análisis de ejemplos

1.5. Instrumentos

1.5.1. Conceptos
1.5.2. Instrumentos de cada paradigma
1.5.3. Características
1.5.4. Criterios de selección según objetivos y paradigma de investigación

1.6. Marco referencial y Teórico

1.6.1. Concepto de Marco referencial
1.6.2. Concepto de Marco teórico
1.6.3. Diferencias
1.6.4. Elementos primordiales

1.7. El Contexto de la investigación

1.7.1. Concepto
1.7.2. Identificación de sus elementos fundamentales
1.7.3. Importancia de su interpretación
1.7.4. Análisis de ejemplos

1.8. Los resultados

1.8.1 Concepto
1.8.2. Redacción
1.8.3. Jerarquía de los resultados
1.8.4 Análisis de ejemplos

1.9. Nuevas oportunidades

1.9.1. ¿Cómo identificarlas?
1.9.2. Pertinencia
1.9.3. Originalidad
1.9.4. Oportunidades

Un completísimo programa docente, estructurado en unidades didácticas muy bien desarrolladas, orientadas a un aprendizaje compatible con tu vida personal y profesional”