Descripción

Ahonda en la ciencia del Hormigón y conoce porque es uno de los materiales más solicitados para la construcción de obras arquitectónicas”

curso ciencias tecnologia materiales base cemento

El hormigón constituye uno de los materiales más usados en las construcciones de todo el mundo. Sin embargo, con el paso del tiempo han aparecido nuevos tipos de concretos con una elaboración especialPor ello, en la actualidad existe una gran demanda de profesionales que posean estos conocimientos y lo apliquen en sus proyectos. De esta forma, en el Curso Universitario en Ciencia y Tecnología de Materiales Base de Cemento se cubrirán todos los aspectos tecnológicos de los concretos especiales en sus diferentes vertientes, además de la definición de las características, uso, dosificación, aplicaciones, entre otros, de cada hormigón. 

Así, se podrá conocer en profundidad las herramientas necesarias para crear materiales que se adapten exactamente a las necesidades que buscan y quieren alcanzar las empresas constructoras. Por consiguiente, se cuenta con un excelente cuadro docente que pone a disposición del alumnado su extensa experiencia en la ciencia y tecnología detrás de los materiales a base de cemento. 

Con un Curso Universitario 100% online que le brindará al estudiante la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al ingeniero en un sector altamente demandado. 

Realiza un análisis de los diferentes tipos de hormigón que pueden usarse en una obra arquitectónica y potencia tu perfil profesional en este campo”

Este Curso Universitario en Ciencia y Tecnología de Materiales Base de Cemento contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • Conocer en profundidad sus variables, análisis y métodos de procesamiento, caracterización y propiedades de los materiales empleados en la edificación 
  • Determinar el ciclo de vida y la huella de carbono de los materiales 
  • Experimentar con nuevos materiales y tecnologías relacionadas para nuevas aplicaciones y usos 
  • Gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y participar en los procesos de gestión de la calidad en la edificación 
  • Evaluar aspectos de sostenibilidad e impacto ambiental de materiales 

Contarás con acceso a la información sin importar donde estés, por lo que no deberás pausar tu vida diaria para especializarte en este campo de la ingeniería”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Realiza este Curso Universitario 100% Online y posiciónate como un experto en uno de los materiales más resistentes de la construcción"

diplomado ciencias tecnologia materiales base cemento

Experimenta con el uso de nuevos materiales y conoce las normas para su regulación en una obra"

Temario

Se ha diseñado un temario que cumple con los requerimientos indispensables para conocer la Ciencia y Tecnología de Materiales Base de Cemento. Además, cuenta con las propuestas del equipo docente para tener la estructura necesaria que ofrezca una amplia perspectiva en este campo. Todo esto para ahondar en la ciencia del hormigón, desde su estado hasta las características y propiedades que lo componen.

posgrado ciencias tecnologia materiales base cemento

Este programa posee la estructura necesaria para brindarte todos los conocimientos para comprender la ciencia y tecnología de los materiales a base de cemento”

Módulo 1. Ciencia y Tecnología de Materiales Base Cemento

1.1.Cemento

1.1.1. El cemento y las reacciones de hidratación: composición del cemento y proceso de fabricación. Compuestos mayoritarios, compuestos minoritarios
1.1.2. Procesos de hidratación. Características de los productos hidratados. Materiales alternativos al cemento
1.1.3. Innovación y nuevos productos

1.2. Morteros

1.2.1. Propiedades
1.2.2. Fabricación, tipos y usos
1.2.3. Nuevos materiales

1.3. Hormigón de alta resistencia

1.3.1. Composición
1.3.2. Propiedades y características
1.3.3. Nuevos diseños

1.4. Hormigón autocompactante

1.4.1. Naturaleza y características de sus componentes
1.4.2. Dosificación, fabricación, transporte y puesta en obra
1.4.3. Características del hormigón

1.5. Hormigón ligero

1.5.1. Composición
1.5.2. Propiedades y características
1.5.3. Nuevos diseños

1.6. Hormigones con fibras y multifuncional

1.6.1. Materiales utilizados en la fabricación
1.6.2. Propiedades
1.6.3. Diseños

1.7. Hormigones autorreparables y autolimpiables

1.7.1. Composición
1.7.2. Propiedades y características
1.7.3. Nuevos diseños

1.8. Otros materiales base cemento ( fluido, antibacteriano, biologico,etc.)

1.8.1. Composición
1.8.2. Propiedades y características
1.8.3. Nuevos diseños

1.9. Ensayos característicos destructivos y no destructivos

1.9.1. Caracterización de los materiales
1.9.2. Técnicas destructivas. Estado fresco y endurecidos
1.9.3. Técnicas y procedimientos no destructivos aplicados a materiales y estructuras constructivas

1.10. Mezclas aditivas

1.10.1. Mezclas aditivas
1.10.2. Ventajas y desventajas
1.10.3. Sostenibilidad

formacion ciencias tecnologia materiales base cemento

Conoce la naturaleza y características de los componentes del hormigón e impleméntalos en una obra civil para mejorar su calidad”