Presentación

Aumenta tus conocimientos a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis odontóloga de calidad”

##IMAGE##

Las técnicas de Ortodoncia Lingual son cada vez más frecuentes entre las demandas del paciente odontológico, ya que quedando libres de aditamentos las superficies vestibulares, se oculta aún más el tratamiento y puede pasar inadvertido a simple vista. Su uso se convierte en la primera opción para las personas adultas jóvenes que rehúsan a utilizar aparatos visibles y para todas aquellas personas que por una razón u otra no quieren sacrificar su estética.

Entre las ventajas que tiene la Ortodoncia Lingual frente a la tradicional destacan el cuidado de la imagen, la disminución del número de lesiones relacionadas con la práctica deportiva, el riesgo bajo riesgo de rayaduras y decoloraciones de los brackets o la mejor higiene gracias a que la lengua produce una autolimpieza constante.

Este programa está orientado para que el odontólogo pueda actualizarse en los últimos materiales y técnicas en Ortodoncia Lingual, de forma práctica y adaptado a sus necesidades.

Actualiza tus conocimientos a través del curso universitario de Ortodoncia Lingual, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este curso universitario en Ortodoncia Lingual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en tratamiento quirúrgico resertivo en cirugía peridontal
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas en Ortodoncia Lingual
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en odontología
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este curso universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Ortodoncia Lingual, obtendrás un título por TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de odontología, que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el odontólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso academico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de odontología y con gran experiencia docente.

El curso universitario permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

##IMAGE##

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en odontología”

Objetivos

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de modo que el odontólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las técnicas de Ortodoncia Lingual. 

diplomado online ortodoncia lingual

Este programa de actualización generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis del odontólogo que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Objetivos generales

  • Actualizar los conocimientos teórico-prácticos del odontólogo en las distintas áreas de la ortodoncia y ortopedia dentofacial, a través de la odontología basada en la evidencia
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos nuevos o poco conocidos, con un enfoque multidisciplinar dentro del contexto de las ciencias de la salud
  • Transmitir las habilidades de aprendizaje al alumno que le permita continuar su capacitación de un modo autónomo y autodirigido, desarrollando hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional
  • Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios, reflexionando al mismo tiempo sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o capacitación específica
  • Incentivar el estímulo profesional mediante la capacitación continuada y la investigación

Objetivos específicos

  • Revisar las últimas novedades en tratamientos avanzados en ortodoncia convencional y tratamientos multidisciplinares   
  • Revisar los hitos históricos de la Ortodoncia Lingual 
  • Clasificar los distintos tipos de Ortodoncia Lingual 
  • Determinar las diferencias más relevantes entre la ortodoncia vestibular y la Ortodoncia Lingual 
  • Actualizar los procedimientos del laboratorio en la Ortodoncia Lingual 
  • Actualizar el procedimiento de cementado y recementado en el paciente con ortodoncia 
  • Determinar los protocolos y secuencias clásicas de arcos 
  • Identificar los tipos de ligaduras y su utilización 
  • Revisar los motivos de urgencias y las complicaciones más frecuentes en la Ortodoncia Lingual 
  • Actualizar el uso combinado de microtornillos 
posgrado ortodoncia lingual

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en Ortodoncia Lingual”

Curso Universitario en Ortodoncia Lingual

Debido a sus particularidades estéticas y terapéuticas, la ortodoncia lingual ha ganado protagonismo como uno de los métodos de intervención odontológica de mayor aplicación en la actualidad. Esta situación ha llevado a los profesionales especializados en la implementación de esta técnica a gozar de un extenso y variado campo de oportunidades ocupacionales distintas. Entendiendo el importante papel de la actualización académica constante como un requisito fundamental para una adecuada inserción laboral en el sector, en TECH Universidad Tecnológica hemos preparado nuestro Curso Universitario en Ortodoncia Lingual enfocado en la capacitación del profesional. En este posgrado se hará especial énfasis en las nuevas tecnologías y materiales empleados en los procesos de confección y ajuste de la aparatología del sistema ortodóncico. De igual manera, se profundizará en la actualización de los siguientes aspectos: los elementos a tenerse en cuenta en los procesos de prevención y solución de urgencias y complicaciones relacionadas con la ortodoncia lingual; y el conocimiento de las nuevas metodologías empleadas en el manejo práctico del proceso de manipulación y colocación del arco inicial.

Estudia un posgrado online de Ortodoncia Lingual

El desarrollo de un proceso de ortodoncia lingual implica el cuidado y manejo de un amplio listado de factores y elementos técnicos y de colocación, destacando como un campo de gran exigencia práctica, metodológica y resolutiva para sus profesionales especializados. En nuestro programa abordarás la ortodoncia lingual desde la identificación de sus nuevas posibilidades de intervención, contemplando las diferentes vías de desarrollo y evolución del área. De igual forma, en este posgrado se ahondará en la modernización de los siguientes conceptos: las particularidades a considerarse en el desarrollo de los procedimientos de cementado indirecto con cubeta de silicona transparente y opaca; y la identificación de los diversos tipos de ligaduras básicas utilizadas en las ortodoncias linguales modernas.