Descripción

Los proyectos geotécnicos en taludes están al alza, y adquirir las competencias para operar con éxito en este sector es una habilidad altamente disruptiva en un sector en continuo crecimiento”

curso analisis estabilidad taludes

El Curso Universitario en Análisis y Estabilidad de Taludes está diseñado académicamente para dotar de un conocimiento profundo, partiendo de unos conceptos avanzados ya adquiridos en el mundo de la ingeniería civil y desde un punto de vista de aplicación práctica, los aspectos geotécnicos de mayor importancia que pueden encontrarse en distintas tipologías de obras civiles.  

El contenido gira desde el comportamiento específico de los suelos y las rocas, siendo una constante su diferenciación de ambas tipologías de terreno a lo largo de todos los Temas, hasta su aplicación directa en cimentaciones y estructuras.  

El Curso Universitario, tiene una temática que mezcla alguno de ellos con más carga teórica aplicada (como los referentes a los modelos de comportamiento del terreno, los requerimientos necesarios para una buena identificación de suelos y rocas o la interacción del terreno con alteraciones sísmicas), con otros con eminente componente de análisis práctico, donde los conocimientos adquiridos sobre el comportamiento del terreno y sus estados tenso-deformacionales de esta primera parte, se aplican  a las estructuras habituales de la ingeniería geotécnica: taludes, muros, pantallas, túneles… 

El Curso Universitario, además de destacar las diferencias de comportamiento de los taludes en rocas y suelos, analiza los distintos elementos que influyen en su comportamiento, el tratamiento de los datos geológicos a obtener y observa los análisis necesarios para un correcto conocimiento de los componentes y comportamientos de los taludes.  

Pero más allá de la simple modelización, los taludes tienen una serie de procesos asociados, como es su protección como obra provisional o a largo plazo y sus utilizaciones prácticas más comunes, que serán el objeto de los temas de este módulo.  

En definitiva, el Curso Universitario en Análisis y Estabilidad de Taludes integra el programa educativo más completo e innovador del mercado actual en conocimientos y últimas tecnologías disponibles además de englobar a todos los sectores o partes implicadas en este campo. Asimismo, el programa está conformado por ejercicios basados en casos reales de situaciones gestionadas en la actualidad o a las que se han enfrentado anteriormente el equipo docente. 

Todo ello, a lo largo de una capacitación 100% online que aporta al alumno la facilidad de poder cursarla dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet, y podrá acceder a un universo de conocimientos que serán la principal baza del ingeniero a la hora de posicionarse dentro de un sector cada vez más demandado por empresas de diversos sectores. 

Contarás con materiales y recursos didácticos innovadores que facilitarán el proceso de aprendizaje y la retención por más tiempo de los contenidos aprendidos”

Este Curso Universitario en Análisis y Estabilidad de Taludes contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Ingeniería Civil y Geotécnica
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

TECH pone en tu mano una gran oportunidad que te permitirá ampliar tus conocimientos y convertirte en un profesional de primer nivel”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de Análisis y Estabilidad de Taludes, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Análisis y Estabilidad de Taludes y con gran experiencia.  

Aplica los últimos avances en el comportamiento geotécnico de taludes en tu práctica diaria y aporta a tu currículo un impulso de valor"

diplomado analisis estabilidad taludes

Una capacitación 100% online que te permitirá compaginar el estudio con el resto de tus actividades diarias"

Temario

El Temario del Curso Universitario se configura como un completísimo recorrido a través de todos y cada uno de los conocimientos necesarios para comprender y asumir las formas de trabajo de este campo. Así, a través de un planteamiento didáctico novedoso, basado en la aplicación práctica de los contenidos, el ingeniero aprenderá y entenderá en funcionamiento del Análisis y Estabilidad de Taludes, sabiendo diseñar y poner en práctica proyectos en este sentido aportando unos altos índices de seguridad y servicios a las empresas. Esto, además de aportar valor a su perfil profesional, le convertirá en un profesional mucho más preparado para ejercer en entornos de diversa índole. 

posgrado analisis estabilidad taludes

Un Temario completo centrado en la adquisición de conocimientos y su conversión en habilidades reales, creado para impulsarte hacia la excelencia” 

Módulo 1. Análisis y Estabilidad de Taludes

1.1.  Equilibro y cálculo de taludes

1.1.1.  Factores que influyen en la estabilidad de los taludes
1.1.2.  Estabilidad en la cimentación del talud
1.1.3.  Estabilidad del cuerpo del talud

1.2.  Factores de influencia en la estabilidad 

1.2.1.  Estabilidad según la Geotécnia 
1.2.2.  Cargas convencionales en los taludes
1.2.3.  Cargas accidentales en taludes

1.3.  Taludes en suelos 

1.3.1.  Estabilidad de los taludes en suelos
1.3.2.  Elementos que influyen en la estabilidad  
1.3.3.  Métodos de cálculo  

1.4.  Taludes en rocas

1.4.1.  Estabilidad de los taludes en roca  
1.4.2.  Elementos que influyen en la estabilidad  
1.4.3.  Métodos de cálculo

1.5.  Cimentación y base de taludes 

1.5.1.  Necesidades portantes del terreno
1.5.2.  Tipología de cimentaciones
1.5.1.  Consideraciones y mejoras del terreno base  

1.6.  Roturas y discontinuidades

1.6.1.  Tipologías de inestabilidad en los taludes  
1.6.1.  Detección característica de las pérdidas de estabilidad  
1.6.2.  Mejoras a corto y largo plazo de la estabilidad  

1.7.  Protección de taludes

1.7.1.  Parámetros que influyen en la mejora de la estabilidad  
1.7.2.  Protección de taludes a corto y largo plazo
1.7.3.  Validez temporal de cada tipología de elementos de protección

1.8.  Taludes en presas de materiales sueltos

1.9.  Elementos particulares de los taludes en presas

1.9.1.  comportamiento del talud a las cargas de las presas de materiales sueltos
1.9.2.  auscultación y seguimiento de la evolución del talud  

1.10.  Diques en obras marítimas

1.10.1.  Elementos particulares de los taludes en obras marítimas
1.10.2.  Comportamiento del talud a las cargas de las obras marítimas
1.10.3.  Auscultación y seguimiento de la evolución del talud  

1.11.  Software de simulación y comparativa 

1.12.  Simulaciones para taludes en suelos y en roca 

1.13.  Cálculos bidimensionales  

1.14.  Modelizaciones con elementos finitos y cálculos a largo plazo

formacion analisis estabilidad taludes

Una oportunidad de aprendizaje única que catapultará tu carrera profesional al siguiente nivel. No la dejes escapar”