Descripción

Domina las técnicas de generación de energía eléctrica yestablece los planes de mantenimiento preventivos del futuro. Contribuirás al buen funcionamiento de las centrales eléctricas teniendo en cuenta los recursos, el medioambiente y los estándares más rigurosos de calidad

master generacion electrica promocion tecnologia explotacion

Este Máster título propio en Generación Eléctrica, Promoción, Tecnología y Explotación combina de manera efectiva el conocimiento de técnicas y tecnologías de generación de energía eléctrica, sin olvidar una interesante vertiente técnico-económica en estrecha relación con el negocio del Mercado Eléctricoestableciendo las pautas a seguir para optimizar el control de costes en los procedimientos de mantenimiento y explotación de las centrales productoras de energía eléctrica.  

El contenido del plan de estudios también profundiza en la Gestión de Recursos Energéticos para optimizar el beneficio de la producción y la generación de energía eléctrica, contribuyendo a la sostenibilidad del planeta y a la mejora de la industria. 

Por otro lado, este Máster título propio integra las técnicas y conocimientos necesarios para el desarrollo de proyectos y sus metodologías de diseño con la estructuración de financiación, evaluación y puesta en marcha, tanto en la planificación como en el mantenimiento asociado posterior a la puesta en marcha. Por ello, se trata de un programa completo e imprescindible para aquellos ingenieros, arquitectos y licenciados que quieran profundizar en los conocimientos técnicos y tecnológicos para la realización de proyectos de generación y producción de energía eléctrica, así como para personal técnico de empresas de energía eléctrica, economistas y gestores de recursos energéticos y jefes de planta de producción energética. 

Con todo, el alumno adquiere los conocimientos necesarios para la promoción de una central de producción de electricidad teniendo en cuenta la viabilidad técnico-económica del proyecto, así como analizará las distintas tecnologías de generación eléctrica, las tendencias actuales y la evolución de las mismas en el horizonte energético. Por otro lado, el alumno egresado adquirirá competencias en la explotación económica de las centrales productoras de energía eléctrica, todo ello desde las perspectivas actuales y futuras del sector. 

Finalmente, será capaz de interpretar las distintas modalidades de contratación para la construcción de centrales de generación eléctricaA ello se añade el desarrollo económico y el descubrimiento de oportunidades de negocio dentro del Sistema Eléctrico, gracias a una detallada descripción de la integración de las distintas tecnologías dentro del parque de generación de energía. 

Además, al tratarse de un Máster título propio 100% online, aporta al alumno la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al profesional en un área altamente demandada en continuo cambio, en línea con los ODS impulsados por la ONU.

Profundizarás en la gestión de recursos energéticos para optimizar el beneficio de la producción y la generación de energía eléctrica

Este Máster título propio en Generación Eléctrica, Promoción, Tecnología y Explotación contiene el plan de estudios más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Ingeniería eléctrica. 
  • La profundización en la Gestión de Recursos Energéticos. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Conocerás detalladamente las distintas técnicas y tecnologías de generación eléctrica y descubrirás las oportunidades potenciales de negocio que ofrecen sus infraestructuras”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Profundiza en tus conocimientos de ingeniería y especialízate en las nuevas tecnologías y las últimas tendencias en generación de energía eléctrica con TECH”

maestria generacion electrica promocion tecnologia explotacion

En este Máster título propio aprenderás a gestionar con éxito planes de mantenimiento para centrales productoras de energía” 

Temario

La estructura de los contenidos de este programa se ha diseñado por un equipo de profesionales ingenieros industriales y consultores de la producción energética que apuestan volcando todos sus conocimientos y experiencia en el temario elaborado. Este comprende diez módulos que integran desde las técnicas y conocimientos necesarios para el desarrollo de proyectos y las metodologías de su diseño a la estructuración de financiación, evaluación y puesta en marcha de los mismos, tanto en la planificación como en el mantenimiento posterior. Aborda, por lo tanto, los distintos sistemas que, de generación eléctrica, con especial atención a las energías renovables; la gestión económica y la construcción y explotación de centrales de producción de energía eléctrica. Por ello, este plan de estudios se presenta como único en el mercado en la actualidad, con el que el profesional adquirirá plena competencia para su día a día laboral dentro de este sector.

