Descripción

En TECH aprenderás a desarrollar interfaces atractivas que permitan a tu empresa destacar entre la competencia” 

curso diseno responsive android

Hoy en día, adoptar un diseño responsive resulta obligatorio de cara a competir en el mercado. No se trata únicamente de que el contenido se vea organizado, sino de que el desplazamiento entre los distintos elementos sea cómodo. Esto hará el producto llegue a más clientes y el negocio crezca. 

Para lograr este objetivo, el programa aborda el diseño responsive desde perspectivas distintas. Con la intención de que el alumno obtenga el mayor número de herramientas posible y sea capaz de plantear un proyecto multidispositivo desde su inicio. 

Términos como usabilidad, experiencia de usuario, layout, debug, testing, etc. serán explicados, desarrollados y puestos en práctica para hacerlos extrapolables a las realidades de cada negocio. También se han reservado dos apartados al final del temario para analizar algunas alternativas al Android nativo. 

Estos contenidos serán accesibles de manera online y en su totalidad desde el primer día. Además, se ha planteado una metodología de estudio sin horarios. De forma que el alumno es quien establece sus tiempos. Facilitando así la conciliación familiar y laboral. 

Una aplicación funciona de manera totalmente distinta en una televisión y en un móvil. Aprender a programarla adecuadamente en ambos dispositivos te acercará al éxito empresarial”  

Este Curso Universitario en Diseño Responsive en Android contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en diseño responsive para Android 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Ceñirse a una buena guía de estilo facilitará enormemente la adaptación de tu contenido a los distintos formatos. Gracias a TECH tendrás acceso a las más utilizadas por los profesionales del sector”  

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.    

Aprende las mejores técnicas de testing para eliminar los errores y obstáculos que pueda presentar tu aplicación"

diplomado diseno responsive android

Con este Curso Universitario conocerás los distintos patrones de diseño para seleccionar el que mejor se adapte a tu modelo de negocio"

Temario

Para dar comienzo a este módulo se ha dispuesto un tema introductorio con la definición de diseño responsive, sus ventajas y desventajas, y otros términos como la experiencia de usuario (UX). A continuación, se hace una comparación de los principales dispositivos susceptibles de adaptar un contenido y sus respectivas guías de estilo. El siguiente punto es uno de los más importantes dentro del Curso Universitario. Habla de las posibilidades del layout y los distintos patrones de diseño. Posteriormente se estudiarán los recursos y la navegación flexible, las herramientas externas y la depuración de errores. Para finalmente, analizar las alternativas a Java como lenguaje de programación nativo de Android. 

posgrado diseno responsive android

Una aplicación bien diseñada se adapta igual a la televisión y a un smartwatch, ¿lo hace la tuya?”  

Módulo 1. Diseño Responsive en Android 

1.1. Responsive Design

1.1.1. Diseño Responsive 
1.1.2. Usabilidad, accesibilidad y UX 
1.1.3. Diseño responsive. Ventajas y desventajas 

1.2. Mobile Vs. Tablet Vs. Web Vs. Smartwatches 

1.2.1. Diferentes formatos, diferentes tamaños, diferentes necesidades 
1.2.2. Problemas en el diseño 
1.2.3. Adaptativo vs responsivo 

1.3. Guías de Estilos 

1.3.1. Guías de estilos. Utilidad 
1.3.2. Material design 
1.3.3. Guía de estilos propia 

1.4. Layouting flexible 

1.4.1. Layouting flexible 
1.4.2. Layouting básico 
1.4.3. Layouting en Grid 
1.4.4. Layouting con RelativeLayout 
1.4.5. Layouting con ConstraintLayout 

1.5. Recursos flexibles 

1.5.1. Recursos flexibles 
1.5.2. Imágenes 
1.5.3. 9patch 
1.5.4. Recursos globales 

1.6. Navegación flexible 

1.6.1. Navegación flexible 
1.6.2. Navegación con Activities 
1.6.3. Navegación con Fragments 

1.7. Herramientas externas 

1.7.1. Generadores automáticos 
1.7.2. Herramientas de prototipado 
1.7.3. Herramientas de diseño 

1.8. Debug y Test 

1.8.1. Debug layouts 
1.8.2. Test automáticos 
1.8.3. Desarrollo basado en componentes 
1.8.4. Buenas prácticas de testing y pruebas 

1.9. Alternativas a Android nativo I. Web Pages 

1.9.1. Diseño en un webview 
1.9.2. ChromeCustomTabs 
1.9.3. Debug y test en web pages 

1.10. Alternativas a Android nativo II. Aplicaciones híbridas 

1.10.1. React/React native 
1.10.2. Flutter 
1.10.3. Ionic 
1.10.4. Apache Cordova

formacion diseno responsive android

Tener una página web no es suficiente, necesitas que se adapte correctamente a todo tipo de dispositivos. Por ello, el programa de TECH está actualizado con las últimas novedades en el campo del diseño responsive