Descripción

Profundiza en las diferentes formas de paralelismo actual: TLP, DLP e ILP, con todas sus características y secretos desgranados al milímetro”

diplomado paralelismo computacion paralela distribuida

Todo informático sabe que el éxito en su profesión depende en gran medida de su propia capacidad para adaptarse a un entorno en continuo cambio. La evolución del procesamiento en los últimos años, tanto a nivel de hardware como de software, ha sido formidable. Los superordenadores son cada vez más potentes y rápidos y prácticamente cualquier persona puede tener acceso a la nube o a dispositivos con capacidad de procesado en paralelo.

Esto hace que el informático que esté preparado y bien documentado en cuanto a la Computación Paralela y Distribuida tenga una ventaja significativa. Esto es aplicable en proyectos de emprendimiento propios sobre desarrollo de programas o incluso en un ámbito puramente investigativo y académico, estudiando nuevas formas de procesado y arquitecturas computacionales. 

Para empezar a indagar en estas cuestiones es necesario tener un conocimiento sólido y bien asentado sobre todo lo que concierne a la Computación Paralela y Distribuida, especialmente los paralelismos y sus diferentes formas de implementación. El informático profundizará, a lo largo de 10 temas exhaustivos, en todos estos detalles y cuestiones específicas, proporcionando un conocimiento imprescindible para adentrarse en la Computación Paralela y Distribuida.

Además, el formato del programa es 100% online, lo que implica que no existen ni clases presenciales ni horarios prefijados. El propio alumno decide como distribuir la carga lectiva, siendo una ventaja decisiva para compaginar esta titulación con otras responsabilidades tanto personales como profesionales.

Consigue el impulso profesional que estás buscando y únete a un programa creado por expertos informáticos con una gran reputación y éxito” 

Este Curso Universitario en Paralelismo en Computación Paralela y Distribuida contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Computación Paralela y Distribuida 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Matricúlate hoy y no dejes pasar la oportunidad de profundizar y modernizar tu conocimiento acerca de la tecnología del presente y futuro, la Computación Paralela y Distribuida”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Conocerás las medidas de rendimiento por las cuales se rige la computación paralela, junto a las redes y arquitecturas más comunes”

curso online paralelismo computacion paralela distribuida

Únete a la mayor institución académica online del mundo, con los mejores recursos educativos y tecnológicos al alcance de tu mano”

Temario

Para facilitar la labor de estudio del propio alumno, TECH incorpora en sus programas la metodología pedagógica del relearning. Gracias a esto el informático adquiere los conceptos más importantes del paralelismo de forma natural y progresiva, sin tener que hacer una inversión potente en horas de estudio. Esto le libera para dedicar más tiempo a otras actividades complementarias en el Curso Universitario, adquiriendo un conocimiento mucho más profundo.

formacion paralelismo computacion paralela distribuida

Encontrarás una gran cantidad de material didáctico suplementario, incluyendo diversos tipos de videos realizados por los propios docentes”

Módulo 1. Paralelismo en Computación Paralela y Distribuida

1.1. Procesamiento paralelo

1.1.1. Procesamiento paralelo
1.1.2. Procesamiento paralelo en computación. Finalidad
1.1.3. Procesamiento paralelo. Análisis

1.2. Sistema paralelo

1.2.1. El sistema paralelo
1.2.2. Niveles de paralelismo
1.2.3. Composición del sistema paralelo

1.3. Arquitecturas de procesadores

1.3.1. Complejidad del procesador
1.3.2. Arquitectura de procesadores. Modo de operación
1.3.3. Arquitectura de procesadores. Organización de la memoria

1.4. Redes en el procesamiento paralelo

1.4.1. Modo de operación
1.4.2. Estrategia de control
1.4.3. Técnicas de conmutación
1.4.4. Topología

1.5. Arquitecturas paralelas

1.5.1. Algoritmos
1.5.2. Acoplamiento
1.5.3. Comunicación

1.6. Rendimiento de la computación paralela

1.6.1. Evolución del rendimiento
1.6.2. Medidas de performance
1.6.3. Computación Paralela. Casos de estudio

1.7. Taxonomía de Flynn

1.7.1. MIMD: Memoria compartida
1.7.2. MIMD: Memoria distribuida
1.7.3. MIMD: Sistemas híbridos
1.7.4. Flujo de datos

1.8. Formas de paralelismo: TLP (Thread Level Paralelism)

1.8.1. Formas de paralelismo: TLP (Thread Level Paralelism)
1.8.2. Coarse grain
1.8.3. Fine grain
1.8.4. SMT

1.9. Formas de paralelismo: DLP (Data Level Paralelism)

1.9.1. Formas de paralelismo: DLP (Data Level Paralelism)
1.9.2. Short vector processing
1.9.3. Vector processors

1.10. Formas de Paralelismo: ILP (Instruction Level Paralelism)

1.10.1. Formas de Paralelismo: ILP (Instruction Level Paralelism)
1.10.2. Procesador segmentado
1.10.3. Procesador superescalar
1.10.4. Procesador Very Long Instruction Word (VLIW)

estudiar paralelismo computacion paralela distribuida

El aula virtual estará disponible las 24 horas del día, pudiendo acceder a la misma desde cualquier dispositivo con conexión internet”