Descripción

Atiende a las claves que presentan las Smart Cities y aprovecha para desarrollar nuevas oportunidades de negocio”

diplomado smart cities

Las Smart Cities son ciudades basadas en el desarrollo urbano sostenible, que aplican la innovación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la gestión y prestación de sus diferentes servicios. Se prevé que en el año 2024 el 90% de los dispositivos electrónicos que usan los habitantes de una Smart City estarán conectados a Internet. Por ello, esta capacitación desarrolla un modelo basado en un sistema neuronal de sensores que recogen y devuelven datos en tiempo real convirtiéndola en un ente con vida propia. 

El egresado que curse esta titulación se especializará en las bases de la arquitectura tecnológica de las Smart Cities. Estas son la parametrización y sensorización de sus entornos, la datificación de infraestructuras públicas, la medición y escaneo de eventos sociales y el análisis avanzado de las dinámicas urbanas de dispositivos. Todo ello con el objetivo de mejorar el mantenimiento de instalaciones y edificios; conocer y predecir comportamientos de la población; implementar nuevos servicios; optimizar los servicios actuales y realizar predicciones muy exactas para aumentar la eficiencia del resto de ecosistemas que forman la ciudad. 

Además, este Curso Universitario dispone de la mejor metodología de estudio 100% online, lo que elimina la necesidad de asistir presencialmente a clases o tener que exigir un horario predeterminado. En el transcurso de 6 semanas el alumno profundizará en el ámbito de aplicación de Gemelos Digitales, entendiendo las ventajas competitivas que aportan, por lo que se posicionará en la vanguardia tecnológica y podrá liderar proyectos ambiciosos en el presente y en el futuro. 

Con la implantación de una Smart City recoge y devuelve datos en tiempo real convirtiendo tu ciudad en un ente con vida propia”

Este Curso Universitario en Smart Cities contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Smart Cities
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido, recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Las Ciudades Inteligentes integran cada vez más tecnologías como la sensorización, IoT, algoritmos, Cloud, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain en sus sistemas”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Una Smart City puede disminuir el consumo energético, reducir las emisiones de CO2 y aumentar el bienestar de los ciudadanos"

curso online smart cities

Singapur, Londres, Nueva York, San Francisco y Chicago son algunos ejemplos de Ciudades Inteligentes y de reinvención"

Temario

El presente programación reúne un módulo con conocimiento especializado en las diferentes opciones que ofrecen las Smart Cities. Asimismo, se desarrolla un modelo de Ciudad Inteligente basado en un sistema neuronal de sensores que recogen y devuelven datos en tiempo real convirtiéndola en un ente con vida propia. Todo ello desde una perspectiva práctica y de innovación empresarial, dándole, de este modo, un enfoque eminentemente práctico a los contenidos. 

formacion smart cities

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Módulo 1. Smart Cities como Herramientas de Innovación

1.1. De las Ciudades a las Ciudades Inteligentes

1.1.1. De las Ciudades a las Ciudades Inteligentes
1.1.2. Las Ciudades en el tiempo y las Culturas en las Ciudades
1.1.3. Evolución de los modelos de ciudad

1.2. Tecnologías

1.2.1. Plataformas tecnológicas de aplicación
1.2.2. Interfaces servicios/ciudadano
1.2.3. Tipologías tecnológicas

1.3. Ciudad como sistema complejo

1.3.1. Componentes de una ciudad
1.3.2. Interacciones entre componentes
1.3.3. Aplicaciones: servicios y productos en la ciudad

1.4. Gestión inteligente de la seguridad

1.4.1. Estado actual
1.4.2. Entornos tecnológicos de gestión en la ciudad
1.4.3. Futuro: las Smart Cities en el futuro

1.5. Gestión inteligente de la limpieza

1.5.1. Modelos de aplicación en los servicios inteligentes de limpieza
1.5.2. Sistemas: aplicación de los servicios inteligentes de limpieza
1.5.3. Futuro de los servicios inteligentes de limpieza

1.6. Gestión inteligente del tráfico

1.6.1. Evolución del tráfico: complejidad y factores que dificultan su gestión
1.6.2. Problemática
1.6.3. e-Movilidad
1.6.4. Soluciones

1.7. Ciudad sostenible

1.7.1. Energía
1.7.2. El ciclo del agua
1.7.3. Plataforma de gestión

1.8. Gestión Inteligente del Ocio

1.8.1. Modelos de negocio
1.8.2. Evolución del ocio urbano
1.8.3. Servicios asociados

1.9. Gestión de grandes eventos sociales

1.9.1. Movimientos
1.9.2. Aforos
1.9.3. Salud

1.10. Conclusiones de presente y futuro en Smart Cities

1.10.1. Plataformas tecnológicas y problemática
1.10.2. Tecnologías: integración en entornos heterogéneos
1.10.3. Aplicaciones prácticas en diferentes modelos de ciudad

estudiar smart cities

Profundizarás en el ámbito de aplicación de las Ciudades Inteligentes, entendiendo las ventajas competitivas que aportan”