Presentación

Domina con TECH la Normativa Aeronáutica en España para Pilotos de RPAS y opera con drones respetando la legalidad vigente. Matricúlate ahora” 

##IMAGE##

El gran auge de los vuelos de drones en los últimos tiempos ha propiciado que sean muchos los sectores interesados en su empleo para fines productivos o comerciales, tales como el agrario, el cinematográfico, el de la construcción o el turístico. Sin embargo, la proliferación de este tipo de vehículos no tripulados ha llevado a la actualización de la normativa legal existente y al necesario conocimiento de la misma para quienes desean pilotarlos.  

En este sentido, el ingeniero en aras de incrementar su campo de actuación en este ámbito debe estar al día en todo lo relacionado con la regulación establecida por las autoridades aeronáuticas correspondientes. Así, nace este Curso Universitario en Normativa Aeronáutica en España para Pilotos de RPAS de tan solo 6 semanas de duración. 

Se trata de un programa intensivo que llevará al egresado a profundizar en la ley de Navegación Aérea y su articulado detallado, el Reglamento de Circulación aérea, la utilización civil de los RPAS, el transporte de mercancías peligrosas o los seguros requeridos para operar con un dron.  

Además, el aprendizaje adquirirá mayor dinamismo gracias a las píldoras multimedia, los vídeos en detalle, las lecturas especializadas y los casos de estudio, que aportan una visión mucho más directa y cercana sobre el empleo de estos dispositivos y las limitaciones existentes.  

Una excelente oportunidad de poder estar al día en este campo a través de una opción académica flexible, que puede cursarse cómodamente cuando y donde desee el alumno. De este modo, el egresado tendrá una mayor libertad para autogestionar su tiempo de estudio y compatibilizar sus actividades personales y/o profesionales con una enseñanza que se sitúa a la vanguardia educativa.  

Una opción académica 100% online que se adapta a tu agenda y a tus motivaciones de progresión profesional en el mundo del pilotaje de drones” 

Este Curso Universitario en Normativa Aeronáutica en España para Pilotos de RPAS contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en pilotaje de drones
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

La metodología pedagógica de este Curso Universitario te permitirá comprender de forma sencilla la configuración del espacio aéreo para fotografía y filmación” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Accede desde cualquier parte del mundo al temario de esta titulación universitaria que compara el reglamento del aire con las reglas estándar europeas del aire” 

##IMAGE##

Ahonda con el mejor material didáctico en las reglas generales del aire, como las señales de socorro, urgencia, tránsito de aeródromo y de maniobras” 

Objetivos

TECH ha diseñado este Curso Universitario con la finalidad de ofrecer al egresado la información más rigurosa sobre la Normativa Aeronáutica en España para Pilotos de RPAS. De esta forma, podrá efectuar vuelos con el conocimiento necesario sobre la reglamentación existente, garantizando la seguridad aérea y su correcta utilización en diferentes situaciones. Dicho aprendizaje le abrirá, además, un abanico de oportunidades en su crecimiento profesional. 

diplomado online normativa aeronautica espana pilotos rpas

Especialízate en el marco jurídico que regula el transporte de mercancías peligrosas” 

Objetivos generales

  • Llevar a la práctica vuelos seguros de carácter profesional en los distintos escenarios, siguiendo los procedimientos normales y de emergencia establecidos en el Manual de Operaciones 
  • Llevar a la práctica los vuelos de prueba necesarios para el desarrollo de las operaciones aéreas, siguiendo las indicaciones del manual de mantenimiento del fabricante y la legislación vigente 
  • Identificar los procedimientos de trabajo implicados en cada intervención, tanto de vuelo como de mantenimiento, para seleccionar la documentación técnica requerida 
  • Evaluar situaciones de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, proponiendo y aplicando medidas de prevención y de protección personales y colectivas, de acuerdo con la normativa aplicable en los procesos de trabajo para garantizar entornos seguros 

Objetivos específicos

  • Detallar la base legislativa del entorno aeronáutico genérico y específico en España, en base a la fiabilidad de las fuentes de información para su interpretación y aplicación a los distintos escenarios operacionales 
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en la consecución de vuelos profesionales con criterios de seguridad para las personas y los bienes 
  • Desarrollar la capacidad de llevar a la práctica las pautas que la autoridad aeronáutica publica para su aplicación 
  • Identificar y aplicar la normativa vigente como fundamento de la especialización 
  • Ser capaz de actualizar los contenidos legislativos futuros a los procedimientos normales y de emergencia en las distintas fases del vuelo 
posgrado normativa aeronautica espana pilotos rpas

Gracias a los casos de estudio aportados por el equipo docente, obtendrás una visión mucho más cercana que te permitirá aplicar con rigor la normativa aeronáutica en tu día a día” 

Curso Universitario en Normativa Aeronáutica en España para Pilotos de RPAS

La industria de drones ha experimentado un crecimiento sin precedentes en España en los últimos años. Cada vez son más los pilotos de RPAS que desean bregar en esta floreciente industria, y es por eso que el Curso Universitario en Normativa Aeronáutica en España para Pilotos de RPAS de TECH Universidad Tecnológica, se ha creado pensando en ellos. Este curso tiene como objetivo proporcionar una base sólida en normativa aeronáutica aplicable a los RPAS, para que los pilotos sean capaces de volar de manera segura, dentro de los límites establecidos por la ley. Durante el programa académico, los participantes aprenderán todo lo necesario sobre la normativa aérea en vigor en España, las responsabilidades del piloto, y las medidas de seguridad obligatorias para garantizar la seguridad de las personas y la propiedad. El Curso Universitario se divide en varios módulos, cada uno de los cuales se centra en un aspecto específico de la normativa aérea. Los estudiantes aprenderán a identificar y aplicar los reglamentos pertinentes a la operación de RPAS en los distintos escenarios, conocerán los límites de altura, velocidad, peso, modos de operación, así como las condiciones meteorológicas para la navegación y el cumplimiento de las regulaciones de seguridad aeronáutica.

Con TECH no aprenderás, estudiarás

TECH es la mejor universidad digital del mundo según Forbes, gracias a nuestro gran trabajo ayudando a miles de estudiantes a ser mejores profesionales cada día. Tenemos a disposición más de 10.000 títulos universitarios en más de 10 idiomas diferentes, todo un menú para el más curioso de la academia. En resumen, el Curso Universitario en Normativa Aeronáutica en España para Pilotos de RPAS es un curso imprescindible para todos aquellos pilotos de RPAS que desean desafiar en la industria de drones de forma segura y conforme a la ley.