Descripción

El avance de las Energías Renovables permite reducir los daños medioambientales, al frenar las emisiones contaminantes”

El Curso Universitario en Energías Renovables aborda la completa totalidad de temáticas que intervienen en este campo, tanto en su ámbito residencial como terciario. Su estudio presenta una clara ventaja frente a otras formaciones que se centran en bloques concretos, lo que impide al alumno conocer la interrelación con otras áreas incluidas en el ámbito multidisciplinar del ahorro energético y la sostenibilidad en la edificación.

El uso de los recursos energéticos que nos ofrece el planeta, luz solar, agua, aire, gas, carbón y petróleo, acompañan a la vida en todas sus formas (humana, animal y vegetal) desde su existencia. El potencial en su obtención hizo que, al principio de la era industrial, el uso de petróleo y los combustibles de origen fósil, se disparara, ofreciéndonos así multitud de avances en producción, transporte e industria.

Pero el crecimiento social y el uso indiscriminado de estos recursos ha llevado a la humanidad a convivir con una serie de problemas para los que no había previsión, llegando a vivir en un estado de contaminación medioambiental en aumento, y a experimentar la dependencia energética.

Por suerte, el planeta nos da una segunda opción que, gracias al mayor conocimiento científico, se ha podido desarrollar. Molinos, barcos, la fotosíntesis biológica, alimento vegetal en forma de abono… con estos antecedentes no hay duda de que los combustibles renovables gozan de una veteranía que nos ha beneficiado desde siempre. Cabe destacar, además, que el modelo de la naturaleza es el que perdura en el tiempo, y es casi una responsabilidad del ser humano el imitarla en el uso de sus recursos.

En este Curso Universitario el alumno alcanzará un conocimiento exhaustivo sobre todas las Energías Renovables y los usos que, en su desarrollo, se pueden aplicar actualmente en la edificación.

Además, al tratarse de un Curso Universitario 100% online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.

No dejes pasar la oportunidad de realizar con nosotros este Curso Universitario en Energías Renovables. Es la oportunidad perfecta para avanzar en tu carrera”

Este Curso Universitario de Energías Renovables contiene el programa académico más completo y actualizado del panorama universitario. Las características más destacadas del Curso Universitario son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Energías Renovables
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Energías Renovables
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Energías Renovables”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la edificación, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Energías Renovables y con gran experiencia.

Esta capacitación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje"

 

Este Curso Universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector de la sostenibilidad y el ahorro energético en la edificación, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión.  

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Energías Renovables

1.1. La energía en las ciudades

1.1.1. Comportamiento energético de una ciudad
1.1.2. Objetivos de Desarrollo sostenible
1.1.3. ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles

1.2. Menos consumo o más energía limpia

1.2.1. El conocimiento social de las energías limpias
1.2.2. Responsabilidad social en el uso de la energía
1.2.3. Más necesidad energética

1.3. Ciudades y edificios inteligentes

1.3.1. Inteligencia de los edificios
1.3.2. Situación actual de los edificios inteligentes
1.3.3. Ejemplos de edificios inteligentes

1.4. Consumo energético

1.4.1. El consumo energético en un edificio
1.4.2. Medición del consumo energético
1.4.3. Conocer nuestro consumo

1.5. Demanda energética

1.5.1. La demanda energética de un edificio
1.5.2. Cálculo de la demanda energética
1.5.3. Gestión de la demanda energética

1.6. Uso eficiente de la energía

1.6.1. Responsabilidad en el uso de la energía
1.6.2. El conocimiento de nuestro sistema de energía

1.7. Habitabilidad energética

1.7.1. La habitabilidad energética como aspecto clave
1.7.2. Factores que afectan a la habitabilidad energética de un edificio

1.8. Confort Térmico

1.8.1. Importancia del confort térmico
1.8.2. Necesidad del confort térmico

1.9. Pobreza energética

1.9.1. Dependencia energética
1.9.2. Situación actual

1.10. Radiación solar. Zonas climáticas

1.10.1. Radiación solar
1.10.2. Radiación solar por horas
1.10.3. Efectos de la radiación solar
1.10.4. Zonas climáticas
1.10.5. Importancia de la ubicación geográfica de un edificio