Descripción

Un Curso Universitario imprescindible que te dará la visión completa y actualizada de las estructuras offshores en infraestructuras portuarias

La formación en infraestructuras de energías renovables es de especial relevancia en este módulo, dada la coyuntura socioeconómica actual y esperada en un futuro próximo, en que se pretende potenciar su implantación tanto internacionalmente como en el entorno de la Unión Europea: la búsqueda de una mayor independencia energética, así como de una sostenibilidad medioambiental en todos los aspectos, y especialmente en el energético, pasa inevitablemente por la generación de energías renovables en el ámbito marítimo. 

Se ofrece también una visión de otras infraestructuras offshore además de las relacionadas con las energías renovables: de un lado los canales de navegación, que suponen un especial interés para el tráfico marítimo, así como para el comercio internacional. Por otro lado, las infraestructuras relacionadas con los hidrocarburos y gas, pues la dependencia de fuentes de combustible fósiles todavía será patente en las próximas décadas. 

Las especiales singularidades de la dinámica marina hacen que sea necesario prestar también atención a cómo afectan a dichas estructuras: no solo para prever posibles efectos adversos a lo largo de su vida útil, sino también para poder enfocar el proceso de diseño, tanto a nivel estructural como de cimentaciones. 

Finalmente, se abordará el aspecto de los proyectos constructivos, con ejemplos de proyectos, y se tratará el tema de la normativa disponible. 

Los Aerogeneradores como parte de la organización portuaria más actualizada, en un Curso Universitario de alto nivel

Este Curso Universitario en Aerogeneradores contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos Infraestructuras Portuarias
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras Infraestructuras Portuarias
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Un programa de calidad que te permitirá además de seguir la especialización, contar con los apoyos complementarios y los bancos de información disponibles”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la ingeniería civil, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos Infraestructuras Portuarias, y con gran experiencia.  

Esta capacitación cuenta con el mejor material didáctico disponible online o descargable, para facilitarte la gestión del estudio y el esfuerzo” 

Una capacitación muy completa, creada con un objetivo de calidad total centrado en la llevar a nuestros alumnos hasta el más elevado nivel de competencia”

Temario

El temario del Curso Universitario se configura como un completísimo recorrido a través de todos y cada uno de los conocimientos necesarios para comprender y asumir las formas de trabajo de este campo. Con un planteamiento centrado en la aplicación práctica que te permitirá crecer como profesional desde el primer momento de la capacitación. 

Un temario completo centrado en la adquisición de conocimientos y su conversión en habilidades reales, creado para impulsarte hacia la excelencia"  

Módulo 1. Estructuras offshore y energías renovables  

1.1. Introducción a la tecnología offshore 
1.2. Tipos de estructuras offshore 
1.3. Hidrocarburos y gas 
1.4. Energías renovables 
1.5. Aerogeneradores 
1.6. Cimentaciones offshore 
1.7. Canales de navegación 
1.8. Influencia de la dinámica marítima  
1.9. Proyectos constructivos 
1.10. Introducción normativa