maestria online generacion electrica promocion tecnologia explotacion

Aprenderás todo sobre la viabilidad de proyectos centrados en las energías renovables y serás capaz de elaborar un análisis económico-financiero de los recursos disponibles con éxito” 

Módulo 1. Economía de la generación eléctrica

1.1.Tecnologías de Generación Eléctrica 

1.1.1. La actividad de generación 
1.1.2. Centrales hidráulicas. 
1.1.3. Centrales térmicas convencionales 
1.1.4. Ciclo Combinado 
1.1.5. Cogeneración 
1.1.6. Eólica 
1.1.7. Solar 
1.1.8. Biomasa 
1.1.9. Maremotriz 
1.1.10. Geotermia 

1.2. Tecnologías de producción 

1.2.1. Características 
1.2.2. Potencia instalada. 
1.2.3. Demanda de potencia 

1.3. Energías renovables. 

1.3.1. Caracterización y tecnologías 
1.3.2. Economía de las energías renovables. 
1.3.3. Integración de las energías renovables 

1.4. Financiación de un proyecto de generación. 

1.4.1. Alternativas financieras 
1.4.2. Instrumentos financieros. 
1.4.3. Estrategias de financiación. 

1.5. Valoración de inversiones en generación eléctrica. 

1.5.1. Valor actual neto 
1.5.2. Tasa interna de rendimiento 
1.5.3. Capital Asset Pricing Model (CAPM) 
1.5.4. Recuperación de la inversión 
1.5.5. Limitaciones de las técnicas tradicionales 

1.6. Opciones reales. 

1.6.1. Tipología 
1.6.2. Principios de valoración de opciones. 
1.6.3. Tipos de opciones reales 

1.7. Valoración de las opciones reales 

1.7.1. Probabilidad 
1.7.2. Procesos 
1.7.3. Volatilidad. 
1.7.4. Estimación del valor del activo subyacente. 

1.8. Análisis de viabilidad económico-financiera. 

1.8.1. Inversión inicial 
1.8.2. Gastos directos. 
1.8.3. Ingresos. 

1.9. Financiación con recursos propios 

1.9.1 Impuesto de sociedades 
1.9.2. Flujos de caja. 
1.9.3. Payback. 
1.9.4. Valor Actualizado Neto 
1.9.5. Tasa Interna de rentabilidad 

1.10. Financiación parcial con deuda 

1.10.1. Préstamo 
1.10.2. Impuesto de sociedades 
1.10.3. Flujos de caja libre 
1.10.4. Ratio de cobertura del servicio de la deuda 
1.10.5. Flujo de caja del accionista 
1.10.6. Payback del accionista 
1.10.7. Valor actualizado neto del accionista 
1.10.8. Tasa interna de rentabilidad del accionista.

Módulo 2. Calderas industriales para producción y generación de energía eléctrica 

2.1. Energía y calor 

2.1.1. Combustibles 
2.1.2. Energía 
2.1.3. Proceso térmico de generación de energía 

2.2. Ciclos de potencia de vapor 

2.2.1. Ciclo de potencia de Carnot 
2.2.2. Ciclo de Rankine simple 
2.2.3. Ciclo de Rankine con sobrecalentamiento 
2.2.4. Efectos de la presión y temperatura sobre el ciclo de Rankine 
2.2.5. Ciclo ideal vs ciclo real 
2.2.6. Ciclo de Rankine ideal con recalentamiento 

