Descripción

Conoce todas las opciones y utilidades que ofrece Substance Painter en la modelación tridimensional con esta capacitación online” 

curso texturizado substance painter

Este Curso Universitario en Texturizado 3D Substance Painter está enfocado a la aplicación de texturas en modelaciones 3D con esta herramienta, que cada vez más ámbitos se animan a utilizar como el de los videojuegos, la animación o la infoarquitectura, entre otros. Por tanto, se busca que el estudiante comprenda todas las utilidades y opciones que ofrece Substance Painter en el proceso de texturizado. 

El plan de estudio, por tanto, se centra en distintos aspectos: en la explicación del proceso de Baking de un modelo de alta resolución a uno de baja, así como en conocer y entender las distintas capas de un material y cómo afectan a este, en la creación y modificación de materiales para conseguir la personalización de las producciones y saber trabajar con las coordenadas de mapeado y máscaras para aplicar correctamente las texturas al modelo.  

Por otro lado, también se trabaja con los pinceles, la forma de usarlos y creaciones personalizadas. También en aprender a utilizar los recursos que se encuentran en el programa o de forma externa para mejorar los acabados y en los distintos métodos para crear o modificar texturas.  

Estos Curso Universitario en Texturizado 3D Substance Painter ha sido desarrollado por TECH Universidad Tecnológica, donde se apuesta por un proceso de aprendizaje basado en metodología Relearning, para fomentar el aprendizaje autónomo del alumnado. El formato de la titulación es totalmente online, ya que su objetivo se centra en la participación activa del estudiante y en que avance a su propio ritmo en el contenido. 

Substance Painter es una herramienta cada vez más utilizada en el proceso de texturizado” 

Este Curso Universitario en Texturizado 3D Substance Painter contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en el texturizado con el software Substance Painter 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional  
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje  
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras   
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual  
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a Internet 

En formato totalmente online y con todo el material didáctico y pedagógico disponible en el aula virtual, actualizar tus conocimientos nunca había sido tan cómodo” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.   

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.   

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.  

Una capacitación basada en metodología Relearning para que el alumnado profundice en el contenido a su propia velocidad y ritmo"

diplomado texturizado substance painter

Si buscas aprender a crear materiales e incluso pinceles para personalizar los procesos de texturizado, este es el Curso Universitario que necesitas"

Temario

El contenido de Este Curso Universitario en Texturizado 3D Substance Painter está organizado para conseguir el aprendizaje autónomo y progresivo del alumnado. Se parte de unos conocimientos de profundización en la herramienta más conceptualizadores y que crean el contexto oportuno para seguir ahondando en las características y utilidades prácticas de Substance Painter. En tan solo 6 semanas se imparte todo el temario de esta capacitación, de forma online y con el asesoramiento del cuerpo docente permanentemente disponible para el estudiante.  

posgrado texturizado substance painter

Esta capacitación se imparte en tan solo 6 semanas, consiguiendo que en ese periodo el alumno sepa manejar todas las dimensiones de Substance Painter” 

Módulo 1. Texturizado con Substance Painter 

1.1. Substance Painter     

1.1.1. Crear nuevo proyecto y reimportar modelos 
1.1.2. Controles básicos e Interfaz. Vistas 2D y 3D 
1.1.3. Bakes 

1.2. Capas de bakeo 

1.2.1. World Space Normal 
1.2.2. Ambient Occlusion 
1.2.3. Curvature 
1.2.4. Position 
1.2.5. ID, Normal, Thickness 

1.3. Capas 

1.3.1. Base Color 
1.3.2. Roughness 
1.3.3. Metallic 
1.3.4. Material 

1.4. Máscaras y generadores 

1.4.1. Layers y UVs 
1.4.2. Máscaras 
1.4.3. Generadores procedurales 

1.5. Material base 

1.5.1. Tipos de materiales 
1.5.2. Generadores customizados 
1.5.3. Creación desde 0 de un material base 

1.6. Pinceles 

1.6.1. Parámetros y pinceles predefinidos 
1.6.2. Alphas, Lazy Mouse y simetría 
1.6.3. Crear pinceles customizados y guardarlos 

1.7. Partículas 

1.7.1. Pinceles de partículas 
1.7.2. Propiedades de las partículas 
1.7.3. Partículas utilizando máscaras 

1.8. Proyecciones 

1.8.1. Preparar las texturas 
1.8.2. Stencil 
1.8.3. Clonado 

1.9. Substance Share/Source 

1.9.1. Substance Share 
1.9.2. Substance Source 
1.9.3. Textures.com 

1.10. Terminología 

1.10.1. Normal Map 
1.10.2. Padding o Bleed 
1.10.3. Mipmapping

formacion texturizado substance painter

Accede a la acreditación de del Curso Universitario de forma directa, sin tener que presentar un trabajo de final de curso”