Descripción

Los ingenieros deben conocer los últimos avances a su disposición para diseñar sus proyectos con la tecnología más novedosa”

Este Curso Universitario aportará al alumno una visión global de las etapas necesarias en el diseño de un proyecto, desde el análisis de la problemática con el cliente, hasta la propia redacción del proyecto. Se enfatizará en las herramientas existentes en el mercado en cuanto a nuevas tecnologías, drones o software. De esta manera, se buscará el aprendizaje en optimización de recursos gracias al uso de herramientas de vanguardia.

Un aspecto importante a tratar de cara al diseño y a la redacción será el del marco regulatorio que competerá en cada proyecto y en cada punto geográfico, por lo que se hará un repaso a las principales normativas internacionales existentes.

En este Curso Universitario, los alumnos conocerán las herramientas en el ámbito del trazado, cálculo de estructuras, geotecnia, drenaje, hidrología e hidráulica… todos los ámbitos que se van a encontrar de cara a la redacción del proyecto. También se profundizará en las últimas tecnologías existentes en el ámbito de la topografía mediante la utilización de drones y de los últimos avances en procesamiento de imágenes captadas por drones para la obtención de modelos digitales del terreno.

En línea con el establecimiento de profesionales de la ingeniería a la vanguardia de los últimos avances a disposición de la profesión, se realizará un repaso al modelado de infraestructuras en BIM, dando una visión global de lo que engloban estos modelos y los avances que ofrecen de cara a la gestión integral de proyectos e infraestructuras.

Cabe destacar que al tratarse de un Curso Universitario 100% online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.

La realización de este Curso Universitario colocará a los profesionales de la ingeniería civil a la vanguardia de las últimas novedades en el sector”

Este Curso Universitario en Diseño e Ingeniería contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en infraestructura e ingeniería civil
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Diseño e Ingeniería
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización en el ámbito de la ingeniería civil. Te ofrecemos calidad y libre acceso a los contenidos”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la ingeniería civil, que vierten en este aprendizaje la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Diseño e Ingeniería, y con gran experiencia.

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje"

Te ofrecemos un Curso Universitario 100% online que te permitirá compaginar tu tiempo de estudio con el resto de tus obligaciones diarias"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del  sector de la ingeniería civil, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, y conscientes de los beneficios que la última tecnología educativa puede aportar a la enseñanza superior.   

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Diseño e Ingeniería

1.1. Etapas en el Diseño e Ingeniería de un proyecto

1.1.1. Análisis de la problemática
1.1.2. Diseño de solución
1.1.3. Análisis del marco regulatorio
1.1.4. Ingeniería y redacción de la solución

1.2. Conocimiento de la problemática

1.2.1. Coordinación con el cliente
1.2.2. Estudio del entorno físico
1.2.3. Análisis del entorno social
1.2.4. Análisis del entorno económico
1.2.5. Análisis del entorno ambiental (DIA)

1.3. Diseño de la solución

1.3.1. Diseño conceptual
1.3.2. Estudio de alternativas
1.3.3. Preingeniería
1.3.4. Análisis económico previo
1.3.5. Coordinación del diseño con el cliente (coste-venta)

1.4. Coordinación del cliente

1.4.1. Estudio propiedad de terrenos
1.4.2. Estudio viabilidad económica del proyecto
1.4.3. Análisis viabilidad ambiental del proyecto

1.5. Marco regulatorio

1.5.1. Normativa general
1.5.2. Normativa relativa a cálculo de estructuras
1.5.3. Normativa ambiental
1.5.4. Normativa de aguas

1.6. Ingeniería previa al inicio

1.6.1. Estudio emplazamiento o trazado
1.6.2. Estudio tipologías a utilizar
1.6.3. Estudio preencaje de la solución
1.6.4. Realización maqueta del proyecto
1.6.5. Análisis económico ajustado del proyecto

1.7. Análisis de las herramientas a utilizar

1.7.1. Equipo personal encargado de los trabajos
1.7.2. Equipo material necesario
1.7.3. Software necesario para la redacción del proyecto
1.7.4. Subcontrataciones necesarias para la redacción del proyecto

1.8. Trabajos de campo. Topografía y geotecnia

1.8.1. Determinación de los trabajos de topografía necesarios
1.8.2. Determinación de los trabajos de geotecnia necesarios
1.8.3. Subcontratación trabajos topografía y geotecnia
1.8.4. Seguimiento trabajos topografía y geotecnia
1.8.5. Análisis resultados trabajos topografía y geotecnia

1.9. Redacción del proyecto

1.9.1. Redacción DIA
1.9.2. Redacción y cálculo solución definición geométrica (1)
1.9.3. Redacción y cálculo solución cálculo estructural (2)
1.9.4. Redacción y cálculo solución fase de ajuste (3)
1.9.5. Redacción anejos
1.9.6. Delineación planos
1.9.7. Redacción pliego
1.9.8. Elaboración de presupuesto

1.10. Implantación modelo BIM en proyectos

1.10.1. Concepto de modelo BIM
1.10.2. Fases del modelo BIM
1.10.3. Importancia del modelo BIM
1.10.4. Necesidad del BIM de cara a la internacionalización de proyectos

Un programa conformativo integral y multidisciplinar que te permitirá superarte en tu carrera, siguiendo los últimos avances en el ámbito de la ingeniería civil”