Descripción

Este programa muestra los beneficios de las comunicaciones inalámbricas que han influido en el éxito del móvil. Así como los retos que ha de afrontar para seguir creciendo”

diplomado tecnologia desarrollo dispositivos moviles

Una de las evidencias del uso masivo que se está haciendo de los teléfonos móviles es la proliferación del formato vertical. La adaptación de webs, plataformas y aplicaciones se ha convertido en algo normal. Pero esta tendencia se está extrapolando al mundo real, donde cada vez más soportes adoptan el formato vertical para aumentar sus posibilidades de ser captados por los móviles.

Con la intención de ofrecer información actualizada, este Curso Universitario comienza analizando las principales características del teléfono móvil: movilidad, manejabilidad y operatividad. Detallando, además, los tipos de dispositivos más usados y sus componentes.

A continuación, se profundiza en las comunicaciones inalámbricas, destacando sus ventajas, desventajas y clasificaciones. Para, posteriormente, tratar distintos aspectos de las aplicaciones móviles. Como los entornos, los lenguajes de programación, la distribución o las aplicaciones híbridas y nativas.

Por último, el programa se sumerge en el conflicto Android Vs. iOS, enfocado desde el punto de vista de las aplicaciones. Reservando, también, un tema para la seguridad en dispositivos móviles aplicable a comunicaciones, usuarios, aplicaciones y sistemas operativos.

Estos contenidos se impartirán en una modalidad 100% online y sin horarios. Además, los materiales estarán disponibles en su totalidad desde el primer día. Tan solo será necesario un dispositivo con conexión a internet para acceder a ellos. Siempre, con la intención de favorecer el aprendizaje y que los alumnos puedan organizarse conforme a sus tiempos.

Conoce, gracias a TECH, el funcionamiento de los elementos que forman parte del hardware de un teléfono móvil: pantalla, teclado táctil, procesador, etc.”

Este Curso Universitario en Tecnología y Desarrollo en Dispositivos Móviles contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en tecnología y desarrollo en dispositivos móviles 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Android es el sistema operativo para móviles más utilizado en el mundo. Este programa detalla todas las herramientas que intervienen en su software”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Los profesores de TECH te enseñarán a programar aplicaciones con los lenguajes utilizados por los profesionales del sector”

curso online tecnologia desarrollo dispositivos moviles

En este Curso Universitario aprenderás a establecer distintos protocolos de seguridad para mantener tu teléfono protegido”

Temario

Este Curso Universitario se ha estructurado para comenzar hablando de las características básicas de un teléfono móvil, los dispositivos más usados y los componentes que forman parte del hardware. A continuación, se pasa a la parte software, explicando las comunicaciones inalámbricas y el desarrollo de aplicaciones. Por último, se introducen los sistemas operativos iOS y Android, algunos conceptos relativos a la seguridad y las nuevas tendencias y casos de uso en el ámbito de las aplicaciones móviles.

formacion tecnologia desarrollo dispositivos moviles

La tecnología blockchain está generando un gran impacto en diversos ámbitos digitales. TECH te enseña cuáles son sus beneficios en cuanto al desarrollo de aplicaciones móviles”

Módulo 1. Tecnología y Desarrollo en Dispositivos Móviles

1.1. Dispositivos móviles

1.1.1. Movilidad
1.1.2. Manejabilidad
1.1.3. Operatividad

1.2. Tipos de dispositivos móviles

1.2.1. Teléfonos inteligentes
1.2.2. Tabletas
1.2.3. Relojes inteligentes

1.3. Componentes de los dispositivos móviles

1.3.1. Pantallas
1.3.2. Teclados táctiles
1.3.3. Procesadores
1.3.4. Sensores y conectores
1.3.5. Baterías

1.4. Comunicaciones Inalámbricas

1.4.1. Comunicaciones Inalámbricas
1.4.2. Comunicaciones Inalámbricas. Ventajas
1.4.3. Comunicaciones Inalámbricas. Limitaciones

1.5. Comunicaciones Inalámbricas. Clasificación

1.5.1. Redes personales
1.5.2. Redes locales
1.5.3. Redes de gran alcance
1.5.4. Estándares

1.6. Desarrollo de aplicaciones móviles

1.6.1. Aplicaciones híbridas y nativas
1.6.2. Entornos
1.6.3. Lenguajes de programación
1.6.4. Distribución y negocio

1.7. Desarrollo de Aplicaciones en Android

1.7.1. Desarrollo de Aplicaciones en Android
1.7.2. Núcleo de Sistemas Android
1.7.3. Herramientas de Software Android

1.8. Desarrollo de aplicaciones en IOS

1.8.1. Desarrollo de Aplicaciones en IOS
1.8.2. Núcleo de Aplicaciones IOS
1.8.3. Herramientas de Aplicaciones IOS

1.9. Seguridad en los dispositivos móviles

1.9.1. Capas de seguridad
1.9.2. Comunicaciones
1.9.3. Usuarios
1.9.4. Aplicaciones
1.9.5. Sistema Operativo

1.10. Desarrollo de aplicaciones móviles. Tendencias. Casos de Uso

1.10.1. Realidad aumentada
1.10.2. Inteligencia Artificial
1.10.3. Soluciones de pago
1.10.4. Ventajas de Blockchain

estudiar tecnologia desarrollo dispositivos moviles

¿Con qué frecuencia pagas en efectivo? Las transacciones económicas con dispositivos móviles son el futuro, aprende todas sus claves en TECH”