Descripción

La transformación digital ha llegado para revolucionar la vida en las ciudades. No lo pienses más y especialízate en este sector en auge que demanda profesionales especializados”

Las Smart Cities hoy en día se encuentran a la vanguardia en los procesos de transformación digital y, según todos los indicadores tecnológicos, nos encontramos únicamente en el inicio de este camino, ya que, a medida que se exploran estas capacidades digitales, nuevos caminos y ámbitos de aplicación se van incorporando al ecosistema de las ciudades inteligentes.

En este Curso Universitario se abordarán los servicios inteligentes de ciudad, poniendo el foco en las soluciones de carácter transversal. En concreto, este tipo de infraestructuras da respuesta a una necesidad compartida entre varias áreas de la ciudad o que requieren la participación de varios departamentos de la gestión municipal para su materialización, con el fin de resolver retos concretos de las ciudades.

Dentro de los proyectos de Smart Cities se encuentran diferentes tipos de soluciones transversales, que se distribuyen en tres grandes bloques: soluciones que integran elementos de información y comunicación que mejoran los servicios prestados a los ciudadanos; soluciones que requieren la integración de fuentes de información de diversas áreas para ofrecer mejoras concretas; y soluciones que ponen a disposición de los ciudadanos la información de las ciudades.

En concreto, gracias a este tipo de soluciones transversales se pueden llevar a cabo mejoras en beneficio de la ciudadanía, por su accesibilidad, ahorro de tiempo y economía, entre otros aspectos. De esta manera, se ha logrado la creación de tarjetas ciudadanas y de los nuevos proyectos que aglutinan información de los objetos internos y externos de ciudad; herramientas para la planificación urbana, la gestión  de la movilidad y los sistemas de optimización de políticas sociales; o laboratorios  de innovación urbana, portales y apps ciudadanas, portales de datos abiertos, y marketplaces de datos y los centros de operación y control global de la ciudad.

Para lograr este objetivo, te ofrecemos una capacitación de vanguardia y adaptada a las últimas novedades en este campo, con un temario actualizado y realizado por profesionales experimentados y dispuestos a poner todo su conocimiento al alcance de sus alumnos. Cabe destacar que al tratarse de un curso 100% online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.

La realización de este curso colocará a los profesionales de la ingeniería y la arquitectura a la vanguardia de las últimas novedades en el sector”

Este Curso Universitario en Soluciones Transversales de Smart Cities contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la especialización son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Smart Cities
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en soluciones transversales
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización en el ámbito de las infraestructuras inteligentes y las Smart Cities. Te ofrecemos calidad y libre acceso a los contenidos”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la ingeniería y la arquitectura, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en soluciones transversales de Smart Cities y con gran experiencia. 

Esta capacitación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje"

Este Curso Universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional. Tú eliges dónde y cuándo capacitarte"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector de las infraestructuras inteligentes, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, y conscientes de los beneficios que la última tecnología educativa puede aportar a la enseñanza superior.

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres”

Módulo 1. Soluciones Transversales de Smart Cities

1.1. Las soluciones transversales

1.1.1. Importancia de las soluciones transversales
1.1.2. Las Smart Cities como garante de funcionamiento de las soluciones transversales

1.2. Soluciones de Tarjeta Ciudadana

1.2.1. La tarjeta ciudadana
1.2.2. Soluciones para la integración de la tarjeta ciudadana en los servicios de la ciudad

1.3. Objetos internos y objetos externos de ciudad

1.3.1. Objetos internos de ciudad
1.3.2. Objetos externos de ciudad
1.3.3. Integración de la información de los objetos de ciudad en la Smart City

1.4. Soluciones de Movilidad Ciudadana

1.4.1. La movilidad más allá del transporte privado y público
1.4.2. Gestión de la movilidad en la Smart City

1.5. Nuevos sistemas de planificación urbana

1.5.1. Índice de centralidad funcional
1.5.2. Análisis de vulnerabilidades y fortalezas
1.5.3. Integración de los sistemas de planificación en la Smart City

1.6. Planificación de políticas sociales inclusivas

1.6.1. Complejidad de las políticas sociales
1.6.2. El uso de los datos para la articulación de políticas sociales
1.6.3. El uso de la Smart City para la aplicación de políticas sociales

1.7. Potenciación de la innovación y del ecosistema local

1.7.1. El laboratorio de ciudad
1.7.2. La creación de una red de innovación diversa
1.7.3. La colaboración universidad-empresa

1.8. Portales de datos abiertos y marketplaces

1.8.1. Los portales de datos y su importancia en la creación del ecosistema de ciudad
1.8.2. Portales de datos abiertos
1.8.3. Marketplaces

1.9. El portal ciudadano y las APP ciudadanas

1.9.1. El acceso del ciudadano a las métricas de la ciudad
1.9.2. Características del portal ciudadano
1.9.3. Características de la APP ciudadana

1.10. IOC: Gestión holística de ciudad

1.10.1. Los sistemas de gestión holística de la ciudad
1.10.2. Operación y supervisión en tiempo real
1.10.3. Operación y supervisión en el medio y largo plazo

Un programa integral y multidisciplinar que te permitirá superarte en tu carrera, siguiendo los últimos avances en el ámbito de las soluciones inteligentes para las ciudades”