Descripción

Amplía tus conocimientos en el campo de las Estructuras en Ingeniería Naval y da un impulso a tu profesión"

El profesional de la ingeniería naval debe contar con unos amplios conocimientos en diseño y cálculo estructural, con el fin de evitar errores en su trabajo. En TECH queremos ofrecerte la mejor capacitación para que pongas al día tus conocimientos en este campo” 

El Curso Universitario en Estructuras en Ingeniería Naval es un programa de altísimo nivel académico que pretende capacitar a los profesionales en este sector, habilitándolos para desarrollar su labor con las máximas exigencias de calidad y seguridad. Se trata de una completísima capacitación, realizada por profesionales con años de experiencia, en la que se han añadido los últimos avances en la materia. 

En este programa se realiza un recorrido por la metodología a seguir en el cálculo de estructuras dentro de la construcción naval, iniciando con las dos corrientes de cálculo que se utilizan actualmente, el diseño basado en reglas, y el diseño mediante cálculo directo o simulación numérica. Para ello es fundamental entender que cada buque es distinto, sometido a distintos esfuerzos y de tipología distinta, por lo que no existirán dos barcos iguales, ni siquiera los buques gemelos, que son los más similares. Esto hace de la construcción naval una ingeniería de prototipos en el que cada cálculo estructural es único para cada tipo de barco. 

Así mismo, se explicarán los principios de diseño estructural, mostrando los sistemas de construcción y los materiales utilizados. También se enfocará en detalle la morfología de las distintas zonas específicas en la construcción naval, cubiertas, mamparos o forro. Se detallan los parámetros mínimos de cada una de ellas dependiendo del sistema estructural, así como sus diferentes elementos, sin olvidar la importancia de la soldadura y su metodología de cálculo. 

También se mostrarán las cargas a las que está sometido el barco, tanto internas como externas, las llamadas cargas de mar, y las propias cargas especificas por tipo de barco; así como las diferentes secciones del buque con su correspondiente morfología y metodología de cálculo, no sin olvidar los planos, los llamados planos clave y los diferentes tipos de detalle dentro de los mismos. Por último, se detallarán las distintas estructuras anexas a la principal del buque, tales como rampas, grúas, helipuertos, elementos de propulsión y generadores de energía, sin olvidar los elementos de fondeo y amarre. 

Cabe destacar que al tratarse de un curso 100% online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.  

La realización de este curso colocará a los profesionales de la ingeniería naval a la vanguardia de las últimas novedades en el sector”

Este Curso Universitario en Estructuras en Ingeniería Naval contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en ingeniería naval  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en ingeniería de estructuras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este curso es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización en Estructuras en Ingeniería Naval. Te ofrecemos calidad y libre acceso a los contenidos”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la ingeniería naval, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una educación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en ingeniería de estructuras y con gran experiencia.  

Esta capacitación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje"

Este curso 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional. Tú eliges dónde y cuándo capacitarte"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector de la ingeniería naval y oceánica, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, y conscientes de los beneficios que la última tecnología educativa puede aportar a la enseñanza superior.    

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Estructuras en Ingeniería Naval

1.1. Sistemas de calculo. 

1.1.1. Basado en reglas (rule based design). 
1.1.2. Basado calculo directo (rationally based design). 

1.2. Principios de diseño estructural. 

1.2.1. Materiales. 
1.2.2. Estructura de fondo y doble fondo. 
1.2.3. Estructura de cubiertas. 
1.2.4. Estructura de forros. 
1.2.5. Estructura de mamparos. 
1.2.6. Soldadura. 

1.3. Cargas. 

1.3.1. Internas. 
1.3.2. Externas. 
1.3.3. De Mar. 
1.3.4. Especificas. 

1.4. Escantillones. 

1.4.1. Cálculo de elementos terciarios.  
1.4.2. Cálculo de elementos ordinarios. 

1.5. Cálculo de elementos primarios. 

1.5.1. Nuevas tecnologías.  
1.5.2. Métodos numéricos.  
1.5.3. Simulación numérica en barras. 
1.5.4. Simulación numérica en shell. 
1.5.5. Submodelos. 

1.6. Aplicación de nuevas tecnologías. 

1.6.1. Software. 
1.6.2. Modelos y submodelos. 
1.6.3. Fatiga. 

1.7. Planos clave. 

1.7.1. Gemelo digital. 
1.7.2. Constructibilidad.

1.8. Otras estructuras (I). 

1.8.1. Proa. 
1.8.2. Popa. 
1.8.3. Espacio de maquinas. 
1.8.4. Superestructura. 

1.9. Otras estructuras (II). 

1.9.1. Rampas y puertas de costados. 
1.9.2. Escotillas. 
1.9.3. Helipuertos. 
1.9.4. Soporte motor principal. 
1.9.5. Cálculo de grúas. 
1.9.6. Timón y apéndices. 

1.10. Otros cálculos. 

1.10.1. Estructura de Equipo fondeo y amarre. 
1.10.2. Modelo de fondeo.  
1.10.3. Peso y MTO preliminar. 

Un programa integral y multidisciplinar que te permitirá superarte en tu carrera, siguiendo los últimos avances en el ámbito de la ingeniería naval” 

Diplomado en Estructuras en Ingeniería Naval

 En la Facultad de Ingeniería de TECH encontrarás este posgrado de alto nivel académico dirigido a aquellos ingenieros que desean especializarse en estructuras navales con el fin de ampliar y renovar sus conocimientos en diseño y cálculo estructural. Mediante una metodología contextualizada y totalmente online incorporarás a tu labor profesional los conocimientos actualizados que te ofrecemos en este Diplomado en Estructuras en Ingeniería Naval y que te permitirán acceder a nuevas oportunidades laborales y avanzar en tu carrera profesional. 

Amplía tu formación en estructuras navales 

En TECH Universidad Tecnológica contamos con un excelente profesorado que ha desarrollado los módulos formativos de nuestro Diplomado en estructuras náuticas, desde los sistemas de cálculo y los principios de diseño estructural hasta la aplicación de las nuevas tecnologías en la ingeniería, los planos clave y otras estructuras relacionadas, como los equipos de amarre, escotillas, helipuertos o grúas.