Descripción

Si quieres aumentar tus conocimientos en el ámbito de Ingeniería Naval Conceptual, no dejes pasar esta oportunidad y capacítate con este curso de altísimo nivel académico"

El diseño conceptual de un buque es un aspecto de suma importancia, puesto que proporciona un mayor nivel de detalle. En TECH queremos ofrecerte la mejor capacitación para que pongas al día tus conocimientos en este campo”

El Curso Universitario en Ingeniería Naval Conceptual es un programa de altísimo nivel académico que pretende capacitar a los profesionales en este sector, habilitándolos para desarrollar su labor con las máximas exigencias de calidad y seguridad. Se trata de una completísima capacitación, realizada por profesionales con años de experiencia, en la que se han añadido los últimos avances en la materia. 

El diseño conceptual es un esfuerzo de ingeniería que proporciona mucho más detalle que el diseño preliminar. Es una segunda iteración en el proceso de diseño. Para los que piensan en el diseño del buque en términos de la espiral de diseño, es el segundo circuito de la espiral, que está destinado a converger en un más preciso y mejorado conjunto de características del buque. 

Este diseño debe proporcionar suficientes detalles para permitir la verificación de la viabilidad técnica y económica del buque. Este nivel de detalle es suficiente para permitir que se haga una estimación de los costes de construcción. Por lo general, esto requiere las dimensiones principales, la estimación del peso, tipo de motores principales y cualquier característica especial del buque, que también afecte significativamente a la construcción como el equipo de manipulación de la carga, el revestimiento de los tanques, los sistemas de estabilización, etc. 

Además, proporciona detalles para permitir una estimación de los costos de explotación, basada en información como el número de tripulantes, el consumo de combustible y aceite lubricante y una estimación de los costos de mantenimiento basada en el equipamiento. Pero también proporciona suficiente información para hacer estimaciones de la capacidad de generación de ingresos, basados en estimaciones de peso muerto u otra capacidad de carga y cálculos. 

El diseño conceptual permite evaluar la viabilidad técnica del buque. Se puede verificar la compatibilidad y la estiba de las cargas; la capacidad del buque para operar en varias condiciones de carga; el nivel de automatización definido puede correlacionarse con el tamaño de la tripulación; y las designaciones asumidas o previstas. Por tanto, se trata de un curso de alta especialización que permitirá al alumno aumentar sus capacidades en este campo. 

Cabe destacar que al tratarse de un curso 100% online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.  

La realización de este curso colocará a los profesionales de la ingeniería naval a la vanguardia de las últimas novedades en el sector”

Este Curso Universitario en Ingeniería Naval Conceptual contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de esta capacitación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en ingeniería naval 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en ingeniería conceptual 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este curso es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización en ingeniería conceptual. Te ofrecemos calidad y libre acceso a los contenidos”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la ingeniería naval, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una educación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en ingeniería conceptual y con gran experiencia.  

Este Curso Universitario cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje"

Este Curso Universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional. Tú eliges dónde y cuándo capacitarte"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector de la ingeniería naval y oceánica, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, y conscientes de los beneficios que la última tecnología educativa puede aportar a la enseñanza superior.    

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Ingeniería conceptual 

1.1. Reglamentación. 

1.1.1. Estatutaria. 
1.1.2. Sociedad de clasificación. 
1.1.3. Reglamentaciones adicionales. 

1.2. Dimensionamiento del buque. 

1.2.1. Dimensiones principales. 
1.2.2. Relaciones entre dimensiones. 
1.2.3. Coeficientes principales. 
1.2.4. Restricciones al diseño. 
1.2.5. Alternativas y selección final. 

1.3. Hidrodinámica (I). 

1.3.1. Formas.  
1.3.2. Potencia propulsora, selección del tipo de equipo propulsor y de gobierno.  

1.4. Hidrodinámica (II).  

1.4.1. Fundamentos teóricos. 
1.4.2. CFD.  
1.4.3. Ensayos de canal. 
1.4.4. Validación durante las pruebas de mar. 

1.5. Disposición General y Especificación técnica.  

1.5.1. Especificación técnica. 
1.5.2. Compartimentación. 
1.5.3. Autonomía. 
1.5.4. Habilitación. 
1.5.5. Seguridad y C.I. 
1.5.6. Ventilación. 
1.5.7. HVAC 

1.6. Estabilidad. 

1.6.1. Peso en rosca y centro de gravedad del buque.  
1.6.2. Estabilidad (intacta y averías). 
1.6.3. Resistencia longitudinal. 
1.6.4. Validación con prueba de estabilidad. 

1.7. Estructura.  

1.7.1. Parámetros estructurales.  
1.7.2. Cuaderna maestra preliminar. Estimación peso de acero. 
1.7.3. Ruidos y vibraciones. 

1.8. Maquinaria. 

1.8.1. Disposición de cámara de máquinas, lista de equipos. 
1.8.2. Balance eléctrico conceptual. 

1.9. Equipo de carga y cubierta. 

1.9.1. Equipo de carga. 
1.9.2. Equipo de amarre y fondeo. 

1.10. Tipos de buques. 

1.10.1. Pasaje (SRTP). 
1.10.2. Buques de peso. 
1.10.3. Buques de volumen. 
1.10.4. Buques especiales. 
1.10.5. Pesqueros y remolcadores. 
1.10.6. Plataformas. 

Un programa educativo integral y multidisciplinar que te permitirá superarte en tu carrera, siguiendo los últimos avances en el ámbito de la ingeniería naval”