Descripción

Este plan de estudio ha sido diseñado por expertos a la vanguardia del sector, para que se consigan las nociones más actualizadas y novedosas en el ámbito del texturizado de escultura digital”

diplomado texturizado escultura digital

Este Curso Universitario en Texturizado para Escultura Digital ha sido ideado por TECH con el fin de que el alumno que decida cursarlo obtenga unos conocimientos introductorios o actualizados sobre las herramientas y utilidades aplicadas en este ámbito. El extenso uso en la sociedad de la escultura digital y las modelaciones tridimensionales, han hecho necesario tener, cada vez más, profesionales versados en esta técnica.

El plan de estudio comienza su recorrido en los mapas de texturas PBR y los materiales, así como en emplear modificadores del texturizado y aplicar software generadores de mapas. El contenido se detiene, en este punto, en nociones sobre mejoras de malla y gestores de texturas. Asimismo, se continúa ahondando en la creación de baked de diferentes texturas como: hardsurface o superficies duras, texturas orgánicas o uniones de baking.

A continuación, se profundiza en el manejo del texturizado para generar mejoras en el modelado, utilización de manera avanzada de los sistemas de importación y exportación entre programas como Substance Painter o ZBrush para el dominio de mapas de texturas Low Poly con detalle High Poly o el tratamiento de materiales.

Este Curso Universitario ha sido planteado en modalidad completamente online, ya que desde TECH se busca que el estudiante pueda compaginar sus otras actividades personales y profesionales con la adquisición de nuevos conocimientos y reciclaje de los mismos. Un completo cuadro docente conformado por auténticos expertos del sector, acompañarán al estudiante durante toda la capacitación, y pondrán a su disposición todo el material pedagógico y didáctico.

Consigue los conocimientos más actualizados en texturizado para escultura digital con este Curso Universitario online”

Este Curso Universitario en Texturizado para Escultura Digital contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en modelado 3D y escultura digital
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Actualízate en el ámbito de texturizado para escultura digital con este cómodo plan de estudio: online y con todo el material didáctico disponible desde el primer momento en la plataforma virtual”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Consigue comprender los mapas de texturas PBR y los materiales, así como a emplear modificadores del texturizado y aplicar software generadores de mapas con esta capacitación online”

curso online texturizado escultura digital

Descubre las específicas aplicaciones de Substance Painter y ZBrush en el proceso de texturizado digital”

Temario

Las titulaciones que diseña TECH están planteadas en un formato que el alumno pueda ir asimilando de forma progresiva y autónoma, por tanto, el temario presenta, inicialmente, el contenido preliminar, para pasar después a las nociones más prácticas y de aplicación directa. Esta es una capacitación muy completa que hace un recorrido por diversas e importantes cuestiones a tener en cuenta para el texturizado en la escultura digital.

formacion texturizado escultura digital

De forma progresiva y autónoma: el tipo de aprendizaje que se fomenta desde TECH, para que consolides los conocimientos”

Módulo 1. Texturizado para escultura digital

1.1. Texturizado

1.1.1. Modificadores de texturas
1.1.2. Sistemas compact
1.1.3. Slate jerarquía de nodos

1.2. Materiales

1.2.1. ID
1.2.2. PBR fotorrealistas
1.2.3. No fotorrealistas. Cartoon

1.3. Texturas PBR

1.3.1. Texturas procedurales
1.3.2. Mapas de color, albedo y diffuse
1.3.3. Opacidad y especular

1.4. Mejoras de malla

1.4.1. Mapa de normales
1.4.2. Mapa de desplazamiento
1.4.3. Vector maps

1.5. Gestores de texturas

1.5.1. Photoshop
1.5.2. Materialize y sistemas online
1.5.3. Escaneado de texturas

1.6. UVW y banking

1.6.1. Baked de texturas hard surface
1.6.2. Baked de texturas orgánicas
1.6.3. Uniones de baking

1.7. Exportaciones e importaciones

1.7.1. Formatos de texturas
1.7.2. FBX, OBJ y STL
1.7.3. Subdivisión vs. Dinamesh

1.8. Pintados de mallas

1.8.1. Viewport Canvas
1.8.2. Polypaint
1.8.3. Spotlight

1.9. Substance Painter

1.9.1. Zbrush con Substance Painter
1.9.2. Mapas de texturas low poly con detalle high poly
1.9.3. Tratamientos de materiales

1.10. Substance Painter avanzado

1.10.1. Efectos realistas 
1.10.2. Mejorar los baked
1.10.3. Materiales SSS, piel humana

estudiar texturizado escultura digital

Matricúláte ya: en tan solo 6 semanas serás un experto en texturizado para escultura digital”