Blog corporativo de la clínica dental
A la hora de establecer una estrategia de marketing en las clínicas dentales es importante disponer de una página web sencilla y atractiva.
facultad de odontología · gestión sanitaria para odontología
lun. 26 de abr. 2021
0

A la hora de establecer una buena estrategia de marketing en la gestión de clínicas dentales es muy importante disponer de una página web atractiva y sencilla de navegar para los pacientes. Las páginas de destino y otras ventanas de bienvenida deben tener la información expuesta de forma clara y sencilla con el fin de que los visitantes comprendan cada producto y servicio.

El diseño de la web es vital para captar la atención de los usuarios. Se debe cuidar la organización de todos los contenidos y el acceso a los mismos. Además, resulta muy estimulante disponer de fotografías de calidad dentro de la web. A través de ellas, los pacientes se harán una idea de las características de la clínica y los tratamientos, por lo que deben generar una adecuada imagen de higiene y profesionalidad.

Claves para una web efectiva

  • Apariencia visual

Si un sitio web es atractivo visualmente es más probable que produzca una impresión positiva y que conserve a sus usuarios. El mayor reto consiste en atraer y mantener la atención de los visitantes. Es esencial contar con elementos visuales que llamen la atención y hagan la información más dinámica y entretenida. Aunque esto no significa que se deba sobrecargar el diseño, llenándolo de animación o efectos para impresionar. Es bueno mantener la simpleza y adecuados espacios en blanco para que los usuarios se centren en los mensajes.

  • Contenido

Junto al estilo y el diseño, toda página web corporativa en una clínica dental debe tener contenido sustancioso. El contenido debe ser informativo, con calidad y relevante. Usa esta oportunidad para incrementar la confianza de sus pacientes potenciales, ofreciéndoles un conocimiento más contundente que el que ofrece la competencia.

Etiquetas, títulos y subtítulos bien organizados. Explicaciones en párrafos pequeños, destacando en negrita las frases más significativas. Actualizar contenido regularmente. Optimización para buscadores. Acceso desde el navegador.

  • Funcionalidad

Cada componente de la página web debe funcionar con rapidez y correctamente. Componentes rotos o mal construidos dejarán a los visitantes desilusionados y con una mala imagen de la clínica dental. Todo debe tener el comportamiento y funcionamiento esperado, incluyendo los links, formularios de contactos, cajas de búsqueda, formularios de registros, botones de suscripción, compra, etc.

  • Usabilidad

Un punto destacado para un sitio web exitoso es el grado de usabilidad. La usabilidad se refiere a un sitio web fácil de leer, de navegar y de entender. Algunos de los elementos claves de la usabilidad incluyen: simplicidad, páginas que se cargan rápido, un diseño consistente y funcional, una navegación que siga una estructura lógica y coherente. Textos de los links descriptivos. Compatibilidad con todos los navegadores. Resolución de pantalla adecuada.

  • Información

Incluye toda la información importante que necesitan los pacientes. Tratamientos, teléfono de contacto, formularios para solicitar información, etc. De este modo le ahorrarás tiempo al paciente y te ayudará a diferenciarte de la competencia. Los pacientes deberían tener acceso a la lista de tratamientos que se lleva a cabo en el centro. También a los formularios de solicitud de nueva visita y todos los detalles necesarios que puedan agilizar las visitas y urgencias. Así el paciente se sentirá más cómodo e informado.

  • Interactividad

Una página web también debe permitir participar a los pacientes, conectándolos con la propia clínica dental u otros pacientes que estén online. Consiste en incluir la posibilidad de hacer comentarios, enlaces directos a las redes sociales de la clínica dental, la posibilidad de apuntarse al newsletter y cualquier otra iniciativa que permita que los pacientes interactúen entre ellos y con la propia clínica dental.

Importancia de la primera impresión

Con todas estas claves no solo se mejorará el servicio hacia los pacientes, también se conseguirá posicionar la página en los buscadores. Por consiguiente ganará presencia entre los internautas que busquen una clínica dental. En internet, como en la propia realidad, si das un buen trato a los pacientes, acabas obteniendo un retorno positivo para la clínica.

Es importante tener en cuenta que no hay dos oportunidades para una primera impresión. De ahí la importancia de disponer de una página web bien optimizada con información de calidad, usable para los que la visitan y con imágenes de calidad sobre las instalaciones y casos reales de los pacientes.

Una página web es también un ejercicio de transparencia. Los pacientes valoran que no exista nada que ocultar y que se muestren imágenes del interior de la clínica y del equipo profesional que trabaja en ella.

Canales de comunicación corporativa

El creciente número de licenciados odontólogos, acompañado del aumento en el número de clínicas dentales que han ido surgiendo en los últimos años, ha provocado que TECH Universidad Tecnológica se incluyera en el sector clínico-dental.

Así, por medio de los mejores programas académicos como la Maestría en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial y la Maestría en Endodoncia y Microcirugía Aplical, TECH se sitúa en uno de los mercados más competitivos que existen actualmente: la odontología.

Por ello, se hace indispensable para el perfil del odontólogo adoptar también la figura de gestor que se obtiene por medio de la Maestría en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales. A través de este posgrado obtendrá el aprendizaje de los conocimientos de gestión empresarial y dirección de equipos que le garanticen la continuidad del propio negocio.

Artículos relacionados

1 /

Compartir