Descripción

Aprende a modelar animales y criaturas mediante la escultura digital con este completo plan de estudio online”

diplomado escultura digital animales criaturas

Las múltiples aplicaciones con las que cuenta la escultura digital actualmente, hacen que la modelación tridimensional cobre importancia como nicho de mercado. Al mismo tiempo que aumenta el interés en las representaciones virtuales de formas, objetos y figuras, lo hace la demanda de profesionales versados en el sector. Por ello, este Curso Universitario en Escultura Digital de Animales y Criaturas, cumple con los conocimientos y nociones necesarias para que el estudiante egresado se convierta en un experto modelador en esta área.

El plan de estudio comienza ahondando en los contenidos más introductorios y teóricos como es el estudio de la anatomía de animales, para continuar ahondando en imaginarios de animales y criaturas fantásticas. Asimismo, se detiene en el estudio de las masas y materiales implicadas en la elaboración de estas figuras, en las texturas y en los renders realistas de animales y humanos.

El objetivo de esta capacitación es que el alumnado conozca la anatomía humana y animal para aplicarla a procesos de modelado, texturizado, iluminación y renderizado, de animales y criaturas, así como el dominio de diversos sistemas de modelado orgánico para garantizar los mejores resultados.

Este Curso Universitario en Escultura Digital de Animales y Criaturas está diseñado en formato completamente online, para que sea más sencilla la conciliación del aprendizaje con otros proyectos profesionales y personales. Con un sistema de enseñanza basado en metodología relearning y learning by doing, se busca que el estudiante consiga una adquisición de conocimientos autónomo y progresivo.

¿Buscas especializarte en escultura digital de animales y criaturas? Este Curso Universitario es el más completo y flexible que encontrarás en el mercado académico”

Este Curso Universitario en Escultura Digital de Animales y Criaturas contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en modelado 3D y escultura digital 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Este Curso Universitario en Escultura Digital de Animales y Criaturas se imparte en modalidad online, para que sea más sencilla la conciliación con otros proyectos profesionales y personales”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

TECH garantiza el aprendizaje progresivo y autónomo del estudiante, a través de su metodología basada en relearning y learning by doing”

curso online escultura digital animales criaturas

Destaca tu portafolio en la creación de animales y criaturas fantásticas gracias a esta capacitación online”

Temario

La estructura de este Curso Universitario está organizada con base en los conocimientos y nociones necesarias para convertirse en un auténtico profesional en la modelación de animales y criaturas mediante la escultura digital. Partiendo del análisis de la anatomía de animales y humanos, del estudio de las masas y texturas que componen estas figuras, la descomposición de las partes de animales y la profundización en imaginarios de criaturas fantásticas. Todo ello, distribuido en 10 subapartados que se irán completando y garantizarán el aprendizaje autónomo y progresivo del estudiante.

formacion escultura digital animales criaturas

Este Curso Universitario está organizado con base en los conocimientos y nociones necesarias para convertirse en un auténtico profesional en la modelación de animales y criaturas fantásticas”

Módulo 1. Animales y criaturas

1.1. Anatomía animal para modeladores

1.1.1. Estudio de proporciones
1.1.2. Diferencias anatómicas
1.1.3. Musculatura de las distintas familias

1.2. Masas principales

1.2.1. Estructuras principales
1.2.2. Posturas ejes de equilibrio
1.2.3. Mallas base con Zpheras

1.3. Cabeza

1.3.1. Cráneos
1.3.2. Mandíbulas
1.3.3. Dientes y cornamentas
1.3.4. Caja torácica, columna vertebral y caderas

1.4. Zona central

1.4.1. Caja torácica
1.4.2. Columna vertebral
1.4.3. Caderas

1.5. Extremidades

1.5.1. Patas y pezuñas
1.5.2. Aletas
1.5.3. Alas y garras

1.6. Textura animal y adaptación a las formas

1.6.1. Pieles y pelo
1.6.2. Escamas
1.6.3. Plumas

1.7. El imaginario animal: anatomía y geometría

1.7.1. Anatomía de los seres fantásticos
1.7.2. Cortes de geometría y slice
1.7.3. Booleanos de malla

1.8. El imaginario animal: animales fantásticos

1.8.1. Animales fantásticos
1.8.2. Hibridaciones
1.8.3. Seres mecánicos

1.9. Especies NPR

1.9.1. Estilo cartoon
1.9.2. Anime
1.9.3. FanArt

1.10. Render animal y humano

1.10.1. Materiales sub surface scattering
1.10.2. Mezclado de técnicas en texturizado
1.10.3. Composiciones finales

estudiar escultura digital animales criaturas

¿Ya te has decidido? Conviértete en solo 6 semanas en un especialista en modelación de animales y criaturas a través de la escultura digital”