Descripción

Estudia a través de un Curso Universitario centrado en la práctica, impulsando tu capacidad hasta el nivel de un especialista”

diplomado integracion continua despliegue aplicaciones

De nada le sirve a un informático programar a la perfección si luego no es capaz de coordinarse para que su código y el de sus compañeros se integre perfectamente. De nada le sirve que su aplicación funcione perfectamente en su portátil si cuando la mueve a otro entorno deja de funcionar. De nada le sirve desarrollar muy rápido nuevas funcionalidades si para llevarlas a producción los tiempos se alargan cada vez más.

Para poder optimizar todo el ciclo de vida del software y conseguir un producto de mayor calidad reduciendo posibles errores, el Curso Universitario desarrolla metodologías como DevOps que apuestan por la automatización en las etapas de desarrollo, así como una mejor comunicación entre los desarrolladores y profesionales operadores. Para ello, se instruye a utilizar técnicas como integración continua, entrega continua y despliegue continuo.

Asimismo, el alumno será quien decida cuándo, dónde y cómo asumir toda la carga lectiva, pues está ante un Curso Universitario online con gran flexibilidad, No existen ni horarios prefijados, ni clases presenciales. Todo el contenido del aula virtual puede seguirse desde cualquier dispositivo con conexión a internet y está disponible para su descarga.

Un recorrido de alto nivel con la metodología más interesante de la docencia online, creado para ser asumible y flexible”

Este Curso Universitario en Integración Continua y Despliegue de Aplicaciones contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Integración continua y despliegue de Aplicaciones
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario se sustenta sobre diferentes conceptos, tecnologías y herramientas que analizarás en profundidad”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Los informáticos enfocados en la práctica de CI&CD ofrecen una gran ventaja competitiva para conseguir mejores puestos laborales”

curso online integracion continua despliegue aplicaciones

Aprenderás a asegurar la integración, la entrega y el despliegue continuo del software de una manera repetible, auditable y rápida”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales en Informática, conscientes de la relevancia de la actualidad del contenido para poder profundizar en esta área de conocimiento. Todo ello con el fin de enriquecer humanísticamente al estudiante y elevarle el nivel de conocimiento especializado en Integración continua y despliegue de Aplicaciones, mediante las últimas tecnologías educativas disponibles.

formacion integracion continua despliegue aplicaciones

El programa de aprendizaje más completo y actualizado del mercado lo encontrarás en este Curso Universitario”

Módulo 1. Integración Continua y Despliegue de Aplicaciones

1.1. Integración Continua y Despliegue continuo: CI/CD

1.1.1. Uso de Integración Continua y Despliegue Continuo (CI/CD)
1.1.2. Diferencias entre Integración Continua y Despliegue Continuo (CI/CD)
1.1.3. Integración Continua y Despliegue Continuo. Beneficios de CI/CD

1.2. Los nuevos paradigmas de desarrollo

1.2.1. De Waterfall a DevOps
1.2.2. Guía de estilo: los 12 factores
1.2.3. Cloud Native, microservicios y serverless

1.3. DevOps, más allá de CI/CD

1.3.1. DevOps
1.3.2. DevOps. Continuous Everything
1.3.3. DevOps vs. SRE

1.4. Tecnología de contenedores I-Docker

1.4.1. Los contenedores. Aportación
1.4.2. Docker. Arquitectura
1.4.3. Proceso de despliegue con Docker

1.5. Tecnología de contenedores II-Kubernetes

1.5.1. Orquestación
1.5.2. Kubernetes
1.5.3. El ecosistema de Kubernetes

1.6. Configuración de Infraestructura con GitOps

1.6.1. Infraestructura inmutable
1.6.2. GitOps
1.6.3. Herramientas GitOps

1.7. Pipelines y automatización. Casos de Uso de CI/CD

1.7.1. Integración continua
1.7.2. Despliegue y entrega continua
1.7.3. Validaciones automáticas
1.7.4. Buenas prácticas en CI/CD

1.8. CI/CD con Jenkins. Referencia

1.8.1. CI/CD con Jenkins
1.8.2. Pipelines Jenkins
1.8.3. Buenas prácticas con Jenkins

1.9. Ecosistema CI/CD

1.9.1. Organización del ecosistema
1.9.2. Herramientas avanzadas
1.9.3. Dagger. El futuro

1.10. Fases finales del ciclo de software orientado a CI/CD

1.10.1. Aplicación de AI al proceso de CI/CD
1.10.2. DevSecOps
1.10.3. Chaos Engineering

estudiar integracion continua despliegue aplicaciones

Consigue el nivel de conocimiento que deseas y domina los conceptos fundamentales en Continous Integration y Continous Deployment con esta capacitación de alto nivel”