Descripción

Las auditorías energéticas permiten a los ciudadanos y empresas lograr beneficios económicos, al ahorrar costos”

El Curso Universitario en Auditorías Energéticas y Certificación aborda la completa totalidad de temáticas que intervienen en este campo, tanto en su ámbito residencial como terciario. Su estudio presenta una clara ventaja frente a otras formaciones que se centran en bloques concretos, lo que impide al alumno conocer la interrelación con otras áreas incluidas en el ámbito multidisciplinar del ahorro energético y la sostenibilidad en la edificación.

En este Curso Universitario se profundizará en la distinción entre diagnóstico energético, auditoría energética y auditoría energética para la prestación de un contrato a través de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE). Se definirán las competencias del auditor energético, así como sus atributos, conocimientos, habilidades que ha de tener informando los diferentes tipos de acreditaciones que existen, y se ahondará en la elaboración de una auditoría energética para la edificación conforme la Norma EN 16247-2, trabajando sobre todas las fases que establece la misma. Además, se analizarán las características de los instrumentos de medición más comunes utilizados en la realización de una auditoría energética.

Dentro de la prestación de servicios energéticos, se detallará la estructura que deberá tener conforme la Norma EN 15900, pasando a desglosar los cinco tipos de prestaciones tales como: gestión energética, mantenimiento, garantía total, mejora y renovación de instalaciones, e inversiones y energías renovables, que se pueden llegar a ofrecer de forma individual o combinada.

El alumno, superadas las evaluaciones de este Curso Universitario será capaz de reconocer el tipo de trabajo a desarrollar en función de los objetivos marcados por el cliente, realizar una auditoría energética en el edificio conforme la Norma EN 16247-2, analizar la prestación de servicios energéticos y realizar la certificación energética del edificio.

Además, al tratarse de  unCurso Universitario 100% online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.

No dejes pasar la oportunidad de realizar con nosotros este Curso Universitario en Auditorías Energéticas y Certificación. Es la oportunidad perfecta para avanzar en tu carrera”

Este Curso Universitario en Auditorías Energéticas y Certificación contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en auditoría energética y certificación
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en auditoría energética y certificación
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Auditorías Energéticas y Certificación”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la edificación, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Auditorías Energéticas y Certificación, y con gran experiencia.

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje"

Este Curso Universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector de la sostenibilidad y el ahorro energético en la edificación, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión.  

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Auditorías Energéticas y Certificación

1.1. Auditoría energética

1.1.1. Diagnóstico energético
1.1.2. Auditoría energética
1.1.3. Auditoría energética ESE

1.2. Competencias de un auditor energético

1.2.1. Atributos personales
1.2.2. Conocimientos y habilidades
1.2.3. Adquisición, mantenimiento y mejora de la competencia
1.2.4. Certificaciones
1.2.5. Lista de proveedores de servicios energéticos

1.3. Auditoría energética en la edificación. UNE-EN 16247-2

1.3.1. Contacto preliminar
1.3.2. Trabajo de campo
1.3.3. Análisis
1.3.4. Informe
1.3.5. Presentación final

1.4. Instrumentos de medida en auditorías

1.4.1. Analizador de redes y pinzas amperimétricas
1.4.2. Luxómetro
1.4.3. Termohigrómetro
1.4.4. Anemómetro
1.4.5. Analizador de combustión
1.4.6. Cámara termográfica
1.4.7. Medidor de transmitancia

1.5. Análisis de inversiones

1.5.1. Consideraciones previas
1.5.2. Criterios de valoración de inversiones
1.5.3. Estudio de costes
1.5.4. Ayudas y subvenciones
1.5.5. Plazo de recuperación
1.5.6. Nivel óptimo de rentabilidad

1.6. Gestión de contratos con empresas de servicios energéticos

1.6.1. Servicios de eficiencia energética. UNE-EN 15900
1.6.2. Prestación 1. Gestión energética
1.6.3. Prestación 2. Mantenimiento
1.6.4. Prestación 3. Garantía total
1.6.5. Prestación 4. Mejora y renovación de instalaciones
1.6.6. Prestación 5. Inversiones en ahorro y energías renovables

1.7. Programas de certificación. HULC

1.7.1. Programa HULC
1.7.2. Datos previos al cálculo
1.7.3. Ejemplo de caso práctico. Residencial
1.7.4. Ejemplo de caso práctico. Pequeño terciario
1.7.5. Ejemplo de caso práctico. Gran terciario

1.8. Programa de certificación. CE3X

1.8.1. Programa CE3X
1.8.2. Datos previos al cálculo
1.8.3. Ejemplo de caso práctico. Residencial
1.8.4. Ejemplo de caso práctico. Pequeño terciario
1.8.5. Ejemplo de caso práctico. Gran terciario

1.9. Programa de certificación. CERMA

1.9.1. Programa CERMA
1.9.2. Datos previos al cálculo
1.9.3. Ejemplo de caso práctico. Nueva construcción
1.9.4. Ejemplo de caso práctico. Edificio existente

1.10. Programas de certificación. Otros

1.10.1. Variedad en el uso de programas de cálculo energético
1.10.2. Otros programas de certificación

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”