2.3. Termodinámica del vapor 

2.3.1. Vapor. 
2.3.2. Tipos de Vapor. 
2.3.3. Procesos termodinámicos. 

2.4. El generador de vapor 

2.4.1. Análisis funcional 
2.4.2. Partes de un generador de vapor. 
2.4.3. Equipos de un generador de vapor. 

2.5. Calderas acuotubulares para generación eléctrica. 

2.5.1. Circulación natural 
2.5.2. Circulación forzada 
2.5.3. Circuito agua-vapor. 

2.6. Sistemas del generador de vapor I 

2.6.1. Sistema de combustible 
2.6.2. Sistema de aire de combustión 
2.6.3. Sistema de tratamiento de agua 

2.7. Sistemas del generador de vapor II 

2.7.1. Sistema de precalentamiento de agua 
2.7.2. Sistema de gases de combustión 
2.7.3. Sistemas de sopladores. 

2.8. Seguridad en la operación del generador de vapor. 

2.8.1. Estándares de seguridad. 
2.8.2. BMS para generadores de vapor. 
2.8.3. Requerimientos funcionales. 

2.9. Sistema de control. 

2.9.1. Principios fundamentales 
2.9.2. Modo de control 
2.9.3. Operaciones básicas 

2.10. El control de un generador de vapor 

2.10.1. Controles básicos. 
2.10.2. Control de la combustión. 
2.10.3. Otras variables a controlar 

Módulo 3. Centrales térmicas convencionales

3.1. Proceso en las centrales térmicas convencionales 

3.1.1. Generador de Vapor. 
3.1.2. Turbina de Vapor. 
3.1.3. Sistema de condensado 
3.1.4. Sistema de agua de alimentación 

3.2. Puesta en marcha y parada. 

3.2.1. Proceso de arranque. 
3.2.2. Rodado de turbina. 
3.2.3. Sincronización de la unidad 
3.2.4. Toma de carga de la unidad 
3.2.5. Parada. 

3.3. Equipo de generación eléctrica. 

3.3.1. Turbogenerador eléctrico. 
3.3.2. Turbina de vapor. 
3.3.3. Partes de la turbina 
3.3.4. Sistema auxiliar de la turbina 
3.3.5. Sistema de lubricación y control 

3.4. Generador eléctrico. 

3.4.1. Generador síncrono. 
3.4.2. Partes del generador síncrono 
3.4.3. Excitación del generador 
3.4.4. Regulador de voltaje 
3.4.5. Enfriamiento del generador 
3.4.6. Protecciones del generador 

3.5. Tratamiento de aguas. 

3.5.1. El agua para generación de vapor. 
3.5.2. Tratamiento externo del agua. 
3.5.3. Tratamiento interno del agua 
3.5.4. Efectos de las incrustaciones 
3.5.5. Efectos de la corrosión 

3.6. Eficiencia. 

3.6.1. Balance de masa y energía. 
3.6.2. Combustión. 
3.6.3. Eficiencia del generador de vapor. 
3.6.4. Pérdidas de calor 

3.7. Impacto ambiental. 

3.7.1. Protección del medio ambiente 
3.7.2. Impacto ambiental de las centrales térmicas 
3.7.3. Desarrollo sostenible 
3.7.4. Tratamiento de humos 

3.8. Evaluación de la conformidad. 

3.8.1. Requisitos. 
3.8.2. Exigencias al fabricante. 
3.8.3. Exigencias a la caldera 
3.8.4. Exigencias al usuario. 
3.8.5. Exigencias al operador 

3.9. Seguridad. 

3.9.1. Principios fundamentales 
3.9.2. Diseño. 
3.9.3. Fabricación. 
3.9.4. Materiales 

3.10. Nuevas tendencias en centrales convencionales 

3.10.1. Biomasa. 
3.10.2. Residuos. 
3.10.3. Geotermia 

Módulo 4. Generación solar

4.1. Captación de energía 

4.1.1. Radiación solar 
4.1.2. Geometría solar. 
4.1.3. Recorrido óptico de la radiación solar 
4.1.4. Orientación de captadores solares 
4.1.5. Horas de Sol Pico 

