Descripción

Las energías Termosolar, aunque su uso date de la antigüedad, su uso sigue estando vigente y requieren una actualización permanente por parte del profesional”

diplomado sistemas de energía termosolar

El sector de las Energías Renovables se encuentra en plena expansión internacional y cada vez más está demandando a Ingenieros especializados en la materia. Por eso, los mejores profesionales del sector han diseñado para TECH este completo Curso Universitario que tiene como objetivo capacitar a profesionales con altos conocimientos en todo lo que engloba al sector de las Energías Renovables, concretamente en la energía eólica, para incrementar su posición laboral en el mercado energético actual.  

Concretamente, este Curso Universitario se está dedicado a los Sistemas Solares Térmicos, en sus diferentes rangos de temperatura: Baja, Media y Alta. Así, durante la capacitación se analizará lo que estos sistemas tienen en común y el aprovechamiento que hacen de la energía solar, transformando la radiación solar en energía térmica (calor), que es luego aprovechada para diversos usos según su rango de temperatura.  

Así mismo, se abordan las aplicaciones térmicas de la radiación solar, incluyendo tanto los sistemas sin concentración, como los sistemas de concentración solar, que están ganando fuerza en el mercado en los últimos años.  

Durante la capacitación, también se dedicará una especial atención a las centrales termosolares, que en la actualidad son la aplicación comercial de los sistemas solares térmicos de concentración con mayor despliegue comercial.  

Todos estos contenidos ayudarán al profesional a entender a fondo el funcionamiento de la energía solar, la cual está llamada a jugar un papel importante en cualquier esquema de mercado energético sostenible, por lo que el estudio de todas sus aplicaciones es crucial para los ingenieros.  Además, se profundizará en su impacto medioambiental y cómo mitigarlo a partir de un buen diseño de proyecto que permita obtener un óptimo rendimiento con un impacto bajo impacto.

Por todo esto, este en Curso Universitario Sistemas de Energía Termosolar integra el programa educativo más completo e innovador del mercado actual en conocimientos y últimas tecnologías disponibles además de englobar a todos los sectores o partes implicadas en este campo. Asimismo, el programa está formado por ejercicios basados en casos reales de situaciones gestionadas en la actualidad o a las que se han enfrentado anteriormente el equipo docente. 

Mejorar tus competencias en Energías Termosolar te permitirá dar un impulso a tu carrera profesional, con mayor capacidad de intervención y mejores resultados” 

Este Curso Universitario en Sistemas de Energía Termosolar contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Conoce con este Curso Universitario el funcionamiento global de la Energía Termosolar y aporta nuevas competencias a tu perfil profesional”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Ingeniería con gran experiencia. 

Contarás con materiales y recursos didácticos innovadores que facilitarán el proceso de aprendizaje y la retención por más tiempo de los contenidos aprendidos"

curso sistemas de energía termosolar

Una capacitación 100% online que te permitirá compaginar el estudio con el resto de tus actividades diarias"

Temario

El temario del Curso Universitario se configura como un completísimo recorrido a través de todos y cada uno de los conocimientos necesarios para comprender y asumir las formas de trabajo de este campo. Así, a través de un planteamiento didáctico novedoso, basado en la aplicación práctica de los contenidos, el ingeniero aprenderá y entenderá en funcionamiento de la energía Termosolar, sabiendo diseñar y poner en práctica proyectos en este sentido aportando unos altos índices de seguridad y servicios a las empresas. Esto, además de aportar valor a su perfil profesional, le convertirá en un profesional mucho más preparado para ejercer en entornos de diversa índole.

posgrado sistemas de energía termosolar

Un temario completo centrado en la adquisición de conocimientos y su conversión en habilidades reales, creado para impulsarte hacia la excelencia” 

Módulo 1. Sistemas de Energía Termosolar

1.1. La radiación solar y los sistemas solares térmicos 

1.1.1. Principios fundamentales de la radiación solar
1.1.2. Componentes de la radiación
1.1.3. Evolución de mercado en las instalaciones solares térmicas

1.2. Captadores solares estáticos: descripción y medida de eficiencia

1.2.1. Clasificación y componentes del colector
1.2.2. Pérdidas y conversión en energía
1.2.3. Valores característicos y eficiencia del colector

1.3. Aplicaciones de los captadores solares de baja temperatura

1.3.1. Desarrollo de la tecnología
1.3.2. Tipos de instalaciones solares de calefacción y ACS
1.3.3. Dimensionado de instalaciones

1.4. Sistemas ACS o de climatización

1.4.1. Elementos principales de la instalación
1.4.2. Montaje y mantenimiento
1.4.3. Métodos de cálculo y control de las instalaciones

1.5. Los sistemas solares térmicos de media temperatura

1.5.1. Tipologías de concentradores
1.5.2. El colector cilindro-parabólico
1.5.3. Sistema de seguimiento solar

1.6. Diseño de un sistema solar con captadores cilindro-parabólicos

1.6.1. El campo solar. Componentes principales del colector cilindro-parabólico
1.6.2. Dimensionado del campo solar
1.6.3. El sistema HTF

1.7. Operación y mantenimiento de sistemas solares con captadores cilindro-parabólicos

1.7.1. Proceso de generación eléctrica a través del CCP
1.7.2. Conservación y limpieza del campo solar
1.7.3. Mantenimiento preventivo y correctivo

1.8. Los sistemas solares térmicos de alta temperatura. Plantas de torre

1.8.1. Diseño de un central de torre
1.8.2. Dimensionado del campo de heliostatos
1.8.3. Sistema de sales fundidas


1.9. Generación termoeléctrica

1.9.1. El ciclo Rankine
1.9.2. Fundamentos teóricos turbina-generador
1.9.3. Caracterización de una central solar térmica

1.10. Otros sistemas de alta concentración: discos parabólicos y hornos solares

1.10.1. Tipos de concentradores
1.10.2. Sistemas de seguimiento y elementos principales
1.10.3. Aplicaciones y diferencias frente a otras tecnologías

formacion sistemas de energía termosolar

Una oportunidad de aprendizaje única que catapultará tu carrera profesional al siguiente nivel. No la dejes escapar”