Descripción

Los profesionales de la ingeniería deben continuar su formación durante su faceta laboral para adaptarse a los nuevos avances en este campo” 

Existe una gran variedad de leyes en el marco legislativo que afecta a la construcción de las Subestaciones Eléctricas, por lo que haremos una descripción de estas. Nuestro objetivo es que se aprenda a diagnosticar qué tipo de empresas están autorizadas para su ejecución, así como identificar sus fortalezas y debilidades, para poder adjudicar los correspondientes trabajos a las subcontratas acometedoras. 

Conoceremos el funcionamiento de una Subestación Eléctrica en profundidad lo que nos permitirá identificar los distintos tipos de Subestaciones Eléctricas, según los Elementos que la componen y la arquitectura de la Red de Alta Tensión a la que están incorporadas. 

Clasificaremos los elementos de una Subestación Eléctrica atendiendo a su funcionalidad y prestaciones en Equipos Primarios y Secundarios y de Control. 
Estudiaremos los distintos tipos de Transformadores que existen en una Subestación Eléctrica dependiendo de su funcionalidad: potencia, intensidad, tensión o si suministran energía a los servicios auxiliares de la subestación. 

Los dispositivos de Maniobra y Corte son esenciales para el correcto funcionamiento y operación por lo que prestaremos especial atención a su diseño e integración en la aparamenta de la subestación. 

Es primordial tener un profundo conocimiento de todos los sistemas de protección que deben existir en una subestación por lo que aprenderemos a ubicarlos, su forma de operatividad y cuando y como deben entrar en funcionamiento. 

Todas las subestaciones eléctricas deben contar con dispositivos auxiliares que garanticen y optimicen el correcto funcionamiento de las mismas, por lo que analizaremos la funcionalidad de autoválvulas, baterías de condensadores, bancos de baterías, grupos electrógenos y dispositivos de trampa de onda. 

Atendiendo a las exigencias en la garantía del suministro eléctrico las subestaciones eléctricas pueden tener diversas configuraciones de barras. Seleccionaremos la más idónea manteniendo el equilibrio entre los parámetros técnico-económicos y de funcionalidad. 

Prestaremos especial atención a las nuevas tecnologías en subestaciones eléctricas. Actualmente en grandes núcleos urbanos se están instalando subestaciones encapsuladas. Compararemos la operatividad y costes entre sistemas AIS y GIS.

Desglosaremos la fase de construcción. La coordinación de la Obra Civil, los Armados, los Tendidos, el Izado de las Torres de Transmisión... así como las Pruebas y Ensayos que van asociados a todos ellos. 

Finalmente aprenderemos a interpretar y seleccionar las características particulares de una Subestación de Alta Tensión y una Subestación de Muy Alta Tensión. Esto nos permitirá analizar proyectos y anteproyectos para poder desglosar y acometer con precisión la licitación a obras de ejecución de Subestaciones Eléctricas. 

No dejes pasar la oportunidad de realizar con nosotros este Curso Universitario en Distribución de la Energía Eléctrica. Es la oportunidad perfecta para avanzar en tu carrera” 

Este Curso Universitario en Distribución de la Energía Eléctrica contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en ingeniería informática
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Distribución de la Energía Eléctrica
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Distribución de la Energía Eléctrica”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la ingeniería, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en infraestructuras y subestaciones eléctricas de alta tensión, y con gran experiencia. 

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje"

 

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en infraestructuras eléctricas, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión.   

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres”  

Módulo 1. Distribución de Energía Eléctrica.

1.1. Subestaciones Eléctricas

1.1.1. Legislación Aplicable
1.1.2. Medios Humanos y Materiales de Empresas Instaladoras
1.1.3. Partes de una Subestación Eléctrica

1.2. Funcionamiento de Subestaciones Eléctricas

1.2.1. Clasificación de Subestaciones Eléctricas
1.2.2. Identificación de Elementos de una Subestación Eléctrica
1.2.3. Arquitectura de la Red de Alta Tensión

1.3. Componentes de Subestaciones Eléctricas

1.3.1. Equipos Primarios
1.3.2. Equipos Secundarios y de Control
1.3.3. Identificación de Subestaciones Eléctricas

1.4. Transformadores

1.4.1. Transformadores de Potencia
1.4.2. Transformadores de Intensidad
1.4.3. Transformadores de Tensión
1.4.4. Transformador de Servicios Auxiliares

1.5. Dispositivos de Maniobra y Corte

1.5.1. Seccionadores
1.5.2. Interruptores
1.5.3. Breakers

1.6. Sistemas de Protección

1.6.1. Situación de las protecciones
1.6.2. Relés de Protección
1.6.3. Distancias de Seguridad
1.6.4. Sistema de Puesta a Tierra

1.7. Dispositivos Auxiliares

1.7.1. Autoválvulas Apartarrayos
1.7.2. Batería de Condensadores
1.7.3. Trampas de Onda
1.7.4. Grupo Electrógeno y Banco de Baterías

1.8. Configuración de Subestaciones Eléctricas

1.8.1. Esquemas de Barras
1.8.2. Tecnologías AIS vs GIS. Comparativa

1.9. Construcción de Subestaciones Eléctricas

1.9.1. Obra Civil
1.9.2. Edificaciones
1.9.3. Puesta en marcha

1.10. Análisis de Subestaciones Eléctricas

1.10.1. Subestación Alta Tensión (30-66 KV)
1.10.2. Subestación Muy Alta Tensión (132-400 KV) 

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”