4.2. Sistemas fotovoltaicos aislados 

4.2.1. Células solares. 
4.2.2. Captadores solares. 
4.2.3. Regulador de carga.
4.2.4. Baterías 
4.2.5. Inversores
4.2.6. Diseño de una instalación 

4.3. Sistemas fotovoltaicos conectados a red  

4.3.1. Captadores solares. 
4.3.2. Estructuras de seguimiento. 
4.3.3. Inversores. 

4.4. Solar fotovoltaica para autoconsumo 

4.4.1. Requisitos de diseño 
4.4.2. Demanda de energía 
4.4.3. Viabilidad. 

4.5. Centrales termoeléctricas 

4.5.1. Funcionamiento. 
4.5.2. Componentes. 
4.5.3. Ventajas frente a sistemas sin concentración. 

4.6. Concentradores de temperatura medias. 

4.6.1. Cilindro-parabólicos CCP. 
4.6.2. Lineales Fresnel 
4.6.3. Espejo fijo FMSC. 
4.6.4. Lentes Fresnel 

4.7. Concentradores de temperaturas altas. 

4.7.1. Torre solar. 
4.7.2. Discos parabólicos. 
4.7.3. Unidad receptora 

4.8. Parámetros. 

4.8.1. Ángulos. 
4.8.2. Área de apertura. 
4.8.3. Factor de concentración 
4.8.4. Factor de interceptación 
4.8.5. Eficiencia óptica 
4.8.6. Eficiencia térmica 

4.9. Almacenamiento de energía. 

4.9.1. Fluido térmico. 
4.9.2. Tecnologías de almacenamiento térmico. 
4.9.3. Ciclo de Rankine con almacenamiento térmico 

4.10. Diseño de central termoeléctrica de 50 MW con CCP. 

4.10.1. Campo Solar 
4.10.2. Bloque de potencia 
4.10.3. Producción Eléctrica 

Módulo 5. Ciclos combinados 

5.1. El ciclo combinado. 

5.1.1. Tecnología actual en los ciclos combinados. 
5.1.2. Termodinámica de los ciclos combinados gas-vapor. 
5.1.3. Tendencias futuras en el desarrollo de los ciclos combinados. 

5.2. Acuerdos internaciones para el desarrollo sostenible 

5.2.1. Protocolo de Kyoto. 
5.2.2. Protocolo de Montreal. 
5.2.3. Paris Climat 

5.3. Ciclo de Brayton 

5.3.1. Ideal. 
5.3.2. Real 
5.3.3. Mejoras del ciclo. 

5.4. Mejoras del ciclo de Rankine 

5.4.1. Recalentamientos intermedios 
5.4.2. Regeneración 
5.4.3. Empleo de presiones supercríticas 

5.5. Turbina de gas 

5.5.1. Funcionamiento. 
5.5.2. Rendimiento. 
5.5.3. Sistemas y subsistemas 
5.5.4. Clasificación. 

5.6. Caldera de recuperación. 

5.6.1. Componentes de la caldera de recuperación. 
5.6.2. Niveles de presión.
5.6.3. Rendimiento.
5.6.4. Parámetros característicos 

5.7. Turbina de vapor 

5.7.1. Componentes 
5.7.2. Funcionamiento 
5.7.3. Rendimiento 

5.8. Sistemas auxiliares 

5.8.1. Sistema de refrigeración 
5.8.2. Rendimiento del ciclo combinado. 
5.8.3. Ventajas de los ciclos combinados. 

5.9. Niveles de presión en los ciclos combinados. 

5.9.1. Un nivel 
5.9.2. Dos niveles 
5.9.3. Tres niveles 
5.9.4. Configuraciones típicas 

5.10. Hibridación del ciclo combinado. 

5.10.1. Fundamentos. 
5.10.2. Análisis económico. 
5.10.3. Ahorro de emisiones. 

Módulo 6. Cogeneración

6.1. Análisis estructural. 

6.1.1. Funcionalidad 
6.1.2. Necesidades de calor 
6.1.3. Alternativas en los procesos 
6.1.4. Justificación 

6.2. Tipos de ciclos. 

6.2.1. Con motor alternativo de gas o fuel. 
6.2.2. Con turbina de gas 
6.2.3. Con turbina de vapor. 
6.2.4. En ciclo combinado con turbina de gas 
6.2.5. En ciclo combinado con motor alternativo 

