Descripción

Podrás elaborar, gracias a este Curso Universitario, los planes de continuidad de negocio más efectivos, garantizando a tu organización una respuesta rápida a cualquier problema de ciberseguridad que pueda presentarse”

curso plan continuidad negocio asociado seguridad

 

Los planes de continuidad de negocio son esenciales para cualquier empresa y con este programa podrás especializarte en este ámbito cada vez más demandado por compañías e instituciones”

Cualquier empresa valora la estabilidad y la seguridad. Estos dos elementos vienen dados, fundamentalmente, por el adecuado funcionamiento de la organización. Así, las compañías valoran de forma muy especial poder operar y ofrecer servicios sin interrupciones. Sin embargo, cuando algún problema o circunstancia afecte a la empresa, hay que contar con planes de contingencia o continuidad en todas sus áreas. También en el ámbito de la ciberseguridad. Por eso, uno de los perfiles profesionales más solicitados en la actualidad es el del informático especializado en la realización y ejecución de planes de continuidad del negocio.

Este Curso Universitario da respuesta a esa demanda, preparando al profesional para abordar todo tipo de situaciones en que se requiera acciones rápidas y eficaces para contrarrestar problemas de ciberseguridad. El informático, por tanto, podrá profundizar en este programa en aspectos como los niveles mínimos de recuperación, el punto de recuperación objetivo o la fase de pruebas, mantenimiento y revisión de un plan de continuidad.

Todo ello, a partir de una metodología de enseñanza 100% online con la que el profesional podrá compaginar fácilmente su trabajo con los estudios, pudiendo decidir el momento y el lugar para completar este programa. Además, tendrá a su disposición al mejor profesorado, quien le trasladará todos sus conocimientos a partir de los mejores recursos multimedia: vídeos, estudios de caso, clases magistrales o resúmenes interactivos, entre otros.

Estudia donde y cuando quieras gracias a la metodología de aprendizaje de TECH, especialmente diseñada para profesionales en activo”  

Este Curso Universitario en Plan de Continuidad del Negocio Asociado a Seguridad contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Informática y Ciberseguridad
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

 Este programa te permitirá progresar profesionalmente gracias a los novedosos conocimientos en ciberseguridad que podrás adquirir a lo largo de las 150 horas de aprendizaje de su itinerario"

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.  

El profesorado más prestigio te acompañará a lo largo del proceso de aprendizaje, garantizando que conoces todas las claves de esta área de la ciberseguridad"

diplomado plan continuidad negocio asociado seguridad

 

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en Plan de Continuidad del Negocio Asociado a Seguridad” 

Temario

Este Curso Universitario en Plan de Continuidad del Negocio Asociado a Seguridad ha sido estructurado en 1 módulo especializado que se desarrolla a lo largo de 150 horas de aprendizaje. En él, el profesional podrá conocer los últimos avances en aspectos como las métricas en un plan de continuidad de negocio, el análisis de impacto de un problema de seguridad sobre el negocio, los roles en la fase de determinación de la estrategia o las normas ISO asociadas a los planes de continuidad de negocio, entre otros.

posgrado plan continuidad negocio asociado seguridad

Los planes de continuidad de negocio son esenciales para las empresas y con estos contenidos serás tú el que se convierta en un profesional esencial para ellas” 

Módulo 1. Plan de continuidad del negocio asociado a la seguridad

1.1. Plan de continuidad de negocio

1.1.1. Los planes de continuidad de negocio (PCN)
1.1.2. Plan de continuidad de negocio (PCN). Aspectos clave
1.1.3. Plan de continuidad de negocio (PCN) para la valoración de la empresa

1.2. Métricas en un plan de continuidad de negocio (PCN)

1.2.1. Recovery time objective (RTO) y recovery point objective (RPO)
1.2.2. Tiempo máximo tolerable (MTD)
1.2.3. Niveles mínimos de recuperación (ROL)
1.2.4. Punto de recuperación objetivo (RPO)

1.3. Proyectos de continuidad. Tipología

1.3.1. Plan de continuidad de negocio (PCN)
1.3.2. Plan de continuidad de TIC (PCTIC)
1.3.3. Plan de recuperación ante desastres (PRD)

1.4. Gestión de riesgos asociada al PCN

1.4.1. Análisis de impacto sobre el negocio
1.4.2. Beneficios de la implantación de un PCN
1.4.3. Mentalidad basada en riesgos

1.5. Ciclo de vida de un plan de continuidad de negocio

1.5.1. Fase 1: Análisis de la organización
1.5.2. Fase 2: Determinación de la estrategia de continuidad
1.5.3. Fase 3: Respuesta a la contingencia
1.5.4. Fase 4: Prueba, mantenimiento y revisión

1.6. Fase del análisis de la organización de un PCN

1.6.1. Identificación de procesos en el alcance del PCN
1.6.2. Identificación de áreas críticas del negocio
1.6.3. Identificación de dependencias entre áreas y procesos
1.6.4. Determinación del MTD adecuado
1.6.5. Entregables. Creación de un plan

1.7. Fase de determinación de la estrategia de continuidad en un PCN

1.7.1. Roles en la fase de determinación de la estrategia
1.7.2. Tareas de la fase de determinación de la estrategia
1.7.3. Entregables

1.8. Fase de respuesta a la contingencia en un PCN

1.8.1. Roles en la fase de respuesta
1.8.2. Tareas en esta fase
1.8.3. Entregables

1.9. Fase de pruebas, mantenimiento y revisión de un PCN

1.9.1. Roles en la fase de pruebas, mantenimiento y revisión
1.9.2. Tareas en la fase de pruebas, mantenimiento y revisión
1.9.3. Entregables

1.10. Criptografía cuántica

1.10.1. ISO 22301:2019
1.10.2. ISO 22313:2020
1.10.3. Otras normas ISO e internacionales relacionadas

formacion plan continuidad negocio asociado seguridad

Este programa lo tiene todo: los contenidos más novedosos, el profesorado más experimentado y el sistema de enseñanza más efectivo e innovador”