Descripción

Prepárate para afrontar el presente y el futuro del IoT con las mejores herramientas, profundizando en los mejores métodos de seguridad en esta área de la Informática gracias a este Curso Universitario”

curso seguridad comunicaciones dispositivos iot

El internet de las cosas es el gran sueño que vaticinaban tantas obras de ciencia ficción en la literatura y el cine. Su aparición ha producido la agilización de numerosos procesos y actividades, tanto en el ámbito doméstico como en el mundo empresarial. Esta tecnología interconecta diversos dispositivos, haciéndolos controlables de forma centralizada y a distancia, simplemente con el uso de una conexión a internet. Por eso, se trata de una herramienta al alcance de millones de personas, lo que la puede hacer vulnerable. 

Así, el IoT se ha convertido en una de las mayores áreas de desarrollo para informáticos e ingenieros, y una de las áreas más importantes en este sentido es el de la seguridad. Se necesitan profesionales especializados en su ciberseguridad, que conozcan las particularidades de su funcionamiento y que puedan identificar sus potenciales vulnerabilidades. 

Por esa razón, TECH ha diseñado este Curso Universitario en Seguridad en Comunicaciones de Dispositivos IoT, que permitirá al alumno ahondar en cuestiones como la conectividad del IoT o las redes PAN, LAN, WAN. Todo ello, con el acompañamiento de un cuadro docente de gran prestigio, unos contenidos novedosos presentados en variados formatos multimedia, y un sistema de enseñanza 100% online que se adapta a las circunstancias del profesional.

El internet de las cosas es la próxima gran revolución: este Curso Universitario te transmitirá todas las novedades en este ámbito para que te desempeñes profesional de la forma más eficaz en este ámbito” 

Este Curso Universitario en Seguridad en Comunicaciones de Dispositivos IoT contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Informática y Ciberseguridad 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

La metodología online de TECH no interrumpirá tu labor profesional, ya que te permite decidir cuando, como y donde estudiar”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Experimentarás un pronunciado progreso profesional gracias a las innovadoras técnicas de seguridad aplicada al IoT que adquirirás en este programa”

diplomado seguridad comunicaciones dispositivos iot

Accederás a unos contenidos elaborados por los mayores expertos a nivel internacional en seguridad en IoT”

Temario

Este Curso Universitario en Seguridad en Comunicaciones de Dispositivos IoT dispone de los contenidos más completos y actualizados del mercado. Así, grandes expertos internacionales se han encargado de elaborar su temario, que ha sido estructurado en 1 módulo especializado, y con el que el alumno podrá conocer las más recientes novedades en la democratización de la telemetría, la arquitectura del internet de las cosas, las tecnologías inalámbricas LPWAN o los casos de uso WiSUN.

posgrado seguridad comunicaciones dispositivos iot

En este Curso Universitario encontrarás todas las últimas novedades en seguridad aplicada al IoT. Así, podrás actualizarte de forma sencilla y rápida, con un único programa educativo”

Módulo 1. Seguridad en Comunicaciones de Dispositivos Iot

1.1. De la telemetría al IoT

1.1.1. Telemetría
1.1.2. Conectividad M2M
1.1.3. Democratización de la telemetría

1.2. Modelos de referencia IoT

1.2.1. Modelo de referencia IoT
1.2.2. Arquitectura simplificada IoT

1.3. Vulnerabilidades de seguridad del IoT

1.3.1. Dispositivos IoT
1.3.2. Dispositivos IoT. Casuística de uso
1.3.3. Dispositivos IoT. Vulnerabilidades

1.4. Conectividad del IoT

1.4.1. Redes PAN, LAN, WAN
1.4.2. Tecnologías inalámbricas no IoT
1.4.3. Tecnologías inalámbricas LPWAN

1.5. Tecnologías LPWAN

1.5.1. El triángulo de hierro de las redes LPWAN
1.5.2. Bandas de frecuencia libres vs. Bandas licenciadas
1.5.3. Opciones de tecnologías LPWAN

1.6. Tecnología LoRaWAN

1.6.1. Tecnología LoRaWAN
1.6.2. Casos de uso LoRaWAN. Ecosistema
1.6.3. Seguridad en LoRaWAN

1.7. Tecnología Sigfox

1.7.1. Tecnología Sigfox
1.7.2. Casos de uso Sigfox. Ecosistema
1.7.3. Seguridad en Sigfox

1.8. Tecnología Celular IoT

1.8.1. Tecnología Celular IoT (NB-IoT y LTE-M)
1.8.2. Casos de uso Celular IoT. Ecosistema
1.8.3. Seguridad en Celular IoT

1.9. Tecnología WiSUN

1.9.1. Tecnología WiSUN
1.9.2. Casos de uso WiSUN. Ecosistema
1.9.3. Seguridad en WiSUN

1.10. Otras tecnologías IoT

1.10.1. Otras tecnologías IoT
1.10.2. Casos de uso y ecosistema de otras tecnologías IoT
1.10.3. Seguridad en otras tecnologías IoT

formacion seguridad comunicaciones dispositivos iot

Este programa te ofrece las mejores opciones para especializarte: tendrás a tu disposición un profesorado de enorme prestigio, unos contenidos actualizados y el sistema de enseñanza más eficaz”