6.3. Motores alternativos 

6.3.1. Efectos termodinámicos 
6.3.2. Motor de gas y elementos auxiliares. 
6.3.3. Recuperación de energía. 

6.4. Calderas pirotubulares. 

6.4.1. Tipos de calderas 
6.4.2. Combustión 
6.4.3. Tratamiento de agua 

6.5. Máquinas de absorción 

6.5.1. Funcionamiento. 
6.5.2. Absorción vs compresión 
6.5.3. De agua / bromuro de litio. 
6.5.4. De amoniaco / agua. 

6.6. Trigeneración, tetrageneración y microcogeneración. 

6.6.1. Trigeneración 
6.6.2. Tetrageneración 
6.6.3. Microcogeneración. 

6.7. Intercambiadores 

6.7.1. Clasificación 
6.7.2. Intercambiadores enfriados por aire 
6.7.3. Intercambiadores de placas. 

6.8. Ciclos de cola. 

6.8.1. Ciclo ORC. 
6.8.2. Fluidos orgánicos. 
6.8.3. Ciclo Kalina 

6.9. Selección del tipo y tamaño de la planta de cogeneración 

6.9.1. Diseño 
6.9.2. Tipos de tecnologías. 
6.9.3. Selección del combustible. 
6.9.4. Dimensionamiento 

6.10. Nuevas tendencias en plantas de cogeneración. 

6.10.1. Prestaciones. 
6.10.2. Turbinas de gas 
6.10.3. Motores alternativos. 

Módulo 7. Centrales Hidráulicas 

7.1. Recursos hídricos. 

7.1.1. Fundamentos. 
7.1.2. Aprovechamiento por presa. 
7.1.3. Aprovechamiento por derivación. 
7.1.4. Aprovechamiento mixto 

7.2. Funcionamiento. 

7.2.1. Potencia instalada. 
7.2.2. Energía producida 
7.2.3. Altura del salto de agua. 
7.2.4. Caudal 
7.2.5. Elementos 

7.3. Turbinas. 

7.3.1. Pelton 
7.3.2. Francis. 
7.3.3. Kaplan. 
7.3.4. Michell-Banky 
7.3.5. Selección de la turbina 

7.4. Presas. 

7.4.1. Principios fundamentales 
7.4.2. Tipología 
7.4.3. Composición y funcionamiento 
7.4.4. Desagües 

7.5. Centrales Eléctricas de bombeo. 

7.5.1. Funcionamiento. 
7.5.2. Tecnología. 
7.5.3. Ventajas y desventajas 
7.5.4. Centrales de acumulación por bombeo 

7.6. Equipamiento de Obra Civil. 

7.6.1. Retención y almacenamiento de agua 
7.6.2. Evacuación controlada de caudales. 
7.6.3. Elementos de conducción del agua 
7.6.4. Golpe de ariete 
7.6.5. Chimenea de equilibrio 
7.6.6. Cámara de turbina 

7.7. Equipamiento electromecánico. 

7.7.1. Rejas y limpiarrejas 
7.7.2. Apertura y cierre del paso de agua 
7.7.3. Equipos hidráulicos 

7.8. Equipamiento eléctrico. 

7.8.1. Generador 
7.8.2. Apertura y cierre del paso de agua 
7.8.3. Arranque asíncrono 
7.8.4. Arranque por máquina auxiliar 
7.8.5. Arranque a frecuencia variable 

7.9. Regulación y Control. 

7.9.1. Tensión de generación. 
7.9.2. Velocidad de la turbina. 
7.9.3. Respuesta dinámica. 
7.9.4. Acoplamiento a la red. 

