Descripción

Aprenderás a seleccionar la turbina a instalar en una central hidráulica junto al conocimiento de las distintas técnicas que existen actualmente en el mercado junto a los mejores profesionales del sector y contando con un programa de calidad, garantía de TECH

curso produccion generacion energia electrica atraves centrales hidraulicas

En este programa se describen los recursos hídricos asociados a este tipo de centrales y los distintos aprovechamientos que estos tienen para la producción de electricidad. Así, se contempla el funcionamiento y cómo afectan las distintas variables en el diseño para la productividad de electricidad en este tipo de centrales.

El alumno aprenderá a seleccionar el tipo de turbina a instalar en este tipo de centrales junto al conocimiento de las distintas técnicas que existen en el mercado. También analizará la influencia de los distintos tipos de presas que se utilizan para la creación de embalses de agua. Además, se detalla en profundidad la tecnología existente en las centrales eléctricas de bombeo.

Debido a la importancia que tiene, prestaremos especial atención al equipamiento de obra civil necesario en este tipo de infraestructuras. Aprenderemos, de igual modo, a discriminar el funcionamiento sobre el equipamiento electromecánico y eléctrico que se utiliza en este tipo de centrales, y cómo afecta a la productividad.

Además, en este tipo de centrales es muy importante la regulación y el control por lo que, estudiaremos en profundidad las pautas para trabajar sobre la tensión de generación, la velocidad de la turbina, la respuesta dinámica que llevan asociadas y el correspondiente acoplamiento a la red eléctrica. Finalmentedebido al enorme potencial que tienen para la generación de energía eléctrica, abordaremos las centrales minihidráulicas, con lo que el estudiante tendrá un conocimiento total de la producción y generación energética hidroeléctrica.

Además, al tratarse de un Curso Universitario 100% online, aporta al alumno la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al profesional en un área altamente demandada en continuo cambio, en línea con los ODS impulsados por la ONU

Gracias a este programa, sabrás identificar los recursos hídricos y optimizar el tipo de aprovechamiento de estos con la profesionalidad que demanda el sector”

Este Curso Universitario en Producción y Generación de Energía Eléctrica a través de Centrales Hidráulicas contiene el plan de estudios más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Ingeniería eléctrica
  • La profundización en la Gestión de Recursos Energéticos
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Toma este curso de TECH y ahondarás en el funcionamiento de la técnica de generación eléctrica y qué variables permiten optimizar su productividad”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.  

¡Asciende laboralmente! Controlar el funcionamiento de las centrales hidroeléctricas con técnicas de bombeo es una función de responsabilidad que aprenderás con este curso universitario

diplomado produccion generacion energia electrica atraves centrales hidraulicas

Aprenderás en profundidad a tratar en detalle las tecnologías y técnicas de las plantas minihidráulicas” 

 

 

 

Temario

La estructura de los contenidos de este programa se ha diseñado por profesionales de la ingeniería enfocados en la producción y generación de energía eléctrica a través de las centrales hidráulicas, de manera que han vertido sus conocimientos y experiencia en un temario completo y actualizado, orientado hacia el aprovechamiento de los recursos hídricos de la manera más sostenible posible. El temario comprende la información más actualizada del mercado, con todos los conocimientos que debe dominar el estudiante que quiera profundizar en este tipo de energía. Por ello, este plan de estudios es imprescindible para avanzar hacia una industria de calidad, más sostenible, que capacitará al profesional para ser competente en su día a día laboral dentro de este sector. 

posgrado produccion generacion energia electrica atraves centrales hidraulicas

Conocerás las últimas tendencias en centrales hidráulicas, apostando por una industria que aprovecha los recursos hídricos encaminada a la sostenibilidad”  

MÓDULO 1. Centrales Hidráulicas. 

1.1. Recursos hídricos 

1.1.1. Fundamentos 
1.1.2. Aprovechamiento por presa 
1.1.3. Aprovechamiento por derivación 
1.1.4. Aprovechamiento mixto 

1.2. Funcionamiento 

1.2.1 Potencia instalada 
1.2.2. Energía producida 
1.2.3. Altura del salto de agua 
1.2.4. Caudal 
1.2.5. Elementos 

1.3. Turbinas 

1.3.1. Pelton 
1.3.2. Francis 
1.3.3. Kaplan 
1.3.4. Michell-Banky 
1.3.5. Selección de la turbina 

1.4. Presas 

1.4.1. Principios fundamentales 
1.4.2. Tipología 
1.4.3. Composición y funcionamiento 
1.4.4. Desagües 

1.5. Centrales Eléctricas de bombeo 

1.5.1. Funcionamiento
1.5.2. Tecnología 
1.5.3. Ventajas y desventajas 
1.5.4. Centrales de acumulación por bombeo 

1.6. Equipamiento de Obra Civil 

1.6.1. Retención y almacenamiento de agua
1.6.2. Evacuación controlada de caudales
1.6.3. Elementos de conducción del agua
1.6.4. Golpe de ariete
1.6.5. Chimenea de equilibrio 
1.6.6. Cámara de turbina 

1.7. Equipamiento electromecánico 

1.7.1. Rejas y limpiarrejas
1.7.2. Apertura y cierre del paso de agua 
1.7.3. Equipos hidráulicos 

1.8. Equipamiento eléctrico 

1.8.1. Generador
1.8.2. Apertura y cierre del paso de agua
1.8.3. Arranque asíncrono
1.8.4. Arranque por máquina auxiliar
1.8.5. Arranque a frecuencia variable 

1.9. Regulación y Control 

1.9.1. Tensión de generación
1.9.2. Velocidad de la turbina
1.9.3. Respuesta dinámica
1.9.4.Acoplamiento a la red 

1.10. Minihidráulica 

1.10.1. Toma de agua
1.10.2. Limpieza de sólidos
1.10.3. Conducción
1.10.4. Cámaras de presión
1.10.5. Tubería de presión
1.10.6. Maquinaria
1.10.7. Tubo de aspiración
1.10.8. Canal de salida 

formacion produccion generacion energia electrica atraves centrales hidraulicas

Apuesta por este programa y especialízate en energía hidráulica, especialízate en un sector de futuro”