Descripción

Con este Curso Universitario conocerás a la perfección la recepción, el prensado y la elaboración del vino base en tan solo 6 semanas” 

diplomado elaboracion espumosos

El vino espumoso es, sin duda, uno de los que mayores técnicas de elaboración requieren. Y es que, conseguir la burbuja el efecto gaseoso depende de los niveles de azúcar, la cantidad de dióxido de carbono disuelto en vino y la presión a la que se encuentra disuelto. Según el método utilizado para conseguir esta presión, se crearán diferencias entre el resultado final, pero también en los costes de producción de los vinos espumosos naturales. Por esta razón, esta industria solicita, cada vez más, a especialistas que dominen la gasificación del vino y puedan reducir al máximo los costes, optimizando a su vez la calidad del vino y su satisfacción como producto.

Para perfeccionar las habilidades de los egresados en Ingeniería en el ámbito enológico, TECH ha desarrollado una titulación que profundiza en la definición, la tipología y la reglamentación de los vinos espumosos. Se trata de un programa que tiene como objetivo principal actualizar los conocimientos de los profesionales, con el fin de que puedan optimizar los métodos de producción y la burbuja en la elaboración de espumosos. Todo ello, mediante el aprendizaje que ofrecen los profesionales experimentados a los que ha seleccionado TECH para elaborar los contenidos del programa e impartir sus contenidos a los alumnos. Además, estos contarán con una vía de comunicación directa mediante la que podrán resolver todas sus cuestiones en torno a la materia para garantizar su correcta instrucción.

Por otro lado, TECH aplica la novedosa metodología Relearning con el objetivo de eximir al alumnado de largas horas de memorización y posibilitar la asimilación progresiva y sencilla de los contenidos. La Universidad Tecnológica lo logra incorporando materiales teóricos y adicionales como: vídeo resúmenes, actividades y simulación de casos, entre otros, y apostando por una enseñanza 100% online y que cuenta con todas las herramientas y las facilidades para especializarse en viticultura a través de un estudio avalado por profesionales.

Inscríbete ahora para descubrir el método tradicional, Transfer y Charmat de elaboración de vinos espumosos”

Este Curso Universitario en Elaboración de Espumosos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Ingeniería Enológica y Viticultura
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

La segunda fermentación es clave para los vinos espumosos. Obtén todos los conocimientos en su elaboración gracias a TECH” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Sé partícipe en la mejora del producto de tu empresa gracias a la incorporación de nuevos métodos de gasificación"

curso online elaboracion espumosos

Gracias a TECH, dominarás la recepción y el prensado del vino para que optimices la elaboración de espumosos con garantías"

Temario

El temario de este Curso Universitario en Elaboración de Espumosos ha sido pautado detalladamente por expertos del área vitivinícola, quienes transmitirán sus conocimientos mediante contenidos audiovisuales de fácil asimilación y que prepararán al alumnado de cara a la actuación real en el entorno laboral. Además, estos profesionales compartirán todos sus conocimientos en vinificación de vinos espumosos a través de materiales audiovisuales, con un formato teórico-práctico que permitirán la adaptación del ritmo de estudio a cada especialista. A su vez, TECH aplica la metodología Relearning, para eximir al alumnado de largas horas de memorización y que pueda asimilar todos los contenidos de forma paulatina y sencilla.

formacion elaboracion espumosos

Conoce los entresijos de la vendimia en torno a los vinos espumosos para que puedas ofrecer un servicio de calidad” 

Módulo 1. Vinificación de vinos espumosos

1.1. Los vinos espumosos: definición, tipología y reglamentación

1.1.1. Los Vinos Espumosos
1.1.2. Tipos de vinos espumosos
1.1.3. Reglamentación OIV, reglamentación europea, otras reglamentaciones

1.2. Variedades, maduración y la vendimia

1.2.1. Variedades internacionales
1.2.2. Los tipos de vinos espumosos y sus variedades
1.2.3. Controles de maduración y parámetros analíticos
1.2.4. La vendimia

1.3. La recepción, el prensado y la elaboración del vino base

1.3.1. La recepción y el prensado
1.3.2. La calidad del mosto y su clarificación
1.3.3. La vinificación del vino base
1.3.4. La preparación del vino base

1.4. Métodos de producción y la burbuja

1.4.1. Métodos de producción
1.4.2. Los insumos secos
1.4.3. Principios físicos, reológicos y dinámicos
1.4.4. La burbuja en la copa

1.5. Método tradicional

1.5.1. El pie de cuba
1.5.2. El tiraje
1.5.3. La rima o la crianza
1.5.4. La expedición

1.6. Método charmat, gran bass o autoclave

1.6.1. Tipos de vinos y calidades
1.6.2. El vino base
1.6.3. El pie de cuba y el tiraje
1.6.4. La clarificación, estabilización, expedición y embotellado

1.7. Fermentaciones ancestrales

1.7.1. La fermentación del vino base y su preparación
1.7.2. La segunda fermentación
1.7.3. La expedición

1.8. Gasificación de vinos

1.8.1. El vino base
1.8.2. La carbonatación
1.8.3. Funcionamiento de las máquinas gasificadoras

1.9. Zonas productivas mundiales. métodos de producción

1.9.1. Francia. El origen. Champagne, Cremant, Petillant
1.9.2. Italia. Los maestros del Método autoclave. Prosseco, Asti, Fraciacorta
1.9.3. España. El método tradicional en el clima mediterráneo. El Cava
1.9.4. Resto del Mundo. La variedad y la innovación

1.10. La expedición y la degustación

1.10.1. El último toque: Importancia del líquido de expedición
1.10.2. Las bases y el vocabulario de la degustación
1.10.3. La puesta en escena con el consumidor

estudiar elaboracion espumosos

Una titulación diseñada para profesionales como tú, que van más allá y desean incorporar nuevas estrategias tecnológicas a la producción vitivinícola”