7.10. Minihidráulica. 

7.10.1. Toma de agua. 
7.10.2. Limpieza de sólidos. 
7.10.3. Conducción. 
7.10.4. Cámaras de presión. 
7.10.5. Tubería de presión. 
7.10.6. Maquinaria 
7.10.7. Tubo de aspiración 
7.10.8. Canal de salida 

Módulo 8. Generación eólica y energía del mar 

8.1. El viento. 

8.1.1. Origen. 
8.1.2. Gradiente horizontal.
8.1.3. Medida. 
8.1.4. Obstáculos 

8.2. El recurso eólico. 

8.2.1. Medición del viento. 
8.2.2. La rosa de los vientos. 
8.2.3. Factores que influyen en el viento 

8.3. Estudio del aerogenerador. 

8.3.1. Límite de Betz. 
8.3.2. El rotor de un aerogenerador. 
8.3.3. Potencia eléctrica generada. 
8.3.4. Regulación de potencia 

8.4. Componentes del aerogenerador. 

8.4.1. Torre. 
8.4.2. Rotor. 
8.4.3. Caja multiplicadora. 
8.4.4. Frenos 

8.5. Funcionamiento del aerogenerador. 

8.5.1. Sistema de generación. 
8.5.2. Conexión directa e indirecta.
8.5.3. Sistema de control 
8.5.4. Tendencias 

8.6. Viabilidad de un parque eólico. 

8.6.1. Emplazamiento. 
8.6.2. Estudio del recurso eólico. 
8.6.3. Producción de energía 
8.6.4. Estudio económico 

8.7. Eólica marina: Tecnología offshore 

8.7.1. Aerogeneradores. 
8.7.2. Cimentaciones. 
8.7.3. Conexión eléctrica. 
8.7.4. Buques instaladores 
8.7.5. ROVs 

8.8. Eólica marina: Soporte de los aerogeneradores. 

8.8.1. Plataforma Hywind Scotland, Statoil. Spar 
8.8.2. Plataforma WinfFlota; Principle Power. Semisub 
8.8.3. Plataforma GICON SOF. TLP 
8.8.4. Comparativa 

8.9. Energía marina. 

8.9.1. Energía mareomotriz. 
8.9.2. Energía de los gradientes oceánicos (OTEC). 
8.9.3. Energía del gradiente salino u osmótica 
8.9.4. Energía de las corrientes marinas 

8.10. Energía undimotriz. 

8.10.1. Las olas como fuente de energía. 
8.10.2. Clasificación de las tecnologías de conversión 
8.10.3. Tecnología actual 

Módulo 9. Centrales Nucleares

9.1. Fundamentos teóricos. 

9.1.1. Fundamentos. 
9.1.2. Energía de enlace. 
9.1.3. Estabilidad nuclear. 

9.2. Reacción nuclear 

9.2.1. Fisión. 
9.2.2. Fusión 
9.2.3. Otras reacciones. 

9.3. Componentes del reactor nuclear. 

9.3.1. Combustibles. 
9.3.2. Moderador. 
9.3.3. Barrera biológica. 
9.3.4. Barras de control 
9.3.5. Reflector 
9.3.6. Coraza del reactor 
9.3.7. Refrigerante 

9.4. Tipos de reactores más comunes. 

9.4.1. Tipos de reactores 
9.4.2. Reactor de agua a presión. 
9.4.3. Reactor de agua en ebullición. 

9.5. Otros tipos de reactores. 

9.5.1. Reactores de agua pesada. 
9.5.2. Reactor refrigerado por gas. 
9.5.3. Reactor tipo canal. 
9.5.4. Reactor reproductor rápido 

9.6. Ciclo de Rankine en centrales nucleares. 

9.6.1. Diferencias entre los ciclos de centrales térmicas y nucleares. 
9.6.2. Ciclo de Rankine en centrales de agua en ebullición. 
9.6.3. Ciclo de Rankine en centrales de agua pesada. 
9.6.4. Ciclo de Rankine en centrales de agua a presión. 

