Descripción

Analiza el concepto de durabilidad de los materiales para extender la vida útil de una edificación, haciéndola más sostenible para el ambiente” 

curso durabilidad proteccion vida util materiales construccion

La sostenibilidad de una edificación o construcción es un concepto global que posee muchas implicaciones, interviniendo factores como la elección de materiales y los procesos constructivos, el entorno urbano, la gestión y reutilización de los recursos naturales, entre otros. Este proceso llega a ser palpable desde el mismo momento que el ingeniero y el arquitecto comienzan la planificación y diseño de la estructura. En todos los países industrializados se hace palpable el envejecimiento de las edificaciones, cuya reparación supone enormes costes económicos. Por ello, un adecuado plan de mantenimiento se basa en estimar a tiempo la vida útil de una obra.

Por otro lado, y siguiendo con los mismos criterios de sostenibilidad y seguridad, también hay una demanda creciente para determinar con mayor exactitud la durabilidad del hormigón estructural en nuevos proyectos. Esto marca el inicio del presente Curso Universitarioexponiendo los principales factores que pueden afectar a la resistencia del hormigón armado. Luego, se abordará las diferentes opciones para asegurar el mantenimiento de una obra para predecir la durabilidad de las estructuras. En este sentido, se expondrán distintos casos prácticos.

Con un Curso Universitario 100% online que le brindará al estudiante la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al ingeniero en un sector altamente demandado. 

Analiza las interacciones de los materiales con el medioambiente en el que se encuentran inmersos y su influencia en la durabilidad de los mismos” 

Este Curso Universitario en Durabilidad, Protección y Vida Útil de los Materiales de Construcción contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 

  • Conocer en profundidad sus variables, análisis y métodos de procesamiento, caracterización y propiedades de los materiales empleados en la edificación 
  • Determinar el ciclo de vida y la huella de carbono de los materiales 
  • Experimentar con nuevos materiales y tecnologías relacionadas para nuevas aplicaciones y usos 
  • Gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y participar en los procesos de gestión de la calidad en la edificación
  • Evaluar aspectos de sostenibilidad e impacto ambiental de materiales
  • Analizar el concepto de durabilidad de materiales de construcción y su relación con el concepto de sostenibilidad
  • Identificar las principales causas de alteración de los materiales de construcción

Realiza este Curso Universitario 100% Online y mejora tu perfil profesional en un campo con proyección internacional” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 
Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

Identifica las principales incompatibilidades entre los materiales para mejorar tu gestión y diseño de proyectos"

diplomado durabilidad proteccion vida util materiales construccion

Contarás con acceso a la información sin importar donde estés, por lo que no deberás pausar tu vida diaria para especializarte en este campo de la ingeniería"

Temario

Se ha diseñado el temario para cumplir con los requerimientos indispensables que el ingeniero civil debe conocer sobre la Durabilidad, Protección y Vida Útil de los Materiales de Construcción. Además, cuenta con las propuestas del equipo docente para tener la estructura necesaria que ofrezca una amplia perspectiva en este campo. Todo esto para abordar cómo se comporta el hormigón armado y su resistencia a largo plazo. Desde la primera clase el alumno verá ampliados sus conocimientos, permitiéndole aprender por medio de contenido práctico y teórico. 

posgrado durabilidad proteccion vida util materiales construccion

Cuenta con un programa académico en donde se expondrán los principales factores que pueden afectar la durabilidad del hormigón” 

Módulo 1.Durabilidad, protección y vida útil de los materiales

1.1. Durabilidad del hormigón armado

 1.1.1. Tipos de daño
 1.1.2. Factores
 1.1.3. Daños más habituales

1.2. Durabilidad de los materiales base cemento I Procesos de degradación del hormigón

 1.2.1. Climas fríos
 1.2.2. Agua de mar
 1.2.3. Ataque por sulfatos

1.3. Durabilidad de los materiales base cemento II Procesos de degradación del hormigón

 1.3.1. Reacción árido-álcali
 1.3.2. Ataques ácidos e iones agresivos
 1.3.3. Aguas puras

1.4. Corrosión de armaduras I

 1.4.1. Procesos de corrosión en metales
 1.4.2. Formas de corrosión
 1.4.3. Pasividad
 1.4.4. Importancia del problema
 1.4.5. Comportamiento del acero en hormigón
 1.4.6. Efectos de la corrosión del acero embebido en hormigón

1.5. Corrosión de armaduras II

 1.5.1. Corrosión por carbonatación del hormigón
 1.5.2. Corrosión por penetración de cloruros
 1.5.3. Corrosión bajo tensión
 1.5.4. Factores que influyen sobre la velocidad de corrosión

1.6. Modelos de vida útil

 1.6.1. Vida útil
 1.6.2. Carbonatación 
 1.6.3. Cloruros

1.7. La durabilidad en la normativa

 1.7.1. EHE-08
 1.7.2. Europea
 1.7.3. Código estructural

1.8. Estimación de la vida útil en proyectos nuevos y en estructuras existentes

 1.8.1. Proyecto nuevo
 1.8.2. Vida útil residual
 1.8.3. Aplicaciones

1.9. Diseño y ejecución de estructuras durables

 1.9.1. Elección de materiales
 1.9.2. Criterios de dosificación
 1.9.3. Protección de las armaduras frente a la corrosión

1.10. Ensayos, control de calidad en obra y reparación

 1.10.1. Ensayos de control en obra 
 1.10.2. Control de ejecución
 1.10.3. Ensayos sobre estructuras con corrosión
 1.10.4. Fundamentos para la reparación

formacion durabilidad proteccion vida util materiales construccion

Especialízate con un programa académico que te permitirá aprender a predecir de la durabilidad de las estructuras siguiendo avanzados modelos matemáticos”