Descripción

Los estudios de campo se pagan, los hagas o no y no tener la capacitación necesaria en dichos estudios puede resultar muy caro en Obras Marítimas”

Este Curso Universitario te presentará el desarrollo de las Recomendaciones Geotécnicas para el Proyecto de Obras Marítimas y Portuarias ROM 0.5-05, de uso obligatorio para el diseño geotécnico de las obras marítimas y portuarias en España y en otros países como los ubicados en Latinoamérica.
 
También se incluyen una serie de ejemplos de soluciones geotécnicas de diversas obras portuarias realizadas para que el alumno se familiarice con actuaciones contrastadas y seguras.
 
La ingeniería geotécnica es imprescindible en prácticamente todas las actuaciones de Ingeniería Civil, y sobre todo en las obras portuarias, que cobra mayor importancia teniendo en cuenta la complejidad y magnitud de dichas obras. El estudiante que quiera especializarse en las Infraestructuras Portuarias debe también hacerlo en Estudios Básicos de Campo, Control Batimétrico.

Una completa profundización en los criterios más actuales del estudio de campo y el control batimétrico”

Este Curso Universitario en Estudios Básicos de Campo, Control Batimétrico contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Ingeniería Mecánica
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Ingeniería Mecánica
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Un programa de calidad que te permitirá además de seguir tu capacitación, contar con los apoyos complementarios y los bancos de información disponibles”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la ingeniería civil, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Estudios Básicos de Campo, Control Batimétrico, y con gran experiencia. 

Esta capacitación cuenta con el mejor material didáctico disponible online o descargable, para facilitarte la gestión del estudio y el esfuerzo"

Una capacitación muy completa, creada con un objetivo de calidad total centrado en la llevar a nuestros alumnos hasta el más elevado nivel de competencia"

Temario

El temario del Curso Universitario se configura como un completísimo recorrido a través de todos y cada uno de los conocimientos necesarios para comprender y asumir las formas de trabajo de este campo. Con un planteamiento centrado en la aplicación práctica que te permitirá crecer como profesional desde el primer momento de la especialización.

Un temario completo centrado en la adquisición de conocimientos y su conversión en habilidades reales, creado para impulsarte hacia la excelencia”

Módulo 1. Estudios de campo y geotécnia portuaria

1.1. Estudios básicos de campo. Control batimétrico

1.1.1. Estudio de exploración de fondo. Conocimiento integral del fondo litoral y de embalse
1.1.2. Campaña batimétrica: preparación del proyecto

1.2. Batimetría: edición y depuración de datos

1.2.1. Corrección por mareas
1.2.2. Eliminación de ecos falsos
1.2.3. Exportar x,y, z
1.2.4. Resultados y funcionalidades

1.3. Batimetría: equipos para levantamientos batimétricos

1.3.1. Ecosonda monohaz y multihaz
1.3.2. Perfilador de sonido
1.3.3. Gps
1.3.4. D.g.p.s - gps
1.3.5. Giroscópica y compensador de oleaje
1.3.6. Software hidrográfico

1.4. Geofísica marina

1.4.1. Equipos para campañas geofísicas
1.4.2. Campaña geofísica

1.5. Estudios de campo complementarios

1.5.1. Muestras de sedimentos
1.5.2. Campañas de toma de datos

1.6. Campañas de prospección geotécnicas
1.7. Instrumentación y control de obras marítimas
1.8. Recomendaciones geotécnicas para el proyecto de obras marítimas y portuarias - rom 05-05 parte I
1.9. Recomendaciones geotécnicas para el proyecto de obras marítimas y portuarias - rom 05-05 parte II
1.10. Actuaciones geotécnicas de obras portuarias

Un programa integral y multidisciplinar que te permitirá superarte en tu carrera, siguiendo los últimos avances en el ámbito de la ingeniería civil”