Descripción

¿Quieres entender la mejor forma de procesar y analizar los datos? Matricúlate y comienza a explorar las diferentes formas de estructurarlos” 

master

 

En el mundo de los negocios es necesario tomar decisiones estratégicas y por ello es de vital importancia ser cautelosos con la información que se utiliza para este fin. Por ello, para eso existe diversas estrategias de inteligencia de negocios, las cuales impulsan el cambio, eliminan las ineficiencias y permiten adaptarse a las necesidades del mercado.  

Es por ello, que programas como el de este Curso Universitario en Monitoreo y Control Estratégico de Proyectos Informáticos son fundamentales para ayudar a los estudiantes a identificar las tendencias del mercado más fácilmente, pudiendo incrementar las ventas o ingresos de la empresa. En este sentido, se comenzará el programa haciendo un repaso por los aspectos fundamentales del dato y la información para la toma de decisiones. Luego se procederá a comprender las técnicas de análisis, en las que se destacan la analítica descriptiva, prescriptiva y predictiva.  

Por otro lado, las soluciones de inteligencia de negocios son la mejor forma para explotar y aportar valor a los datos de una compañía, haciendo que se pueda obtener en el momento adecuado y en el formato necesario. En este sentido, el programa explorará cuatro opciones, exponiendo sus utilidades y fortalezas. Así, gracias a estos contenidos, el estudiante será capaz de determinar el futuro del Business Intelligence para apostar por el mejor desarrollo para la empresa. 

Grandes empresas como Amazon utilizan la inteligencia de negocios para generar informes de ventas de manera automática” 

Este Curso Universitario en Monitoreo y Control Estratégico de Proyectos Informáticos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:  

  • Análisis de todo lo que implica la gestión y dirección de un proyecto informático, tanto en sentido productivo como humano
  • Conocimientos específicos del ámbito de la gestión de equipos, con metodologías innovadoras adaptadas a las nuevas realidades tecnológicas
  • Amplio contenido audiovisual durante todo el aprendizaje, lo que ameniza y facilita la labor de estudio
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Aprende a utilizar distintos softwares de análisis e inteligencia de negocios, como Tableau” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Inscribiéndote ahora en este Curso Universitario podrás avanzar profesionalmente en tu empresa” 

posgrado

Con este programa adquirirás conocimiento sobre BI, análisis de dato y sistemas de almacenamiento”

Temario

La estructura de este programa ha sido diseñada por un grupo de expertos que comprende la importancia de la inteligencia de negocios dentro de las organizaciones actuales. Por ello, brindan un temario que engloba todo lo necesario para analizar, almacenar, gestionar y resolver todos los aspectos relacionados con el dato. Asimismo, se instruirán en las diferentes soluciones de inteligencia de negocio con las que analizar los datos: Power BI, Tableau, Qlik y Prometeus. 

mejor maestria

Utiliza todos los datos a tu disposición para crear reportes que ejemplifiquen las medidas que la empresa debe tomar para continuar creciendo” 

Módulo 1. Monitoreo y control estratégico de proyectos informáticos

1.1. El dato y la información para la toma de decisiones y la dirección de proyectos 

1.1.1. Inteligencia de negocio 
1.1.2. Evolución del concepto de inteligencia de negocio 
1.1.3. Ciclo de vida del dato 

1.2. Técnicas para análisis de información 

1.2.1. Analítica descriptiva 
1.2.2. Analítica prescriptiva 
1.2.3. Analítica predictiva 
1.2.4. Análisis de patrones y recomendaciones 
1.2.5. Aportaciones del análisis en proyectos informáticos 

1.3. Tipos de datos 

1.3.1. Datos estructurados 
1.3.2. Datos semi estructurados 
1.3.3. Datos no estructurados 

1.4. Almacenamiento y gestión 

1.4.1. Data Lake, Data Warehouse y Data Mart 
1.4.2. Etapas en la gestión del dato: Extracción, transformación y carga 
1.4.3. Paradigma ETL y ELT 

1.5. Gestión del dato para implantación de un proyecto 

1.5.1. Uso del dato en el diseño de un proyecto 
1.5.2. Toma de decisiones 
1.5.3. Aportaciones 

1.6. Soluciones de inteligencia de negocio: Power BI 

1.6.1. Ecosistema 
1.6.2. Posibles fortalezas y debilidades 

1.7. Soluciones de inteligencia de negocio: Tableau 

1.7.1. Ecosistema 
1.7.2. Fortalezas y debilidades 

1.8. Soluciones de inteligencia de negocio: Qlik 

1.8.1. Ecosistema 
1.8.2. Posibles fortalezas y debilidades 

1.9. Soluciones de inteligencia de negocio: Prometeus 

1.9.1. Ecosistema 
1.9.2. Posibles fortalezas y debilidades 

1.10. El futuro de la inteligencia de negocio 

1.10.1. Aplicaciones en la nube 
1.10.2. Inteligencia de negocio de autoconsumo 
1.10.3. Integración con Data Science. Generación de valor 

mejor master

Eleva tu estatus profesional, matricúlate en este Curso Universitario te ayudará a garantizar un puesto como CTO en una empresa internacional”