Descripción

Las Energías Renovables son un sector al alza que requiere cada vez más a profesionales instruidos en la materia que puedan potenciar su uso y conseguir unos resultados más eficientes”

curso energías renovables y su entorno actual

El sector de las energías renovables se encuentra en plena expansión internacional y cada vez más está demandando a Ingenieros especializados en la materia. Por eso, los mejores profesionales del sector han diseñado para TECH este completo Curso Universitario que tiene como objetivo formar a profesionales con altos conocimientos en todo lo que engloba al sector de las energías renovables para incrementar su posición laboral en el mercado energético actual.

En este Curso Universitario se abordará el problema energético en toda su generalidad. Se definirán y analizarán los flujos y consumos de energía primaria y final, así como la cantidad de recursos energéticos disponibles en la actualidad.

Durante el programa, considerarán también los posibles escenarios futuros, tanto a escala mundial como nacional en los que se pone de manifiesto que la sostenibilidad energética y medioambiental precisa de modelos de desarrollo y productividad basados en tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Por todo ello, el objetivo principal de este Curso Universitario es el de conocer cuál es la situación energética y medioambiental en España y el mundo, analizando en algunos casos cuál ha sido la evolución de las diferentes energías y analizar qué perspectivas se tienen dentro de la necesaria transición energética.

Por otro lado, y teniendo en cuenta el actual contexto energético, se estudiará el papel de las energías renovables, que se generan de forma continua y son inagotables a escala humana, y pueden reducir los niveles de emisiones contaminantes originadas por el uso de combustibles fósiles dentro del mix energético mundial, mitigando así los efectos de la generación y consumo de energía sobre el cambio climático.

En el transcurso del Curso Universitario se abordarán también las diferentes partes de los sistemas eléctricos: generación, redes de transporte y distribución y el consumo. Así como, la energía distribuida, almacenamiento de electricidad y gestión activa de la demanda como parte de redes inteligentes. En este contexto, el alumno reconocerá la importancia de un sistema eléctrico para la descarbonización y para entender su funcionamiento a nivel tecnológico, regulatorio y a nivel de los mercados de electricidad.

Por todo esto, estos Curso Universitario de TECH en Energías Renovables y su Entorno Actual te proporcionará un conocimiento profundo del contexto global, así como en los aspectos técnicos, directivos y económicos del ciclo completo de los proyectos de energías renovables. Con estos conocimientos, lograrás ser altamente competitivo en la industria de las Energías Renovables.

Mejorar tus competencias en Energías Renovables te permitirá dar un impulso a tu carrera profesional, con mayor capacidad de intervención y mejores resultados” 

Este Curso Universitario en Energías Renovables y su Entorno Actual contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Aplica los últimos avances en Energías Renovables en tu práctica diaria y aporta tu currículo un impulso de valor”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una preparación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Ingeniería con gran experiencia. 

Contarás con materiales y recursos didácticos innovadores que facilitarán el proceso de aprendizaje y la retención por más tiempo de los contenidos aprendidos"

curso online energías renovables y su entorno actual

Un programa 100% online que te permitirá compaginar el estudio con el resto de tus actividades diarias"

Temario

El temario del Curso Universitario se configura como un completísimo recorrido a través de todos y cada uno de los conocimientos necesarios para comprender y asumir las formas de trabajo de este campo. Así, a través de un planteamiento didáctico novedoso, basado en la aplicación práctica de los contenidos, el ingeniero aprenderá y entenderá en funcionamiento de las energías renovables, sabiendo diseñar y poner en práctica proyectos en este sentido aportando unos altos índices de seguridad y servicios a las empresas. Esto, además de aportar valor a su perfil profesional, le convertirá en un profesional mucho más preparado para ejercer en entornos de diversa índole.

diplomado online energías renovables y su entorno actual

Un temario completo centrado en la adquisición de conocimientos y su conversión en habilidades reales, creado para impulsarte hacia la excelencia” 

Módulo 1. Las Energías Renovables y su Entorno Actual

1.1. Las Energías Renovables

1.1.1. Principios fundamentales 
1.1.2. Formas de energía convencional vs. Energía Renovable
1.1.3. Ventajas y desventajas de las energías renovables

1.2. Entorno internacional de las Energías Renovables

1.2.1. Fundamentos del cambio climático y la sostenibilidad energética. Energías Renovables vs. Energías no renovables 
1.2.2. Descarbonización de la economía mundial. Del Protocolo de Kyoto al Acuerdo de París en 2015 y la cumbre del clima 2019 en Madrid
1.2.3. Las energías renovables en el contexto energético mundial

1.3. Energía y desarrollo sostenible internacional

1.3.1. Mercados de carbono
1.3.2. Certificados de energía limpia
1.3.3. Energía vs. Sostenibilidad

1.4. Marco regulatorio general

1.4.1. Regulación y directivas energéticas internacionales
1.4.2. Marco jurídico, legislativo y normativo del sector energético y eficiencia energética a nivel nacional (España) y europeo
1.4.3. Subastas en el sector eléctrico renovable

1.5. Mercados de electricidad

1.5.1. La operación del sistema con energías renovables
1.5.2. Regulación de energías renovables
1.5.3. Participación de energías renovables en los mercados eléctricos
1.5.4. Operadores en el mercado eléctrico

1.6. Estructura del sistema eléctrico

1.6.1. Generación del sistema eléctrico
1.6.2. Transmisión del sistema eléctrico
1.6.3. Distribución y operación del mercado
1.6.4. Comercialización

1.7. Generación distribuida

1.7.1. Generación concentrada vs. Generación distribuida
1.7.2. Autoconsumo 
1.7.3. Los contratos de generación

1.8. Emisiones

1.8.1. Medición de energía
1.8.2. Gases de efecto invernadero en la generación y uso de energía
1.8.3. Evaluación de emisiones por tipo de generación de energía

1.9. Almacenamiento de energía

1.9.1. Tipos de baterías
1.9.2. Ventajas y desventajas de las baterías
1.9.3. Otras tecnologías de almacenamientos de energía

1.10. Principales tecnologías

1.10.1. Energías del futuro
1.10.2. Nuevas aplicaciones
1.10.3. Escenarios y modelos energéticos futuros

posgrado energías renovables y su entorno actual

Una oportunidad de aprendizaje única que catapultará tu carrera profesional al siguiente nivel. No la dejes escapar”