Descripción

Desarrollando nuevos materiales progresarás en tu carrera profesional como ingeniero civil”  

curso nuevos materiales tecnologicos aplicados ingenieria construccion

El proceso de innovación puede resultar complejo ya que ha llamado la atención de muchos expertos. Comprenderlo es adentrarse en un campo que ayuda a futuros ingenieros a desarrollar nuevos materiales que potencien la calidad de una obra civil, ya sea un edificio, carreteras o puentes. En el Curso Universitario en Nuevos Materiales Tecnológicos Aplicados a Ingeniería y Construcción, el estudiante podrá conocer este proceso y todos los requerimientos que se necesitan para la protección de los nuevos descubrimientos y conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo una investigación.

En las siguientes clases se recorrerán las diferentes áreas de la ingeniería civil. En el primero de ellos, enfocados a las carreteras y como la incorporación de residuos ha fomentado la llamada “economía circular”. También se conocerán las distintas formas de resolver el problema de la fragmentación ecosistémica que provocan las carreteras en la fauna y la flora. Por otro lado, se hará un análisis exhaustivo de los nuevos materiales en la subinfraestructura ferroviaria y el modo de eliminar las catenarias, esa infraestructura que produce un alto impacto visual en las ciudades.

En los dos temas de energías renovables, se revisarán en detalle las innovaciones que la ingeniería civil ha aportado al progreso de las energías renovables, incluyendo la resolución de problemas en la explotación de las infraestructuras productoras de energía. La última área es la ingeniería marítima, donde se invitará al estudiante a analizar las últimas novedades en obras oceanográficas, especialmente interesante es plantearse la alternativa natural en diques de abrigo frente a los habituales diques de hormigón.

Por esta razón, se cuenta con un excelente cuadro docente que pone a disposición del alumnado su extensa experiencia en el en la ciencia y tecnología detrás de los materiales a base de cemento. Con un Curso Universitario 100% online que le brindará al estudiante la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al ingeniero en un sector altamente demandado. 

Descubre cómo la ingeniería ha aprovechado el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo de grandes obras de infraestructura”

Este Curso Universitario en Nuevos Materiales Tecnológicos Aplicados a Ingeniería y Construcción contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 

  • Conocer en profundidad sus variables, análisis y métodos de procesamiento, caracterización y propiedades de los materiales empleados en la edificación
  • Determinar el ciclo de vida y la huella de carbono de los materiales
  • Experimentar con nuevos materiales y tecnologías relacionadas para nuevas aplicaciones y usos
  • Gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y participar en los procesos de gestión de la calidad en la edificación
  • Evaluar aspectos de sostenibilidad e impacto ambiental de materiales
  • Analizar el concepto de durabilidad de materiales de construcción y su relación con el concepto de sostenibilidad
  • Identificar las principales causas de alteración de los materiales de construcción

Evalúa las nuevas tecnologías como el uso de drones o el internet para mejorar tus propuestas en los proyectos laborales”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

Conoce las áreas de la ingeniería marítima que plantean una propuesta sostenible y amigable con el medio ambiental” 

diplomado nuevos materiales tecnologicos aplicados ingenieria construccion

Realiza un curso que está pensando para el desenvolvimiento del estudiante en su campo laboral por medio de casos prácticos presentados por expertos en ingeniería civil” 

Temario

El diseño del temario se ha realizado para cumplir con los requerimientos indispensables que ayudarán al estudiante a conocer los nuevos materiales tecnológicos que se han desarrollado para el área de la ingeniería y construcción. Además, cuenta con las propuestas del equipo docente para completar una estructura que ofrece una amplia perspectiva en el sector. Todo esto para ahondar en la ciencia de los nuevos materiales y su uso en la construcción de carreteras y ferrovías.

posgrado nuevos materiales tecnologicos aplicados ingenieria construccion

Realiza un análisis exhaustivo de los nuevos materiales y su aplicación en carreteras y ferrovías para mejorar el impacto visual de las ciudades”

Módulo 1. Nuevos materiales e innovaciones en ingeniería y construcción

1.1. La innovación

1.1.1. Innovación. Incentivos. Nuevos productos y difusión
1.1.2. Protección de la innovación
1.1.3. Financiación de la innovación 

1.2. Carreteras I 

1.2.1. Economía circular con nuevos materiales
1.2.2. Carreteras autorreparables
1.2.3. Carreteras descontaminantes

1.3. Carreteras Il

1.3.1. Producción de energía en carreteras
1.3.2. Pasos de fauna. Fragmentación ecosistémica
1.3.3. IoT y digitalización en las carreteras 

1.4. Carreteras III 

1.4.1. Carreteras seguras
1.4.2. Carreteras antiruido y carreteras ruidosas
1.4.3. Carreteras anti isla de calor en las ciudades

1.5. Ferrocarriles

1.5.1. Nuevos materiales alternativos al balasto
1.5.2. Vuelo de balasto
1.5.3. Eliminación de catenarias en tranvías 

1.6. Obras subterráneas y túneles

1.6.1. Excavación y gunitado
1.6.2. RMR (Rock Mass Rating)
1.6.3. Tuneladoras 

1.7. Energías renovables I 

1.7.1. Solar fotovoltaica
1.7.2. Solar térmica
1.7.3. Eólica 

1.8. Energías renovables II

1.8.1. Marítima
1.8.2. Hidroeléctrica
1.8.3. Geotermia 

1.9. Obras marítimas  

1.9.1. Nuevos materiales y formas en diques de abrigo
1.9.2. La alternativa natural a las obras artificiales
1.9.3. Predicción del clima oceánico 

1.10. La incorporación de la innovación de otros sectores en la construcción

1.10.1. LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging)
1.10.2. Drones
1.10.3. Internet of Things (IoT)

formacion nuevos materiales tecnologicos aplicados ingenieria construccion

Aplica las nuevas tecnologías como drones y láseres en el sector de la construcción y desarrolla un proyecto de infraestructura que este a la vanguardia de las tendencias modernas de construcción”