9.7. Seguridad de las centrales nucleares. 

9.7.1. Seguridad en el diseño y construcción. 
9.7.2. Seguridad mediante barreras contra la liberación de los productos de fisión. 
9.7.3. Seguridad mediante sistemas 
9.7.4. Criterios de redundancia, fallo único y separación física 
9.7.5. Seguridad en la operación 

9.8. Residuos radiactivos, desmantelación y clausura de instalaciones 

9.8.1. Residuos radiactivos 
9.8.2. Desmantelación. 
9.8.3. Clausura 

9.9. Tendencias futuras. Generación IV 

9.9.1. Reactor rápido refrigerado por gas 
9.9.2. Reactor rápido refrigerado por plomo 
9.9.3. Reactor rápido de sales fundidas 
9.9.4. Reactor refrigerado por agua en estado supercrítico 
9.9.5. Reactor rápido refrigerado por sodio 
9.9.6. Reactor de muy alta temperatura 
9.9.7. Metodologías de Evaluación. 
9.9.8. Evaluación de Riesgo de Explosión. 

9.10. Reactores modulares pequeños. SMR. 

9.10.1. SMR. 
9.10.2. Ventajas y desventajas. 
9.10.3. Tipos de SMR 

Módulo 10. Construcción y explotación de centrales de producción de energía eléctrica

10.1. Construcción 

10.1.1. EPC 
10.1.2. EPCM. 
10.1.3. Open Book 

10.2. Explotación de las renovables en el mercado eléctrico. 

10.2.1. Aumento de las energías renovables. 
10.2.2. Deficiencias de los mercados. 
10.2.3. Nuevas tendencias en los mercados 

10.3. Mantenimiento de generadores de vapor. 

10.3.1. Tubos de agua. 
10.3.2. Tubos de humo. 
10.3.3. Recomendaciones. 

10.4. Mantenimiento de turbinas y motores 

10.4.1. Turbinas de gas. 
10.4.2. Turbina de vapor. 
10.4.3. Motores alternativos. 

10.5. Mantenimiento de parques eólicos. 

10.5.1. Tipos de averías. 
10.5.2. Análisis de componentes. 
10.5.3. Estrategias. 

10.6. Mantenimientos centrales nucleares. 

10.6.1. Estructuras, Sistemas y Componentes. 
10.6.2. Criterio de comportamiento 
10.6.3. Evaluación del comportamiento 

10.7. Mantenimientos centrales fotovoltaicas. 

10.7.1. Paneles. 
10.7.2. Inversores. 
10.7.3. Evacuación de energía. 

10.8. Mantenimiento central hidráulica. 

10.8.1. Captación. 
10.8.2. Turbina. 
10.8.3. Generador. 
10.8.4. Valvulería. 
10.8.5. Enfriamiento. 
10.8.6. Oleohidráulica. 
10.8.7. Regulación 
10.8.8. Frenado y elevación del rotor 
10.8.9. Excitación 
10.8.10. Sincronización 

10.9. Ciclo de vida de centrales productoras de energía. 

10.9.1. Análisis del ciclo de vida. 
10.9.2. Metodologías del ACV. 
10.9.3. Limitaciones 

10.10. Elementos auxiliares en centrales de producción. 

10.10.1. Líneas de evacuación. 
10.10.2. Subestación eléctrica. 
10.10.3. Protecciones.

posgrado generacion electrica promocion tecnologia explotacion

Este Máster título propio en Generación Eléctrica, Promoción, Tecnología y Explotación de TECH te hará destacar profesionalmente, impulsando tu trayectoria laboral hacia la excelencia del sector”